A medida que el número de solteros en China sube, los sitios Web de citas cada vez se incrementan con más tráfico de internautas que debaten sobre cuánta riqueza necesitan las personas para contraer matrimonio.
La cantidad de hombres y mujeres solteros en edad de casarse se conocen como, “shengnan” y “shengnu” o los hombres y las mujeres “sobrantes”. Las estadísticas muestran que las mujeres solteras a menudo tienen más dinero y una mejor educación que los hombres solteros en su grupo de edad.
Beijing Times publicó resultados de una reciente encuesta mostrando que el 48% de mujeres solteras, y sólo el 37% de solteros, tienen un título de maestría o más alto, mientras que el 36% de las mujeres, y el 29% de los hombres ganan más de 15.000 yuanes (2.400 dólares) al mes.
Internautas han estado discutiendo acerca de la cantidad de dinero que necesita un hombre para casarse, y han creado una lista de cantidades de acuerdo a la ubicación. Por ejemplo, un hombre en Shenzhen, Beijing o Shanghai necesita dos millones de yuanes (325.000 dólares) para cubrir el costo total de citas, matrimonio, un carro, una casa, y muebles.
Mientras que los costos de matrimonio en Hangzhou se estimaron en 1,78 millones de yuanes (290.000 dólares), en Nanjing fue de un millón de yuanes (163.000 dólares).
Muchos bloggers bromearon sobre el asunto, por ejemplo uno dijo: “Entonces una esposa es el último artículo de lujo”.
Otro mensaje dice: “Me pregunto si una shengnu realmente quiere un marido o, ¿simplemente una casa?”
Un tercero comentó: “En Xi ‘an, contraer matrimonio le costaría a un hombre un millón de yuanes, y tendría que dejar de comer y beber durante 17 años antes de casarse. En comparación con la generación de nuestros padres, ¿cuánto más felices somos ahora?”
El desequilibrio de género en China está impulsando el problema. Para 2020, se espera que los hombres superen a las mujeres en 24 millones debido a la política de hijo único del régimen chino, un intento de controlar la población puesto en marcha en 1979.
Otros factores sociales están contribuyendo, como un gran número mudándose a las ciudades, donde el matrimonio tiende a retrasarse porque las personas están demasiado ocupadas trabajando para sobrevivir.
http://www.lagranepoca.com/28184-solteros-china-calculan-enormes-costos-del-matrimonio