PETICION- PROPUESTA

 Una colaboración de Milciades Martinez Soler

Esta petición está pendiente de aprobación por parte de la comunidad Avaaz
Elemento facilitador para firmar la Paz en Colombia

Por qué es importante

PROPUESTA DE PAZ Y DESARROLLO PARA COLOMBIA

Dirigida a Gobierno Nacional, Insurgencia, ONG´S, Población Civil, Medios de Información y Organismos Internacionales.

El Principal factor generador de violencia es el hambre. Justo es que se este formalizando en Colombia un proceso de paz, mas dicho proceso es una utopía mientras no se abran espacios para las mayorías.

Proponemos la promulgación de una Ley Verde que nos obligue a todos los colombianos a sembrar 10 semillas de árboles frutales y después entreguemos los arbustos en dependencias estatales relacionadas con el agro, como el Ministerio y Secretarias Departamentales y Municipales de Agricultura, ICA, Banco Agrario DAGMA y otras entidades afines, para luego acopiarlos antes de trasplantarlos. Con esta ley, las instituciones agrarias, al recibir los arbustos le otorgarán al ciudadano una Cédula Verde que de ahí en adelante le servirá mucho porque le será requerida para efectuar toda clase de diligencias personales.

Luego el Ejercito Nacional con los guerrilleros amnistiados será encargado de trasplantar los arbustos censados y clasificados, en las orillas de todas las carreteras, a los lados de las líneas férreas, en las riveras de los ríos, en los linderos de todo predio rural y en los terrenos baldíos o abandonados por la guerra.

Así se le dará ocupación digna y bien remunerada a 11.000 combatientes de las organizaciones insurgentes quienes cambiarían sus fusiles por palas y las balas por semillas y codo a codo con los soldados del ejercito trasplantarían los 400 millones de arboles por todo el territorio nacional.

Con estas medidas se mejorará la calidad de vida de todos los colombianos, rápido y a bajo costo.

FACTORES DE PROGRESO PARA COLOMBIA CON LA PROMULGACION DE LA LEY VERDE

TRABAJO Al cumplirse con la Ley Verde, habría 400 millones de arboles para trasplantar, lo que generaría de hecho ocupación para muchos campesinos, habitantes de las ciudades quienes tienen el conocimiento del manejo de la tierra.

Después de trasplantados los arbustos también habrá mucha ocupación en el campo procurándole a los frutales su prosperidad.

Cuando los árboles den fruto – cinco años en promedio – se necesitará mucha mano de obra recolectando las cosechas y otro tanto en las fabricas procesadoras.

La falta de ocupación trae consigo la violencia.

NUTRICION Cada día Colombia es un país con más desnutridos. No hay algo mas peligroso que un hombre con hambre. De cumplirse la Ley Verde, desaparecerían los abominables y vergonzosos miles de casos de niños colombianos muertos por inanición.

Al tener 10 árboles per cápita cada colombiano aseguraría una dieta excelente para toda la vida.

ECOLOGIA Podrán los actores armados de la guerra hacer las paces y no habrá sucedido nada que asegure la paz si no se reconcilian con la naturaleza.

El medio ambiente ha sido una de las grandes víctimas del horror y es menester de inmediato saldar esa cuenta con la Madre Tierra. Reforestando con frutales sería lo ideal. Se amarrarían los suelos y se regularían las aguas evitándose desastres.

La ley verde conllevaría un mejoramiento en la calidad y cantidad de las aguas, con un claro beneficio para la salud y la agricultura.

El aire que cada día es mas irrespirable también mejoraría sembrando árboles masivamente y así las personas se acostumbrarían por el sentido de pertenencia, a cuidarlos y a vivir sin contaminar.

IMAGEN INTERNACIONAL Adelantar una economía estatal aislada del mundo es un imposible; lo han demostrado los bloqueos económicos. Si una nación se hace a un estigma que la situé por debajo de sus calidades, requeriría para la supervivencia económica de la caridad del concierto de las naciones.

Con la Ley Verde, en solo cinco años, dejaríamos de ser los mayores productores de narcóticos del mundo y pasaríamos a ser los primeros productores de frutas.

PRODUCTO BRUTO NACIONAL Colombia históricamente ha vivido del café y de otros vicios. Podrían sustituirse no solo los cultivos ilícitos, sino todos los que sean nocivos y remplazados por frutales.

El gasto público ejecutando y cumpliendo la Ley Verde sería mínimo, mientras los incrementos del ingreso per cápita de los colombianos aumentaría ostensiblemente.

Si el mundo consumiera el doble de café empeoraría.

Si el mundo consumiera el doble de frutas mejoraría.

CAPACIDAD DE EMPRESTITO Una nación puede estar muy bien en sus relaciones con el mundo y en la solución de sus problemas internos, mas si no posee una buena capacidad de pago todo crédito le será negado, trayendo esto atraso y necesidades apremiantes que degeneran en violencia.

Colombia ha tenido a pesar de sus convulsiones buena credibilidad monetaria lo que le ha permitido sobrellevar las crisis sin caer en abismos insondables. El futuro inmediato parece no ser igual por la guerra que arrasa los campos disminuyendo la producción de alimentos y aumentando así la cantidad de bocas en las ciudades.

BIODIVERSIDAD Colombia es un país muy rico en estos recursos tan importantes para el nuevo orden mundial. Es fácil imaginar el incremento de investigaciones, descubrimientos y obtenciones vegetales de nuestra elevada Biodiversidad con el cumplimiento de la Ley Verde.

CONSTRUCCIÓN Sería necesaria la construcción o mejoramiento de puertos aéreos y marítimos para la evacuación de las exportaciones, lo que generaría la inversión extranjera con el consabido progreso y desarrollo de nuestra patria en todos los rincones.

TURISMO Con dos mares y variedad de climas, Colombia es una joya turística que se desperdicia. Con la Ley Verde cesarían los conflictos en el país debidos al hambre o a la tenencia de la tierra, lo que le permitiría a muchísimos habitantes del planeta tener la dicha de conocer nuestro privilegiado país.

RESERVAS DE PROTEINAS En Pocos años, país poderoso será el que se respalde con ingentes cantidades de protodolares que equivalen a su cantidad de reservas de proteínas. La civilización del siglo XXI no permitirá más la extracción del petróleo de las entrañas de la tierra por factores de supervivencia; razón por la qué empezó a decaer el petrodolar que marca aún, la capacidad de reservas de petróleo de un país. Ahí está la gran oportunidad de Colombia de pasar a ser una potencia mundial.

Cumpliendo con la Ley Verde seremos bienvenidos los colombianos en todas partes, por lo fuerte de nuestra moneda.

CONTROL BIOLÓGICO Con la practica del monocultivo se favorecen las plagas y enfermedades en la agricultura. Al cumplir con la Ley Verde sería tanta la diversidad de especies frutales diseminadas por el territorio patrio, que facilitarían a la naturaleza hacer un control biológico.

EXPORTACIONES Otro renglón que fortalece definitivamente la economía de un país son las divisas que generan sus exportaciones. Habría que establecer apropiados mecanismos de acopio y exportación de las frutas y los subproductos.

Muchas exportaciones se pueden realizar con la apertura de factorías donde se procesen la pulpas y las fibras. Los excedentes por superproducción no serán una dificultad habiendo un mundo gustoso de comer frutas tropicales.

INDUSTRIA Muchos pueden ser los valores y la capacidad de improvisación de un pueblo mas si no hay materias primas lamentablemente no habrá una industria pujante.

Con la Ley Verde se contará con frutos, pulpas, fibras, esencias, vitaminas, colorantes y una extensa gama de materias primas que permitirían desarrollar una floreciente industria colombiana.

AHORRO DE ENERGÍA Acostumbrándonos los colombianos a tener una dieta de frutas habría un considerable ahorro de energía, lo que también arrojaría múltiples beneficios.

SALUD Un pueblo sano y bien nutrido tendrá mejores ideas lo que se generalizaría al asegurarnos una dieta abundante en frutas; gozaríamos sobre nuestra patria de una existencia placentera, más cercana a Dios y a la naturaleza.

Le negaríamos espacio a la violencia y se lo cederíamos a la vida plena.

RETORNO Es urgente la necesidad de regreso del campesino a su terruño. Sin ese primordial paso los cinturones de miseria y los índices de violencia en las ciudades no disminuirán aunque se firmen muchos pactos de paz.

Con la promulgación de la Ley Verde se estarían logrando avances vertiginosos en Colombia.

Todo es más fácil de destruir que de construir a excepción de la naturaleza.

Miles de experimentos demuestran que un metro cuadrado de tierra por árido que esté, en solo cinco años se puede restaurar y llevamos milenios destruyéndolos. !No más desastres organizados! clama nuestro golpeado país que humedece La Tierra con sangre de sus mejores hombres y mujeres. Si se cumple con la Ley Verde, Colombia pasará a ser una potencia mundial por sus frutas, su biodiversidad y la reserva de sus proteínas, entre tantos otros factores de progreso y si los demás países la imitan, sería la restauración del paraíso terrenal.

CRUZADA VERDE COLOMBIANA

Autor proponente:

RUBÉN DARÍO CADENA FRANCO

Poeta, Escritor, Escultor, Inventor, Investigador vallecaucano.

 PARA FIRMAR HACER CLIC EN EL ENLACE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.