Aida. Algunos Hechos Problemáticos sobre el Cáncer que Todo el Mundo Debe Saber


por Arjun Walia
01 Octubre 2015

del Sitio Web Collective-Evolution

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

 Es difícil creer que aproximadamente una de cada dos personas (en USA) desarrollarán algún tipo de cáncer durante su vida.

Como resultado, la conciencia del cáncer se ha disparado. Millones de personas de todo el mundo están ayudando a recaudar fondos y crear conciencia para el cáncer y el tratamiento del cáncer. Este abrumador apoyo del público sólo sirve para demostrar cuántos buenos corazones están ahí fuera, y de ninguna manera debemos descartar ese espíritu generoso.

Hay, sin embargo, algunos hechos importantes relacionados con esta enfermedad de los que muchas personas todavía no son conscientes.

Si bien es por supuesto preocupante que las tasas de cáncer estén en todo momento en su punto más alto, la prevalencia de esta enfermedad está causando que la gente tome nota y se cuestione, lo cual es siempre una buena cosa.

La gente está cada vez más consciente de la enfermedad, buscando opciones alternativas de tratamiento y tratando de determinar la causa de esta enfermedad. La gente está empezando a preguntarse por qué tantos de nosotros estamos tan enfermos. Así que a pesar de lo sombrío que pueda parecer, hay esperanza para todos nosotros.

Los 5 datos sobre el cáncer abajo son ciertamente inquietantes, pero lo que es aún más preocupante es el hecho de que nadie incluso habla de ellos. Si queremos llegar a la raíz de esta enfermedad, la ignorancia no es la respuesta.

Esperemos que este artículo le ayude a obtener algo de información importante sobre el cáncer sobre la que probablemente no escuchará mucho en la corriente principal.

Si usted quiere saber cuál es su riesgo personal de cáncer, se pueden encontrar aquí.

Investigación/Fraude Cuestionable del Cáncer

Linus Pauling, Ph.D., y dos veces ganador del Premio Nobel de Química, ha revelado:

Todo el mundo debe saber que la mayor parte de la investigación del cáncer es en gran parte un fraude, y que las principales organizaciones de investigación del cáncer son abandonadas en sus deberes para con las personas que los apoyan.” 

(fuente) (fuente)

Es considerado uno de los científicos más importantes de la historia.

Él es uno de los fundadores de la química cuántica y la biología molecular, y era también un conocido activista por la paz. Fue invitado a estar a cargo de la División del Proyecto Manhattan Química, pero se negó. También ha hecho un montón de trabajo en aplicaciones militares, y ha hecho y visto todo en el campo científico más o menos, por lo que sus palabras no son para tomarse a la ligera.

Y no se trata sólo de Pauling haciendo este tipo de declaraciones. Muchos otros científicos muy respetados, que sin duda están en condiciones de saber sobre este tipo de cosas, han hecho declaraciones similares.

Por ejemplo, la Dra. Marcia Angell, una médico y editora en jefe a largo plazo del New England Medical Journal (NEMJ), que está considerada como una de las más prestigiosas revistas médicas revisadas por pares en el mundo, dijo que:

Simplemente ya no es posible creer en gran parte de la investigación clínica que se publica, o confiar en el juicio de los médicos de confianza o directrices médicas autorizadas.

No tengo placer en esta conclusión, a la que llegué lentamente y de mala gana sobre mis dos décadas como editor del New England Journal of Medicine.

(fuente)

El Dr. Richard Horton, editor en jefe de otra de las revistas médicas más conocidas del mundo, The Lancet, publicó recientemente una declaración expresando que una gran cantidad de la ciencia revisada por pares publicada en realidad es completamente falsa.

Él reveló:

El caso en contra de la ciencia es claro: gran parte de la literatura científica, tal vez la mitad, puede ser simplemente falsa.

(fuente)

Afligido por estudios con pequeñas muestras, minúsculos efectos, análisis exploratorios no válidos, y flagrantes conflictos de interés, junto con una obsesión por perseguir las tendencias de moda de dudosa importancia, la ciencia ha dado un giro hacia la oscuridad.

