No será una ‘première’ porque esta conjunción ya se ha repetido más veces, pero los principales planetas visibles desde la Tierra calientan motores para ejecutar un curioso ballet a partir del 24 de mayo.
Mercurio, Venus y Júpiter serán visibles en el mismo lugar del cielo y se cruzarán en un delicado ballet conocido como la “Danza de los Planetas”. Un alineamiento similar de nuestros vecinos no será visible hasta el año 2026 así que vale la pena levantar la vista para disfrutar del espectáculo.
En el sitio web de la revista Sky and Telescope recomiendan utilizar unos prismáticos para apreciar la danza en todo su esplendor. Las sesiones de ballet planetario tendrán lugar en dirección oeste-noroeste justo después del atardecer desde este viernes 24 de mayo hasta la primera semana de junio.
Como ocurre a menudo en estas ocasiones los astrólogos predicen numerosos efectos de este baile. Nosotros nos conformamos con verlo y como aperitivo sirva esta animación de cómo se desarrollará la danza.