SOBRE MOISÉS

El sacerdote egipcio Manathon, que recopilo los datos mas “exactos” de las dinastías faraónicas, afirmaba que Moisés era un sacerdote de Osiris. En la propia Biblia reconocen, que Moisés fue educado en los Templos egipcios y que era un alto cargo político, como inspector del imperio, en las tierras de Gosen, donde había una parte importante del pueblo judío.
Se dice en un pasaje de la Biblia,(EXODO,IV) que Moisés era torpe de lengua y que necesitaba de su hermano Aarón, para comunicarse con los judíos, posiblemente lo que quiere decir, es que Moisés no era hebreo y necesitaba la ayuda de un interprete.
Creemos que Moisés, como fundador de la religión hebraica, tomo clara influencia del culto solar del Dios único egipcio Atón y que fue seguidor del faraón Akenatón, impulsor de una nueva religión, la Monoteísta, de adoración al Dios Supremo Atón, cuyo símbolo era el disco solar y que a la temprana muerte…? de Akenatón, viendo Moisés como se destrozaba el culto al Dios único, tomo la decisión de llevar a cabo el “éxodo” que todos conocemos, para crear un pueblo, una religión y una nación de la nada..De todas las tribus que acompañaban a Moisés, destaca la de Leví de procedencia egipcia, esta tribu operaba como guardia personal de Moisés y eran los que ostentaban el monopolio como casta sacerdotal, de los ritos y principalmente de transportar el Arca de la Alianza.
Moisés inicia personal y oralmente a los sacerdotes del Tabernáculo, “setenta”, transmite la ley por escrito y se guarda en el Arca, igual que los cultos iniciativos egipcios, que guardaban los libros sagrados en un arca.Pero cuanto mas ahondamos en la investigación de Moisés mas preguntas , nos salen al paso y cada vez es mas difícil encontrar la verdad……….
Sabían ustedes, que el fundador de la religión hebraica, se baso en textos antiguos egipcios, como El Libro de los Muertos, y mas concretamente en el capitulo 125, para configurar las Tablas de los Diez Mandamientos, también llamada Tablas del Testimonio.Leemos, en el capitulo 125, del Libro de los Muertos, cuando el difunto se presenta, ante el tribunal de Osiris, al objeto de que pese su corazón (moralidad y conciencia) y superada la prueba, poder continuar hasta los fértiles campos de Aaru“Traigo en mi corazón la verdad y la justicia, pues he arrancado de él todo mal.
No he hecho sufrir a los hombres. No he tratado con los malos. No he cometido crímenes. No he hecho trabajar en mi provecho con abuso. No he maltratado a mis servidores. No he blasfemado de los dioses. No he privado al necesitado de lo necesario para su subsistencia. No he hecho llorar. No he matado ni mandado matar. No he tratado e aumentar mis propiedades por medios ilícitos, ni de apropiarme de campos de otro. No ha manipulado las pesas de la balanza. No he mentido. No he difamado. No he escuchado tras las puertas. No he cometido jamás adulterio. He sido siempre casto en la soledad. No he cometido con otros hombres pecados contra la naturaleza. No he faltado jamás al respeto debido a los dioses”Cuando el Libro de los Muertos dice “no he robado” se convierte en “no robaras”,”no he matado” se convierte en “no mataras”,”no he dicho mentiras” se convierte en “no levantaras falsos testimonios”…………………………………

7 comentarios en “SOBRE MOISÉS

  1. Esto parece Zeitgeist sacando unas cosas del cristianismo y mezclandolas con el paganismo. Se nota la mano negra detras de esto tratando de poner la biblia a la altura de costumbres paganas..Que Moises no era hebreo?? jajajaja se nota que toman la biblia cuando les conviene, Moises era hebreo, y fue recogido por la princesa de Egipto y paso a ser hijo adoptivo egipcio….Que no sabia el idioma hebreo??? Bastante raro que un principe de Egipto no fuera a aprender de todo, cuando tenia de todo para aprender otros idiomas….y ademas fue criado por su propia madre hasta mas o menos los dos años, seria absurdo pensar que no sabia Hebreo cuando Egipto estaba lleno de judios en ese entonces…. Ahora las leyes de Moises el no las saco de donde quiso. DIos se las entrego a el en el Monte Sinai, y si hubiese sido sacerdote de Osiris ( que pudo haber sido), despues de conocer al Dios Verdadero (YOSOY) dejo todo y le sirvio hasta el ultimo dia de su muerte. Cuidado con torcer las escrituras, porque como dice Apocalipsis maldito el que le quitare a este libro y maldito el que le añade lo que no es.

