LA ÚLTIMA ARMA DE “DESTRUCCIÓN MASIVA ECONÓMICA” DE RUSIA CONTRA OCCIDENTE

Comp 1_00000

La historia podría llegar a decidir que el “Nuevo Orden Mundial” comenzó el 28 de septiembre, cuando el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente estadounidense, Barack Obama, mantuvieron un cara a cara de 90 minutos en la sede de la ONU, en Nueva York.

La reunión fue calificada de “productiva”, según la Casa Blanca, y de “tensa”, según una fuente cercana al Kremlin, pero la cuestión principal es que después, los hechos se precipitaron sobre el terreno de forma casi inmediata.

Putin presionó a Obama para que los EEUU se unieran a Rusia en una gran coalición para derrotar a Estado Islámico. El gobierno de Obama, se negó.

obama-y-putin-1024x685

Lo que sucedió después, todos lo conocemos: un cambio de juego trascendental en el tablero de Eurasia, que pilló a la inteligencia de Estados Unidos completamente fuera de juego.

Así que éste fue el primer mensaje de Putin a Washington y a la OTAN; cuando Rusia disparó sus poderosos misiles de crucero desde el Mar Caspio sobre las posiciones de ISIS en Siria, convirtió la idea de estacionar armas nucleares tácticas o extender los sistemas de defensa antimisiles a Europa del Este, o incluso a Asia y el Pacífico, en un simple espejismo.

Los misiles de crucero rusos son capaces de causar estragos de forma efectiva; y pronto, a ellos se añadirán los nuevos misiles hipersónicos rusos con una mayor precisión y un mayor alcance.

AP_russian_navy_ship_1_jt_151008_12x5_1600

La respuesta del Pentágono a esa demostración de fuerza rusa desde el mar Caspio, fue suministrar por vía aérea armas ligeras a “los rebeldes moderados de Siria”; aunque todo el mundo sabe que esas armas caerán inevitablemente en manos de los salafistas yihadistas.

A partir de ahí, las maniobras de propaganda, las mentiras y las manipulaciones hicieron su acto de aparición.

El gobierno británico se vio obligado a negar un “informe”, publicado por el Sunday Times de Rupert Murdoch, que afirmaba que los aviones de combate británicos en Siria y Irak, estaban armados con misiles aire-aire para contrarrestar los potenciales ataques aéreos rusos.

Y por si fuera poco, los proverbiales “expertos militares” que infestan los medios corporativos de EEUU empezaron a clamar que “estamos a sólo 30 segundos de la tercera guerra mundial”.

1436592796908989361

EL “PLAN NUCLEAR ECONÓMICO” DE GLAZIEV

Un Pentágono aún aturdido necesitará un tiempo para asimilar los nuevos hechos militares en Siria.

Esto se sumará a la desesperación absoluta mostrada por los “amos del universo” del eje de Wall Street / Washington, que tratan de romper la asociación estratégica entre China y Rusia por todos los medios necesarios. Toda una hazaña cuando el Pentágono aún parece seguir pensando en términos de la Segunda Guerra Mundial, con sus armas, barcos y portaaviones gigantescos que ahora son blancos fáciles contra la nueva hornada de misiles Rusos.

Pero aparte de este mensaje más evidente que Putin ha enviado a Washington en forma de atronadora intervención militar, existe aún un segundo mensaje que Putin ha enviado de forma silenciosa y que ni tan solo ha tenido que ser entregado en persona a Obama. La inteligencia de EEUU puede tener una pista sobre este mensaje, solo siguiendo los medios de comunicación rusos.

Este segundo mensaje trata sobre el plan de Sergey Glaziev (asesor presidencial de Putin) para el futuro económico inmediato de Rusia. El plan fue propuesto formalmente al Consejo de Seguridad de Rusia.

Sergey Glaziev

Hay tres puntos absolutamente clave en el plan de Glaziev, que podríamos resumir así:

1. Si continúa la actual política de congelar los activos privados de las personas individuales y de las entidades y empresas rusas, Rusia debe considerar la posibilidad de una completa o parcial moratoria en el servicio de préstamos e inversiones en los países involucrados en dicha congelación de activos.

2. El importe de los activos en moneda extranjera que la Federación de Rusia tiene ubicados en países bajo la jurisdicción de la OTAN, asciende a más de 1.2 billones de dólares, incluyendo la deuda a corto plazo, que asciende a los 800.000 millones de dólares. Su congelación puede ser parcialmente compensada por las represalias contra los activos de estos países de la OTAN en Rusia, que equivalen a unos 1100 millones de dólares, incluyendo más de 400.000 millones a largo plazo. Así que esta amenaza sería neutralizada si las autoridades monetarias rusas organizaran una retirada oportuna de los activos rusos de corto plazo en los EEUU y la UE.

