ENIGMAS…EL LIBRO DE DZYAN… ESCRITO ANTES DEL HOMBRE

Las Estancias del Dzyan o el libro de Dzyan, es el libro más antiguo del mundo. Por su descripción y contenido se cree que el libro es de una época en la que el ser humano todavía no habitaba la tierra. Probablemente proviene del espacio o fue forjado por seres mitológicos como Dioses o Divinidades.

La primera persona que tuvo el Libro en sus manos fue Madame Blavatsky (H.P. Blavatsky) cuyo suceso la inspiró a escribir obras relacionadas con aquél Libro, cabe destacar “La Doctrina Secreta”, su principal obra dividida en varios tomos ahora ocultos en bibliotecas de monasterios. Pero se cree que Blavatsky no tuvo en sus manos la versión original de Las Estancias Del Dzyan, sino que una réplica hecha para esconder la verdadera en manos de una entidad hasta el día de hoy desconocida.

Las Estancias Del Dzyan, como Libro en sí mismo, no posee textos, sino que es un libro místico lleno de objetos simbólicos cuyo significado sólo pueden apreciar personas con poderes psíquicos extremadamente altos, designados como “elegidos” para apreciar la obra. Hasta el día de hoy, Madame Blavatsky fue la única que pudo describir el significado de esos símbolos (a pesar de que haya portado sólo la réplica) lo que lo designa como ilegible.

Es uno de los libros más temidos y escondidos por los ocultistas, debido a su extraño e ignoto origen. A finales del siglo XVIII y en los albores del XIX el astrónomo francés Bailley hace alusión a un libro llegado de la India, pero cuya procedencia era “venusina”. En el siglo XX, Louis Jacolliot da al enigmático libro el nombre al que se hace referencia en esta parte, Como uno más de la larga lista de libros cuyo contenido parece poseer dinamita, también éste determina que aquellos que lo poseen sufran extraños accidentes, por lo general fatales.

La oscura vida de Madame Blavatsky

Blavatsky Nació el 30 de julio de 1831, bajo el signo de Leo. Era una niña precoz que solía llamar la atención de cuantos la rodeaban. Se rebelaba contra toda rutina exigida. Era exclusiva, original, agotaba la paciencia de aquellos que fueron sus maestros de escuela; pero asombraba su enorme capacidad para aprender lenguas extranjeras, así como su facilidad para asimilar los conocimientos.

El secreto de su magnetismo residía en sus innegables y, a la vez, extraordinarios poderes psíquicos. Los elementos naturales innatos de los que se valía Helena Blavatsky para producir sus extraños fenómenos eran:

  1. Un enorme bagaje de conocimientos mágicos, sumados a su contacto con maestros ocultos.
  2. Su formidable intuición en relación con los problemas filosóficos, el origen de las razas, los fundamentos de las religiones. Su enorme facilidad para descifrar símbolos cabalísticos sumamente primordiales.
  3. Las circunstancias que rodeaban a su persona. Incendios voraces cuyas llamas no quemaban; aparición de dibujos y escrituras en papeles en blanco; materialización de objetos perdidos; campanas que sonaban sin que nadie las tocase, etc.

Madame Blavatsky tiene acceso al libro Las estancias de Dzyan de una forma misteriosamente dramática. El enigmático Libro de Dzyan (así lo llamó nuestra protagonista) se encontraba, y se encuentra aún en nuestros días, en la “Gran Biblioteca Universal” cuya “sede central” está situada en una enorme estancia de algo más de 250 m de profundidad bajo el cordón de la vertiente del Himalaya, y es propiedad del Rey del Mundo. Nadie, absolutamente ningún ser humano tiene acceso al Gran Libro de los Misterios Develados. No obstante, Helena Blavatsky tuvo acceso a él por “imposición” de su maestro.

Una tarde, encontrándose Madame Blavatsky en El Cairo, ve materializarse, ante sus acostumbrados ojos a este tipo de fenómenos, un libro que no poseía tapas sino que eran tablillas labradas de símbolos. Como comprendía todo tipo de simbología, comenzó a notar las enseñanzas que le brindaban esas tablillas y así tuvo acceso al conocimiento más extraordinario que puede tener el ser humano.

