Hispan Tv: François Hollande cumple un año en el poder en Francia. El presidente de la República que debía llevar el país hacia la prosperidad y la paz social lo ha llevado a la crisis y sacado a la calle a millones de franceses que se manifiestan contra su política.
El 6 de mayo de 2012 François Hollande ganaba la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y se convertía en el nuevo inquilino del Palacio del Elíseo, pero a pesar de ello ya había quien no creía en su capacidad para sacar adelante el país.
Las reivindicaciones de los colectivos que apoyaron su elección no se dejan esperar pidiendo acciones rápidas y concretas. Los minusválidos salen a la calle y también lo hacen aquellos que no tienen un techo bajo el que dormir.
La pobreza, la precariedad y el desempleo ganan el país. Hollande ve cómo los médicos, las enfermeras, los bomberos, los jubilados, los funcionarios, critican su política. Millones de franceses salen a las calles. Pero las críticas a la política de Hollande también lo son a su acción exterior y en especial a sus promesas no cumplidas en defensa de la causa palestina.
Desempleo, pobreza, precariedad, fractura moral, social, económica, corrupción. François Hollande, en tan solo 365 días, ha sacado a la calle a millones de franceses que hoy no lo elegirían presidente. Este es el balance, un año después de François Hollande.