3. Glaziev está convencido de que el Banco Central de Rusia continúa sirviendo a los intereses del capital extranjero, como por ejemplo, los poderes financieros de Londres y Nueva York. Sostiene que las altas tasas de interés practicadas por el Banco Central de Rusia llevaron a los oligarcas rusos a pedir prestado de forma más barata a Occidente, convirtiendo a la economía rusa en dependiente, una trampa de la deuda que Occidente utiliza para estrangular lentamente a Rusia. Después, el colapso del precio del petróleo y del rublo amañado por occidente, aumentó la presión a medida que la deuda en rublos y los intereses se duplicaron.

2014-12-29T140918Z_2_LYNXMPEABS078_RTROPTP_4_RUSSIA-CRISIS-ROUBLE

Entonces, lo que propone Glaziev, en esencia, es que Moscú debe hacerse con el control total de su Banco Central, impidiendo a los especuladores que muevan su crédito con fines no productivos; Moscú también debe establecer controles monetarios; prohibir el uso de monedas extranjeras en las empresas rusas; introducir impuestos por la conversión de rublos a divisas; prohibir los préstamos extranjeros a las empresas rusas e incluso exigir a las compañías rusas que tienen préstamos occidentales que no los paguen; y debe crear una organización central para la investigación tecnológica para reemplazar la pérdida de la tecnología occidental, imitando la metodología estadounidense de renunciar a acaparar en sus centros de investigación militar centralizada, todas aquellas tecnologías que pueden ser comercializadas para el mercado de consumo.

Esto podría convertirse en un gran golpe del que la Unión Europea podría no recuperarse.

El hecho es que Rusia ha perdido el acceso al crédito occidental y no puede refinanciar su deuda con los acreedores. Así que Rusia tendrá que pagar el principio y el interés, ya que vence. Es decir un billón de dólares más intereses. Rusia tampoco puede importar nada de Occidente sin tener que pagar el doble por ello. Así que podría decirse que el país podría estar en la posición de optar por un default o suspensión de pagos.

Por lo tanto, Rusia no tendría nada que perder con una suspensión de pagos, porque el daño ya está hecho.

55fbeb0ac46188c0518b45c1

UN SHOCK PARA EL SISTEMA

Por lo tanto, en esencia, un impago por parte de Rusia de 1 billón de dólares más la deuda, a sus acreedores privados occidentales, sigue siendo un posible escenario discutido al más alto nivel, asumiendo que Washington persistirá en su campaña de demonización de Rusia.

No hace falta decir, que dicho incumplimiento del pago, si alguna vez llegara a pasar, provocaría el derrumbamiento de todo el sistema financiero occidental.

No olvidemos cuál es el panorama general; las sanciones a Rusia bajo la excusa de su intervención en Ucrania, corren en paralelo con la mayor integración del BRICS, tratando de cambiar el equilibrio de poder geopolítico. Para los “amos del universo” de Wall Street-Washington, esto es totalmente inaceptable.

China se está moviendo hacia su propio sistema de pagos SWIFT, por no hablar de la creación de todo unn nuevo conjunto de instituciones internacionales impulsadas por China e independientes del control de Estados Unidos. Rusia, por su parte, aprobó recientemente un proyecto de ley que permitiría la incautación de activos extranjeros si se incautan activos rusos en Occidente. Como Glaziev señala, la inversión en Rusia por parte de Occidente es más o menos equivalente a la inversiones de Rusia en Occidente.

Rusia se moverá aún más hacia oriente y al mismo tiempo pasará a liberarse de la mayor parte de la arquitectura institucional de Occidente, que incluye al FMI, el Banco Mundial, el Banco de Pagos Internacionales, entre otros.

ruble-vs-dollar-750x500

Al mismo tiempo, Rusia y China seguirán con los proyectos de las Nuevas Rutas de la Seda, ya que es de interés mutuo invertir y desarrollar un emporio paneurasiático.

Además, el gas natural iraní, con el que EE.UU. y la Unión Europea planean reemplazar las importaciones rusas, irá principalmente a la parte asiática de Eurasia, y no a la Unión Europea, según sostiene Escobar.

Los ‘Masters del Universo’ pueden seguir insistiendo en el uso de armas financieras de destrucción masiva.

Rusia, en silencio y con algunas maniobras clave como su acción militar en el Mar Caspio, les ha hecho ver que está lista para cualquier escenario que pueda presentarse.

ssn26yakhont02

Aunque la verdad es que sería mucho más deseable y saludable no tener que llegar a estos límites, que podrían conducirnos a un final casi apocalíptico.

Pero en estos momentos, la situación es la que es, y en los más altos niveles de Rusia, se está preparado para actuar con la máxima contundencia si al final no queda más remedio.

Hay una broma jocosa que se ha hecho popular estas últimas semanas en Moscú sobre las relaciones entre EEUU y Rusia.

Viene a decir lo siguiente…

Putin está de vuelta en el Kremlin después de su reunión con Obama en Nueva York. Putin le comenta a un ayudante que invitó a Obama a jugar una partida de ajedrez y le comenta cómo fue la partida: “Es como jugar con una paloma. Primero golpea sobre todas las piezas, entonces se caga en el tablero y finalmente, se pavonea como si hubiera ganado”.

