La Ley Sinde contra la creatividad, la denuncia del candidato que estuvo en Expomanga

Las editoriales ya persiguen y cierran blogs hasta de los fans de Mortadelo y Filemón. La Ley Sinde de Rajoy les ha dado alas, como la bebida isotónica, y el peligro censor acecha también a los que tienen el don de crear pero no de vigilar hasta el último detalle de las estrictas normas del copyright según la interesada, policial, restrictiva y regresiva interpretación del productor o editor de turno. Algo que “va más allá del uso de los enlaces a las descargas” como ha denunciado este fin de semana en Expomanga el candidato de Ciudadanos (C´s) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Víctor Domingo.

Allí entre blogueros y fanzineros que hablaban del manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa, el candidato de Ciudadanos aprovechó su presencia para advertir a los participantes acerca de los “perversos” efectos que la denominada Ley Sinde tendrá en el mundo de los blogs.

El candidato advirtió a los presentes que, independientemente del uso de los enlaces a las descargas, “cabe la posibilidad de que las editoriales utilicen la Ley Sinde para supeditar la creatividad de la red a sus intereses comerciales”.

Víctor Domingo ensalzó las iniciativas de los blogueros del sector, que, en su opinión “están compatibilizando con suma destreza y visión de futuro el uso y distribución de los contenidos en formato digital y papel”, mientras que las empresas editoriales aún no saben bien qué camino tomar.

Y parece que no van a tomar el camino de la libertad y la innovación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.