Gran parte de la investigación “creíble” por ahí ha sido apoyada y financiada por las propias empresas farmacéuticas, y gran parte de ella entra en conflicto con el trabajo de los científicos independientes de todo el mundo.

El campo de atención del cáncer en Estados Unidos está organizado en torno a un monopolio médico que asegura un flujo continuo de dinero a las compañías farmacéuticas, empresas de tecnología médica, institutos de investigación y agencias gubernamentales como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) y organizaciones cuasi-públicas, como la Sociedad Americana del Cáncer (ACS).

Ralph Moss, Ph.D.,

citado por John Diamond, MD, & Lee Cowden, MD en ‘Medicina Alternativa: La guía definitiva para el cáncer’

Las personas están teniendo éxito con tratamientos alternativos

Una tendencia cada vez mayor entre las personas que han sido diagnosticadas con cáncer es buscar un tratamiento alternativo, y esto es en gran parte debido a que muchas personas han reportado sólidas tasas de éxito.

También podemos atribuir este cambio a la gran cantidad de publicaciones de literatura científica señalando a la gente científicas en esta dirección.

Por ejemplo, aquí hay un clip de vídeo rápido de la Dr. Christina Sánchez, biólogo molecular que explica el poder del THC. Otros ingredientes dentro del cannabis que también se han demostrado que aniquilan los tumores cancerígenos.

Aquí está un artículo más viejo con sólo algunos de los cientos de estudios con fuentes, sólo para darles una idea. Es preocupante que no hay ensayos clínicos en humanos que se hayan realizado sobre el uso del cannabis para tratar el cáncer, a pesar de que los científicos han sabido por décadas que es eficaz.

Mykala Comstock es un maravilloso ejemplo de la eficacia del cannabis; ella tenía leucemia linfoblástica aguda de células T, una forma muy rara y agresiva de leucemia infantil. En julio de 2012, los médicos descubrieron una masa del tamaño de una pelota de baloncesto de linfoblastos en su pecho. Su masa era tan grande que no pudo ser sedada por el riesgo de muerte por la presión en su esófago y corazón.

Más personas deben recurrir a otros remedios herbales también. La investigación ha demostrado que la artemisinina, que se encuentra en varias plantas, también puede matar las células cancerosas.

Cambios en la dieta también están tomando un papel más importante en el tratamiento alternativo contra el cáncer. Chris Wark, un hombre que tenía cáncer en etapa 3 de colon, atribuye su recuperación a una dieta vegetariana.

El punto es que estas historias están ahí fuera, y así, exista la ciencia que los respalda.

 Hace que uno se pregunte,

  • ¿Porqué no se toman en cuenta las sugerencias de tratamiento convencional?

  • ¿Tal vez tenga algo que ver con el hecho de que estos tratamientos no pueden ser patentados?

Sólo hay dos tratamientos aprobados para el cáncer – la radiación y la quimioterapia.

 Nuestro ambiente tóxico

“¿Cómo podríamos haber alguna vez creído que era una buena idea cultivar nuestros alimentos con venenos?”

Jane Goodall

Miles de millones de libras en productos químicos tóxicos son rociados en nuestros alimentos y en el medio ambiente cada año. Estamos hablando de los organofosforados, los productos químicos que se utilizaron para matar a la gente en la guerra durante WW2.

Después de décadas de pulverización, una serie de estudios alarmantes se han publicado que condujeron a que muchos de estos productos químicos sean totalmente prohibidos.

Los niños de hoy son más enfermos de lo que eran hace una generación. Desde cánceres infantiles hasta el autismo, defectos de nacimiento y asma, una amplia gama de enfermedades infantiles y los trastornos van en aumento.

Nuestra evaluación de la última ciencia deja poco espacio para la duda; los pesticidas son un factor clave de esta preocupante tendencia.

Informe Octubre 2012 por Red de Acción contra Pesticidas de Norteamérica (PANNA) (fuente) (fuente)

Sin embargo, sólo recientemente la Organización Mundial de la Salud admitió que el glifosato, el ingrediente más activo en el herbicida Roundup de Monsanto, puede causar cáncer. (fuente)

Un número de países de todo el mundo también han prohibido el glifosato. Sri Lanka, por ejemplo, decidió prohibirlo por completo después de que sus científicos descubrieron que estaba vinculado a la enfermedad renal crónica. (fuente) (fuente)

También ha sido completamente prohibido en varios países de Europa.

En cuanto a la acumulación de pesticidas en el cuerpo, un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de la Universidad RMIT, publicado en la revista Environmental Research, encontró que una dieta orgánica durante sólo una semana redujo significativamente la exposición a plaguicidas en los adultos en un 90 por ciento. (fuente)

Cynthia Curl, profesor asistente en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Comunidad Aliada y Salud Ambiental de la Universidad Estatal de Boise, publicó recientemente un estudio exposición a plaguicidas en la revista Environmental Health Perspectives. 

Los resultados de su investigación indican que entre las personas que comen cantidades similares de verduras y frutas, las que reportaron comer productos orgánicos tuvieron exposición a pesticidas OP significativamente más bajas que los que normalmente consumen productos cultivados convencionalmente.

Estos estudios son importantes porque los pesticidas rociados en nuestra comida también son muy tóxicos y se han relacionado con una serie de enfermedades, como el cáncer.

  • ¿Por qué estamos consumiendo los productos químicos que se utilizaron para matar a la gente en la guerra?

  • ¿Cómo podemos justificar tal comportamiento irresponsable?

Y el problema se extiende más allá de simplemente lo que está siendo puesto en nuestra comida.

Nuestra comida misma ha sido modificada genéticamente por las empresas de biotecnología, hasta el punto en que se parece muy poco a su forma natural, y es igualmente irreconocible por nuestros cuerpos.

Estas empresas incorporan genes de una especie en otra especie totalmente sin relación.

Esto, según muchos, es mala ciencia.

El problema es el siguiente, los genetistas siguen la herencia de genes en lo que llamamos una forma vertical … dentro de una especie. Lo que la biotecnología nos permite hacer es tomar genes de este organismo y moverlos a lo que llamamos horizontalmente en otra especie sin relación…

Lo que la biotecnología nos permite hacer es cambiar los genes de una a la otra sin tener en cuenta las limitaciones biológicas…

Es muy, muy mala ciencia. Suponemos que los principios que rigen la herencia de los genes se aplican verticalmente al mover genes lateral u horizontalmente.

No hay absolutamente ninguna razón para hacer esa conclusión.

David Suzuki,

Genetista, activista y ecologista (fuente)

Por otra parte, los estudios no han sido citados por las autoridades mundiales de salud que demuestran la seguridad a largo plazo de los OMG en nuestra salud.

Esto no es buena ciencia, y sabemos a ciencia cierta que los transgénicos son dañinos a otros animales en los que los hemos probado. Por ejemplo, el estudio de toxicidad crónica examinó los impactos en la salud de comer maíz genéticamente modificado (GM), junto con elherbicida Roundup en base al glifosato NK603 de Monsanto, en ratas.

El estudio encontró severos daños del hígado y los riñones, así como alteraciones hormonales en ratas alimentadas con maíz transgénico, en conjunto con bajos niveles de Roundup – niveles que estaban por debajo de los permitidos en la mayor parte del agua potable en toda Europa. Los resultados también indicaron altas tasas de tumores grandes y mortalidad en la mayoría de los grupos de tratamiento. (fuente)

Puedes leer más sobre esto aquí.

Otros estudios han encontrado problemas con los alimentos y plaguicidas GM que aparecen en la sangre materna y fetal.

Como parte del proceso, ellos retratan las diversas preocupaciones como meramente opiniones ignorantes de individuos mal informados – y son ridiculizados como no sólo no-científicos, sino de anti-ciencia.

Luego se pusieron a trabajar para convencer a los funcionarios públicos y del gobierno, a través de la difusión de información falsa, que hubo un abrumador consenso de expertos, con base en pruebas sólidas, de que los transgénicos son seguros.

Jane Goodall (fuente)

Estos ejemplos apenas si arañan la superficie de carcinógenos a los que estamos expuestos.