-Artículo escrito por Pepe Escobar en RT Op-Edge-


chess-global-war_00000

Básicamente, lo que expone este artículo es una concreción de lo que ya había insinuado gente como Paul Craig Roberts, tal y como indicábamos en el artículo RUSIA YA HA GANADO LA GUERRA CONTRA OCCIDENTE…¿QUIERES SABER POR QUÉ?

Lo que vemos, pasados unos meses, es que esta “respuesta extrema” ya ha sido considerada por los más altos niveles del Kremlin vista la situación actual. Desde el pasado diciembre, cuando subimos ese artículo, hasta ahora, la situación económica rusa ha empeorado notablemente y la opción de acudir al impago por parte de Rusia como último recurso ya no es una opción tan especulativa como lo era entonces.

Creemos que esto no llegará a suceder, porque provocaría un auténtico descalabro financiero…pero esta opción está más cerca ahora que hace unos meses…


Fuente: https://www.rt.com/op-edge/318753-moscow-washington-war-syria/

https://actualidad.rt.com/economia/186250-arma-letal-economia-rusia-occidente

http://elrobotpescador.com/2015/10/20/la-ultima-arma-de-destruccion-masiva-economica-de-rusia-contra-occidente/

4 comentarios en “LA ÚLTIMA ARMA DE “DESTRUCCIÓN MASIVA ECONÓMICA” DE RUSIA CONTRA OCCIDENTE

  1. ….viene la tiniebla del dragón que pareció dormido,
    viene el terror del oso que fingió amor y hermandad,
    viene el demócrata humilde que no lo fue nunca……
    Psicografía de Paravicini.

    Claramente, son : China, Rusia, y EE.UU.

    1. Hay que elegir de lo malo, lo menos malo?? como decía J.L en su video?
      Ni hablar. Si dos lobos se pelean por comerme, no me pongo a favor de ninguno, trato de salir de su campo de visión.

  2. estas seran las guerras del futuro…

    guerras de destruccion economica, o guerras militares “limitadas y reguladas”.-

    por una cuestion logica, de supervivencia, no se puede ir a una guerra nuclear, porque sencillamente TODO el planeta desaparece (en realidad desaparece nuestra civilizacion…)… eso no lo pongan en duda…TODOS vamos desaparecer si hay un conflicto que involucre armas nucleares.-

    (imagino que muchos conocen el sistema de autoproteccion Rusa de la “Mano muerta” – que es real … no es un chiste – y los sistemas de auto-destruccion de EEUU…la CE solo es testigo de estos dos monstruos….).-

    por lo tanto, sabiendo eso, los mas poderosos del planeta, solo limitaran sus guerras a conflictos militares convencionales, o, a destruccion economica.-

    se usara la economia, para matar de hambre poblaciones enteras, (es mas barato que usar balas, o agentes quimicos o bacteriologicos…), o, limitarlas culturalmente manteniendolos en un nivel bajo de desarrollo tecnologico, cientifico, medico y social… (siempre hace falta mano de obra barata, “donantes” de organos, y “donantes” de sangre…)… y NO estoy siendo “sarcastico”….

    falta de agua potable, hambre, enfermedades, miseria (no uso la palabra “pobreza”, porque la pobreza es LIMPIA y la miseria es sucia…), ignorancia, drogas, promiscuidad, etc.-

    es decir, se van a usar las “lacras” historicas de la humanidad, para que una “parte” de ella (10%), someta o controle a los “demas” (90%).-

    pero esto sera un proceso “largo”…. las generaciones venideras, veran como el viejo “egoismo” se convierte en el “valor” que regule las vidas de la gente.-

    quisiera estar equivocado… pero con lo que veo dia a dia… creo que estoy en lo cierto.-

    estamos en un punto de “nuestra” evolucion social, donde la unica forma de “arreglar” nuestra sociedad… es pasar el arado empezar de nuevo.-

    (aunque hay una forma de guerra nuclear que no destruira TODO… y esa sera la variante que pueden usar).-

    profesor J

  3. Eso lo dijo el jefe del vaticano Profesor J., por eso se cuidarán de una gran guerra, puede ser como usted explica. Trato de seguir las noticias y los movimientos y sinceramente es imposible de creer que a Usa algo lo haya tomado de sorpresa. Putín se afirmó luego del viaje triunfal a sudamerica en 2014, con un regalo chino, que no es un dato menor, y viendo los amigos que los sostienen es más que sopechoso , tal vez ahi se equivocó desconociendo la naturaleza sudamericana. Pierde apoyo y eso es muy bueno al menos por el sur. Cosa que en general el mundo desconoce. Lei que hasta aprendió a decir “gracias”, en castellano dice algo, y todos festejan y lo alaban, demasiado populistas y falsos para mi entender, la duda es por cuanto tiempo las personas creerán en esta historia. Tan mediatica y tan tenebrosa. Y sí hay que preocuparse y ocuparse. Por ejemplo hay rusos luchando contra la Rusia actual y es gente que desea otro país, diferente a la elite corrupta, que los gobierna y eso no sale en sus medios. Y se repite en varios lugares, lo cual es más dificil entender lo que pasa y no desean que veamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *