ELECCIONES EN INGLATERRA: ESCOCIA ECHA A LOS 2 PARTIDOS POLITICOS MAYORITARIOS

ELECCIONES INGLATERRA 2011 CAMBIO POLITICO HISTORICOSe os acabó el chollo

La R-evolución que está llevando a la humanidad hacia la LIBERTAD es imparable, lo vamos a ir viendo en cada comicio que se celebre en todos los países del mundo, los grandes partidos políticos parásitos humanos y títeres de la criminal élite mundial van a ir cayendo uno tras otro expulsados del poder como acaba de ocurrir en las elecciones celebradas en Inglaterra. Escocia a dicho en las votaciones NO a los dos sempiternos grandes partidos dominantes que el poder malvende como democráticos, en favor de otros pequeños partidos que puedan ofrecer diferentes alternativas.

Insistimos además en informar del caso de Islandia que la población directamente expulsó al gobierno y encarceló a los banqueros. Finalmente recordar que este BLOG no está alineado con ningún partido político de ningún país.

El Partido Nacional Escocés ( SNP ), del primer ministro Alex Salmond, se llevó una victoria rotunda , por mayoría absoluta, en las elecciones al Parlamento de Escocia celebradas el pasado jueves. La consecuencia más importante de estos resultados es el referéndum sobre la independencia de Escocia, que se hará antes de 2015, anunciado por Salmond. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ya ha anunciado que se opondrá con todas sus fuerzas a la independencia de Escocia.

Mientras lideraba un gobierno en minoría y necesitaba el apoyo de la oposición, el SNP se mostró dispuesto a organizar un referéndum con múltiples respuestas, desde la independencia hasta el modelo actual, pasando por un sistema similar al del concierto económico del País vasco. Con la mayoría absoluta, pero, el partido anuncia una nueva estrategia. En los próximos meses, y años, de manos del carismático Alex Salmond, Escocia adoptará el camino de la independencia.

Popularidad y carisma

El SNP ha logrado mantener un buen nivel de popularidad gracias a sus políticas al frente del gobierno, que, en general, han satisfecho a los ciudadanos. Además, según indicaron varios dirigentes del partido, la campaña positiva que ha desarrollado en estas elecciones los ha ayudado a recibir de nuevo la confianza de los ciudadanos.

De hecho, el SNP ha obtenido aumentos de apoyo de más del 15% en algunas circunscripciones, y ha sido el único partido que ha crecido en todos los escaños. Los soberanistas han obtenido un 45% de los votos tanto en los escaños por circunscripción, elegidos por sistema mayoritario, como en los de la región, designados proporcionalmente. El líder del partido ha obtenido más de un 60% de los votos en su circunscripción, en Aberdeen.

La crecida del SNP se debe también, según los analistas, a la derrota de los liberal demócratas ya la incapacidad del partido laborista de capitalizar el descontento ciudadano con las políticas económicas impulsadas desde Londres. De hecho, los laboristas obtendrán unos de sus peores resultados, y su candidato, Iain Gray, podría verse obligado a dimitir. El partido deberá ‘rehacer’ su estrategia en Escocia, donde los nacionalistas han conseguido un apoyo en todo el territorio, incluso en el cinturón industrial de Glasgow.

Otro de los factores decisivos de la victoria es la figura de Alex Salmond. El líder del SNP es, según el diputado Stewart Hosie, una gran carta ‘por el partido. Salmond siempre ha liderado todas las encuestas de popularidad, y los escoceses lo ven como el único líder capaz de negociar con Londres para defender los intereses de Escocia en este momento de fuertes recortes presupuestarios.

El parlamento escocés tendrá una composición muy diferente del actual (47 escaños para el SNP y 46 para los laboristas) con 69 por el SNP, 37 por los laboristas, 15 por los conservadores, 5 por los liberales, primero por los Verdes y 2 independiente.

Fuente: Vilaweb

visto en http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/05/07/elecciones-en-inglaterra-escocia-echa-a-los-2-partidos-politicos-mayoritarios/

Un comentario en “ELECCIONES EN INGLATERRA: ESCOCIA ECHA A LOS 2 PARTIDOS POLITICOS MAYORITARIOS

  1. Seria deseable que en España pasase algo parecido, ya que en mi opinion el pp y el psoe son los mismos «jetas» con diferentes caretas. Votar a cualquiera de los 2 seria dar el visto bueno a que las cosas sigan igual que estan ahora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.