LOS DIEZ LUGARES MÁS INSÓLITOS DEL PLANETA

En nuestro planeta podemos encontrar lugares extraños, inverosímiles, enigmáticos y misteriosos que podrían ser escenario de cualquier película de ciencia ficción. Este es un recorrido por diez de estos lugares que seguramente podrían ser muchos más:

Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt (Austria)

Las cuevas de hielo de Austria
                    
Las cuevas de hielo de Austria
Estas cuevas incluyen las grutas de hielo más largas del mundo. En la actualidad sólo una pequeña parte está abierta al público, pequeña y parecida a un laberinto, pero suficiente para que el visitante sienta el maravilloso y misterioso capricho de la naturaleza.

El ojo del Sahara

El ojo del Sahara
El ojo del Sahara
Esta estructura en Richat, en el continente africano, es visible desde al espacio gracias a sus casi 50km de diámetro y llama la atención sus curiosos anillos concéntricos. Se encuentra en el desierto del Sahara, Mauritania, a una altura de 400 metros sobre el nivel del mar. Se cree que es el producto del impacto de un meteorito.

El bosque de piedra
El bosque de piedra de China
El bosque de piedra de China
El bosque de piedra de Shilin conocida como “la primera maravilla del mundo” está situado a 86km al sur de Kunming, capital de la provincia de Yunnan. Son más de 400 kilómetros de un enorme bosque de piedra característico por su topografía kárstica. En 2007 fu incluida como Patrimonio de…

la Humanidad y sus lagos donde se hunden las increíbles formaciones rocosas son espectáculo para los ojos.
Las aguas termales de sangre en Japón
Las termas sangrientas
Las termas sangrientas
Conocidas como uno de los jigoku de Bepu (Infiernos de Japón) las aguas termales sangrientas comprenden nueve espectaculares termas naturales más adecuadas a la vista para ser contempladas que para el baño. El color rojizo se debe al alto contenido en hierro del agua caliente.
Valle de la Luna
El valle de Luna
El valle de Luna
El valle de la Luna en Brasil, es un enorme valle de roca erosionada con piscinas naturales, localizadas en el interior de un bosque de Brasil, cerca de un río. Sus formaciones rocosas están consideradas entre las más antiguas del planeta y están formadas por cuarzo y otros cristales.
El desierto de Sal
El desierto de sal
El desierto de sal
Este inmenso desierto de sal se encuentra en Tunupa, Bolivia y es conocido también con el nombre de Uyuni. Es el desierto más grande del mundo de sal y comprende volcanes activos, altos cactus, llanuras de geiseres que hacen del lugar una especie de infinito espejismo, un paisaje de otro mundo.
El lago moteado
El lago moteado de Kliluk
El lago moteado de Kliluk
Este enorme y curioso lago, el Kliluk, se encuentra entre la provincia canadiense de la Columbia Británica y el estado norteamericano de Washington. En su interior se encuentran ricos recursos naturales, pero lo curioso es la extraña formación de círculos con bordes blancos, donde se forman charcos que reflejan como espejos o puertas a otros mundos la luz del sol con tonos azules y verdes.
El Río Tinto
El Río Tinto
El Río Tinto
Nuestro pequeño Marte en la Tierra se encuentra en España, y no es para menos pues la propia NASA ha llevado aquí diferentes experimentos por su parecido con el planeta rojo. La zona es un lugar de minería que confiere al entorno un aspecto árido y casi lunar. El alto contenido en cobre de las aguas y el terreno hacen que este se tiña de rojo, de ahí su propio nombre.
La isla de Socotra
La isla Socrota
La isla Socrota
El lugar parece un espacio inédito de la novela de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra”, su extraña vegetación hacen del lugar un ecosistema único y casi alienígena. Es parte de un archipiélago de cuatro islas en el Océano Indico las cuales se separaron del continente africano hace unos 6 o 7 millones de años. Al igual que las islas Galápagos, esta contiene más de 700 especies extremadamente extrañas al ojo humano, tanto de flora como de fauna, de todas, aproximadamente un tercio es endémica.
Los desiertos de la Antártida
Los desiertos secos de la Antártida
Los desiertos secos de la Antártida
Son auténticos valles secos de la Antártida, suelos de oscura grava esparcida, similares a zonas volcánicas de las Islas Canarias que se compara con el planeta Marte. El lugar presenta un aire tan seco y frio que cualquier cosa que muera allí se conserva como una momia o como un congelador natural. En las zonas se pueden encontrar cadáveres de focas que pudieron haber muerto allí hace cientos de años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.