Algunos pasajes del Dzyan

Gracias a las notas que tomaba El coronel Olcott, un gran amigo y colaborador de Helena Blavatsky, se conocen algunos pasajes de éste misterioso escrito. En algunas partes del libro de Dzyan se menciona que en la Tierra hubo seres vivientes hace 18 millones de años, y que estos seres, sin huesos, como si fueran de “goma”, vegetaban sin entendimiento ni inteligencia. Debieron de haberse creado a sí mismos por división. De este modo, ya a través de una larga evolución, debió de haber aparecido, hace cuatro millones de años, una especie pacífica de seres que vivió un periodo de suave deleite, en un mundo de sueños felices.

Durante los tres millones de años siguientes se desarrolló una raza de gigantes, de seres muy distintos. Los gigantes eran hermafroditas, segun se dice en el Dzyan, y se fecundaban a si mismos. Sólo hace 700.000 años, empezarían a hacer lo mismo que los animales; pero el resultado de aquellas nuevas fecundaciones serían horribles monstruos. Éstos no se habian podido librar de la forma de creación de las bestias, llegaron a depender de los animales y se embrutecieron cada vez más, como éstos.

También en el libro se menciona que en el año 9564 A.C. se hundieron grandes franjas de tierra ante las actuales costas de Cuba y Florida. Posiblemente una de éstas tierras sea la legendaria Atlántida.

0 comentarios en “ENIGMAS…EL LIBRO DE DZYAN… ESCRITO ANTES DEL HOMBRE

  1. El libro habla sobre un continente que por convulsiones atraves de millones de anos se redujo a una sola isla, la Poseidonis, y que esta Isla finalmente se hundio con millones de habitantes aprox. 10,500 anos antes de nuetra era, el diluvio universal biblico del que tambien habla Platon.
    Tambien dice sobre el origen espiritual extraterrestre del hombre y que el mono es en realidad un hombre degenerado, un cruce de un hombre con animales de que existian llamandolos “el pecado de los sin mente” que por tal razon atrasaron el progreso humano y quedaron mudos, los monos actuales.

  2. LA DOCTRINA SECRETA contiene sin lugar a dudas la “florynata” del VERDADERO CONOCIMIENTO. Esto que para algunos puede suponer una exageración, fue corroborado por personajes de primerísima fila en lo moral (Gandhy) y en lo científico (Einstein).
    Por desgracia se requieren unos conocimiento especiales para poder abordarlos y conseguir un éxito mas o menos apreciable, pero cuando “se sigue se consigue”. (al menos en parte como puede que sea mi caso).
    A mí me los tuvieron que traer “de extrangis” de Buenos Aires hace ya muchas lunas. Y a un precio nada común. (se comprende por la época). Hoy los tienes en España a un precio realmente asequible.
    En cuanto a las Estancias de Dzyan, yo también creo que es el sumun del Conocimiento. Nada fácil de comprender, pero como los puedes encontrar precisamente en el primer tomo de la Doctrina Sedreta (COSMOGÉNESIS, y afortunadamente viene acompañado de una explicación bastante exautiva de la célebre escritora, pues haciendo un esfuercillo mental SI se puede sacar bastante. Vaya de paso que no estoy de acuerdo en que la posesión de estos famosos libros traigan mala suerte, eso lo puedo garantizar ya que a mí por ejemplo me sirvieron de “despegue” en ciertos temas que antes me parecían increibles. Y hoy tengo los principales libros de esta autora, aunque no es mi única lectura naturalmente.
    El tercer tomo trata de la ANTROGÉNESIS y este daría respuesta a algo que NADIE ha sabido contestarme cuando “inocentemente” he planteado a los “profesionales” que viven del rollo religioso, la aparente contradicción entre el primero y el segundo capítulo del Génesis, sobre la “creación” del Hombre; después de los animales,(1º), o antes de los animales (2º), asi como que en el primero lo fue “a imagen y semejanza del Creador y sin “compañera”
    contrariamente al segundo capítulo.
    Sobre la estatura del ser humano quisiera recordar algo que a su tiempo se pasó por alto por desconocimiento del tema: recordemos qoe los “talibanes” destruyeron a cañonazos los famosos “budas de Razilan”. Pues bien, tales estatuas no pudieron ser Budas, ya que eran mucho mas antiguas que Gautama Sidarta y la enorme diferencia de estatura entre ellos variaba entre la mayor que era superior a la Estatua de la Libertad (los sin hueso), hasta la quinta que era entre tres y cuatro metros. (¿Moaïs…?).
    En cuanto a las diferentes formas de reproducción son muy variadas según las épocas, por eso los primeros son representados en el primer capítulo y los últimos en el segundo. Puede que me haya explicitado algo mas de lo debido…
    Entre mis libros personales son de los mas preferidos y los aconsejo a todo el que esté dispuesto a tragarse unas cuantas aspirinas, pero valen la pena, aunque yo siempre aconsejo empezar por los cuatro volúmenes de ISIS SIN VELO. Ya he dicho en otro lugar de este foro la frase de “San” Pablo: LECHE OS DOY PORQUE SI OS DIERA CARNE “NO PODRÍAIS DIGERIRLA,”, y esos libros son “carne” y además de dura de digerir.
    Yo había pensado proponer a “ana”, que me parece bastante ducha y muy filósofa, meterse en este “fregao” paralelamente a la “realidad HISTORICA de la vida del llamado Jesús de Nazaret, y después editar una obra propia que sis duda sería bastante tremendista, pero de lectura garantizada, ANIMO ana…Yo tengo motivos sobrados para NO hacerlo…Salu2 a to2.

