Se aconseja escuchar el vídeo mientras se lee
TRADUCCIÓN LIBRE DE TAHÍTA DE LA WEB DE SARAH VARCAS,ESCRITA EN INGLÉS ♥
Hoy se sitúa Neptuno retrógrado en Piscis, comenzando un período de cinco meses durante el cual los límites dentro de nosotros mismos se disolverán.
No solemos pensar en nuestras fronteras interiores. La tendencia natural es considerar las externas entre nosotros y los demás, la forma en que manejamos nuestro propio espacio personal y la manera en que interactuamos con el mundo exterior. Sin embargo, durante el ciclo retrógrado de Neptuno podemos tomar conciencia de cómo levantamos límites dentro de nuestra psique, como contraparte de los que levantamos externamente.
Estos límites internos pueden ser muy difíciles de detectar. Vivimos con ellos todos los días sin saber que están ahí. Es por eso que a Neptuno le gusta recordarnos su presencia de vez en cuando, animándonos a traerlos a la luz de la conciencia, para ser más auténticos.
En estos próximos cinco meses Neptuno se centra especialmente en las barreras que ponemos entre nuestras emociones e intuiciones, y nuestras decisiones y comportamientos. ¿Cuántas veces sentimos una cosa, pero fallamos en honrar ese sentimiento y lo dejamos de lado? ¿Cuántas veces pasamos por alto una sensación interna sobre algo y hacemos lo que se ‘espera’ en vez de lo que sentimos? ¿Cuántas veces profesamos cierta creencia sólo para poder encubrir con ella que surjan emociones difíciles? Todos estos escenarios apuntan a las barreras internas que hemos construido y por las cuales se nos hace muy difícil vivir las diferentes etapas de nuestras vidas. Pero Neptuno no nos quiere fragmentados…nos quiere COMPLETOS, y es a esta integridad a la que apunta en los próximos 5 meses.
Cuando surgen estos problemas podemos muy bien centrarnos en su manifestación externa: “Me resulta difícil decir que no a otras personas”, nos decimos a nosotros mismos, enmarcando el problema como que no queremos hacer daño a los demás, o no queremos disgustarlos. Pero hay algo más en juego debajo de la superficie y es por debajo de la superficie que Neptuno nos quiere llevar ahora.
Cuando decimos ‘sí’, pero queremos decir ‘no’ efectivamente construimos un muro alrededor de esa parte de nosotros que sabe que no es lo correcto para nosotros. Trazamos un límite interno: ya no podemos comunicarnos directamente con nosotros mismos, porque nos estamos cerrando a lo que verdaderamente sentimos. Una parte de nosotros, un ser vivo, vibrante, la parte sabia de nosotros, ahora está en el exilio. Nosotros continuamos con nuestras vidas, en su mayoría ajenos a este hecho, pero cada vez que mostramos estar de acuerdo cuando estamos en desacuerdo, cuando queremos dar un paso atrás o no decimos nada cuando queremos hablar, otro poco de nosotros se convierte oscuridad . Cuanto más vivimos nuestras vidas de esta manera, más de nuestra psique y espíritu se amuralla, no está disponible para nosotros. Entonces, cuando realmente tenemos que recurrir a nuestra sabiduría interior, no la encontramos porque las paredes son muy gruesas y altas.
Neptuno quiere derribar estos muros ahora. No van a venirse abajo en una nube de polvo y escombros – esa no es la manera de Neptuno – pero en los próximos meses empezará a desmoronarse, un poco aquí y un poco allí, hasta que nos encontramos con que podemos decir “sí” cuando decir “no” se vuelve más y más doloroso, y la paz interior que surgirá de hablar nuestra verdad superará, con mucho, la incomodidad de las consecuencias que pueda atraernos en el mundo exterior.
Por supuesto, muchos de nosotros no estamos acostumbrados a hablar abierta y honestamente nuestra verdad. Se necesita práctica, y sepamos que al principio puede fallar. Suele pasar que algo sale al revés o con el tono equivocado, porque al decir algo que es tan importante para mí, ya está cargado con todo tipo de emoción antes de que las palabras hayan visto la luz del día! Pero todo esto es parte del curso, y Neptuno es amar infinitamente, no importa cuánto podamos sentir que hemos hecho erróneamente…Es nuestra gran momento! Es por eso que está trabajando fuera de nosotros, eliminando gradualmente los muros, para que, con el tiempo, no tengamos más remedio que ser auténticos, porque todo lo demás lo sentiremos como eliminar nuestro suministro de oxígeno.
En los próximos cinco meses Neptuno es la liberación del exilio de nuestra parte interna que es sabia, la que porta la sabiduría de lo Divino, la que facilita una reunión como ninguno que hemos experimentado antes, con nosotros mismos, en un completo y auténtico reencuentro: vibrante y vivo, honesto y libre .
Amor, verdad y paz para todos,
Sarah Varcas
Sara se dedica, según su propia definición a una Astrología Intuitiva del Alma…aunque sabe mucho de todo tipo de Astrología, ella siempre se vuelca hacia nuestras oportunidades evolutivas. Por eso su sitio Web se llama, en español…”Despertares”…Astrología intuitiva para el corazón y el Alma-
Vive en Gales, Inglaterra, clarificando caminos estelares para el viaje de vida de quienes las consultan.