La ofensiva, en la que varias personas sufrieron heridas, se registró en el distrito de Tagab. Se cree que el número de muertos aumente puesto que algunos se encuentran en estado crítico.
Washington alega que el propósito de sus agresiones aéreas, es acabar con “terroristas”, no obstante, las autoridades locales y los testigos presenciales aseguran que la mayoría de las víctimas son civiles.
El mes pasado, el Mayor General de la Fuerza Aérea, H.D. Polumbo, comandante de la misión aérea conjunta de la OTAN y Estados Unidos en Afganistán, anunció que los drones (aviones no tripulados) seguirán sobrevolando el cielo de Afganistán después de que las tropas estadounidenses se retiren del país asiático (finales de 2014).
La excusa que presenta el Ejército estadounidense para mantener parte de sus fuerzas aéreas en Afganistán, es la falta de capacidad del Ejército afgano para llevar a cabo operaciones aéreas.
EEUU lleva a cabo también asesinatos a través de ataques con aviones teledirigidos en Yemen, Pakistán y Somalia.
Estados Unidos y sus aliados invadieron Afganistán en 2001 y desde entonces el país ha caído en una enorme inestabilidad y constantes muertes de civiles, en su mayoría mujeres y niños.
Hispan TV