  3. Apreciado amigo Matxorri, por fin en casa: bienvenido de nuevo. Estaba leyendo tu interesante aportación, no me esperaba la coletilla final. Yo creo que es que soy muy mala escritora, porque todo lo que empiezo nunca lo acabo…

    Sobre todo porque siempre voy con la sensación inconsciente de que no hay tiempo, como en Alicia en el País de las Maravillas. siempre tuve esta extraña sensación de que el tiempo se acaba, que tenía que correr en esta vida todo lo que pudiera, y eso es lo misno que ahora me da gatillazos, porque, realmente, este tiempo se agota. Ya no sé si habrán más literaturas ni más libros, pero a lo que sí aspiro es que algún día cogeré mochila, zapatillas y una manta y a lo mejor… doy la vuelta al mundo en zapatillas.

    Hay tanto donde investigar y sacar para dar a conocer a los demás, que, francamente, lo que me gustaría sería coger un autobús directo al Cosmos y de allí traer todas las buenasnuevas que se hayan de menester… pero como esto tampoco va a ser posible, me tendré que conformar con lo que todos: achuchando como pueda para la transmutación de la humanidad y viviendo día a día los aconteceres.

    No descarto tu idea. Un saludo amigo

  4. El deseo de investigar me parece genial, el querer comprender mas, y mas aun poder expandir los conocimientos, mas solo cuando se hacen las preguntas correctas y se olle la voz interna se aprende sabiduria que es mucho mejor que el conocimiento, al igual que ana, quien comento que no habia posibilidad de moverse mucho por este globo terraqueo, me encuentro yo, cuantos viajes he soñado despierto, mas sin embargo sin nunca buscarlo sin nunca quererlo, llegue al amazonas, aqui vivo, y aunque comprendi que todo pasa por una razon, me encantaria coger unas botas e internarme en la selva, es cierto que hay caminos que se debeen recorrer cuando estemos listos y se nos ha llamado, pues muchas veces aunque quisieramos (y el hecho de sentir que deseamos, o sentimos que estamos listos es un sintoma que no,lo estamos) debemos prepararnos, tener paciencia, estar listos, mas paciencia y calma, volver a preparanaos y estar mas listos.. ya que cuando el alumno esta listo, el maestro se manifiesta… y se que mas de uno entendera que no debe ser una persona…. (video, lectura, imagen, conversacion, etc…)

  5. El libro de dzyan – Menos mal que no soy Madame Blavatsky, con esas densas visiones de espacios desconocidos para los no iniciados. Con lo denso que es este mundo conocido, a mí ya me sobra.

  6. Los libros de H. P. Blavatsky, como tantos otros, se podían descargar pdf de algunas páginas web. Actualmente han bloqueado la mayor parte de las descargas. Afortunadamente, previendo que esto iba a suceder, logré hacerme a un gran material, valiosísimo para la búsqueda en que me encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.