  2. Ximena
    estoy totalmente de acuerdo, no saben como atacar las sagradas escrituras,
    Por mucho que nos traten de convencer nunca podran, se les retorceran los ojos antes que yo pierda una infima parte de mi FE.
    Soy Ingeniero y soy cientifico, y cada dia estoy mas convencido de un ser supremo.

    1. Estimado indomable:
      Desde maestroviejo no se intenta atacar a nada. Lo que se intenta es dar otras versiones de la Historia y la realidad.
      Las sagradas escrituras han sido interpretadas de mil maneras. Creo que es bueno conocerlas todas, aunque la fe individual de cada uno, acepte sólo una.
      La información debe llegar a todos. Mantener una sola posición dogmática no resulta enriquecedor a nivel cultural, aunque sea necesario a nivel espiritual.
      El respeto desde el blog a cada uno de las creencias es dogma y principio fundamental.
      También desde el blog se defiende la existencia de un Creador
      Un saludo

  3. Carlos
    Dios es unico se que hay mucho mas de lo que nos dice la biblia ya que nuestro señor jesucristo dijo que como vamos a entender las cosas celestiales si no comprendemos las terrenales.
    El nos dejo muy en claro la forma de comportamiento para hacender al cielo, pero no tenemos la fuerza necesaria por nosotros mismos la unica es la fuerza espiritual de Dios.
    Tambien estoy muy en claro que si Dios es el creador de todo el universo seria absurdo creer que somos la unica especie que creo.

  4. Carlos
    Moises se educo con los egipsios, pero en el sabia que no era la adoración de los dioses de esculturas sino que era algo mayor con una fuerza sobrenatural capas de crear todo el universo.
    Es asi que el fue impulsado por espiritu santo que todos tenemos; pero que por el mundo se ha contaminado sin podernos dejar ver mas alla perdiendo el entendimiento que nuestro Dios nos ha querido dar.
    Sin envargo esas concluciones son humanas y nuestro señor dijo que se burlara de toda sabiduria ya que el es el que nos provehe toda.
    Respeto su investigación y sus concluciones, espiritualmente solo puedo decirle que todo entendimiento de la vida se encuentra en la santa biblia.
    Yo al principio no entendia ya que para leerla y comprenderla se necesita la sabiduria de Dios; despues de pedirla pude enterder muchas cosas de la vida.

  5. ximena e indomable , me parece que es bueno tener la mente abierta, cerrarse puede ser lamentable. yo tambien creo en un ser supremo y me agrada jesucristo, mas sinembargo la bilbia tiene Muchas contradicciones e incosistencias de hecho son miles, pero eso solo puedes percatarlo leyendola desde un punto analitico fuera de Dogmas, y ya que eres cientifico ximena debes Hacer uso de estas habilidades. por cierto, saben como se eligieron los libros que hoy conforman la biblia? y ademas difieren los Numeros de libros segun la biblia, ortodoxa , la de king James etc . al final de todo basta con ser un Corazon bueno y ayudar a quien lo nesecita dar de si con Amor. UN SALUDO!!

  6. Buen comentario Amra.
    Ysi de historias se trata a mi me encanta la de José cuando lo venden sus hermanos.poco se menciona e inclusive se trata más de engrandecer a Moisés, se lee mejor en libros como eclesiasticos o sabiduría, que no estan incorporados en todos los textos o lo hacen parcialmente, e inclusive cantares dicen que fue tomado de la sabiduría egipcia., estaban muy juntos y seguramente por ahi se dan algunos misterios. Creo lo que cambia la historia es el cambio de los faraones, pero aun las parteras egipcias dice que no les obedecían. La historia tiene cosas hasta divertidas, tambien hay de lo otro, pero bueno es la historia de la humanidad. Luego leyes o mandamientos, da para mucho porque los tenían los egipcios, eran muchos, se los dieron por Moisés dos veces porque no le hacían caso y luego más de quinientos, preceptos. Tambien hay otros de esa zona, que no recuerdo el nombre. . Como dice claramente si el primer pacto hubiese sido perfecto, no hubiese sido necesario un segundo que marcó el antes y el después. Creo que eso es lo que lleva a complicar, lo que es sencillo de entender. unos viven aun bajo el primer pacto y otros vivimos y hasta nacimos en el segundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.