Cosméticos, retardantes de llamas, productos de uso cotidiano – todos estos son una preocupación. No es un misterio por qué las tasas de cáncer son tan altas, pero realmente nunca se habla de la cuestión de esta manera.

La fluoración del agua es otro ejemplo.

El fluoruro se clasificó recientemente oficialmente como una neurotoxina.

En realidad, el fluoruro causa más muertes humanas por cáncer que cualquier otro producto químico.

Cuando usted tiene el poder, usted no tiene que decir la verdad. Esa es una regla que ha estado trabajando en este mundo durante generaciones. Hay un gran número de personas que no dicen la verdad cuando están en el poder en puestos administrativos. Esto equivale a un asesinato público a gran escala, es un delito público…

Es parte de los bits más concluyentes de la evidencia científica y biológica que he encontrado en mis 50 años en el campo de la investigación del cáncer. 

Dr. Dean Burk

Bioquímico, fundador de biotina, y el ex Jefe Químico en el Instituto Nacional del Cáncer de Heal

(Video más abajo)

El Fraude de la Caridad del Cáncer

La sede en Brooklyn de la Fundación Nacional de Niños leucemia ha sido cerrada.

Esto viene años después de haber recaudado millones de dólares a través de la recaudación de fondos administrados profesionalmente. Ellos atrajeron personas en, alegando que los fondos serían utilizados para llevar a cabo la investigación del cáncer y localizar donantes de médula ósea, mientras que corrieron su “Haga un sueño hecho realidad” campaña. (fuente) (fuente)

Esta es una información inquietante, pero no es la primera vez que una organización benéfica importante del cáncer ha sido puesta en duda, no por un tiro largo.

Por ejemplo, una denuncia presentada por la Comisión Federal de Comercio describe cuatro grupos conectados, todos con cáncer en su nombre, como “falsas organizaciones benéficas”, diciendo que en su lugar,

“operan como feudos personales caracterizados por un rampante nepotismo, flagrantes conflictos de interés, y compensación excesiva de información privilegiada.”

Uno de esos nombres era el Cancer Fund of America Inc.

Estos grupos son acusados de robar casi 200 millones de dólares. (fuente)

Puedes leer más sobre esto aquí.

Prevención del Cáncer

Es notable la cantidad de tiempo que pasamos recaudando fondos para el tratamiento del cáncer sin hablar de la prevención del cáncer.

Con nuestro ambiente tóxico, hay una serie de cosas que usted puede hacer para minimizar el riesgo de desarrollar cáncer.

Entonces, ¿qué puedes hacer? Deje de comprar productos de limpieza del hogar con productos químicos cancerígenos, tóxicos. Haga su investigación, pregunte por ahí. Deje de comer alimentos que son rociados con pesticidas, o al menos lávelos correctamente y limpie sus frutas y verduras para una buena cantidad de tiempo antes de consumirlas.

De hecho, coma más frutas y verduras, para empezar.

Haga más ejercicio, participe en actividades/experiencias que te hacen sentir bien y te traen alegría – estas son todas medidas simples que podemos tomar para mostrar a nuestros cuerpos el amor que se merece.

Una vez más, me gustaría hacer hincapié en la dieta, ya que mucho de lo que nos ponemos en nuestros cuerpos en una base semanal no es sano en absoluto.

Por ejemplo…

“Los estudios confirman los beneficios para la salud de una alimentación sin carne. Hoy en día, la alimentación basada en vegetales es reconocida no sólo como nutricionalmente suficiente, sino también como una forma de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas.”

Escuela de Medicina de Harvard (fuente)

Averigüe cuál es su riesgo de cáncer

Mientras que todos hablamos del término “cáncer” en términos generales,

  • ¿Sabemos realmente lo que es y lo que significa?

  • ¿Se has preguntado por qué, a pesar de los miles de millones de dólares gastados en la investigación del cáncer durante décadas y la promesa de una cura está para siempre “a la vuelta de la esquina”, el cáncer sigue aumentando?

Averigüe lo que su riesgo personal de desarrollar cáncer es con el rápido cuestionario de 42 segundos.

Usted puede tomar la prueba aquí …

Biblioteca Pleyades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *