Según un comunicado oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a día de hoy se han registrado 50 casos confirmados por laboratorio de pacientes infectados con el coronavirus nCoV, de los cuales 30 han sido mortales.
En un principio, este nuevo y peligroso coronavirus fue detectado en septiembre de 2012 en Arabia Saudita. Actualmente se han detectado casos también en Francia, Alemania, Jordania, Qatar y el Reino Unido. Según el Ministerio de Salud de Italia, tres personas han sido diagnosticadas con el coronavirus en este país.
Tres sauditas infectados con el nuevo coronavirus murieron en el este del país, informó este domingo el Ministerio de Sanidad del reino en su página web.
Dos de los tres fallecidos sufrían insuficiencia renal y enfermedades crónicas, y sus casos se encontraban entre los que ya habían sido detectados por el ministerio.
Con estas muertes aumenta a 24 la cifra de personas fallecidas por el coronavirus en Arabia Saudita, donde se han hallado 34 casos de contagio.
El genoma del nuevo virus fue descifrado por primera vez en el Centro Médico Erasmus, en los Países Bajos, donde le fue asignado el código HCoV-CEM (Virus Corona Humano-Centro Médico Erasmus).
Luego fue renombrado como ‘coronavirus de Oriente Medio’ -MERS-CoV- (Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio). Los virus pertenecientes a la familia de los coronavirus, cuyo nombre se debe a las numerosas ‘aletas’ en su superficie, que les dan un aspecto similar al de la corona solar, causan diferentes enfermedades, desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS.
Los primeros síntomas de este virus son fiebre y tos, que se agravan hasta causar una neumonía. El Gobierno saudita apunta que la mayoría de los infectados sufren enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmunitario y los hacen más vulnerables al coronavirus.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96372-virus-mortal-genoma