Los atentados en Francia marcan “un antes y un después”, según periodista argentina

Los ataques simultáneos que sufrió París este viernes y que dejaron más de 120 muertos y centenares de heridos, establecen un cambio de paradigma en el escenario internacional, y constituyen el primer ataque reivindicado del Estado Islámico (EI) en Europa, explicó este sábado a Sputnik Nóvosti la periodista argentina Fernanda Kobelinsky.

“Estos atentados suponen un antes y un después en el escenario internacional. Es el desembarco del EI en Europa y la prueba de que tienen un poder de daño inconmensurable”, explicó Kobelinsky, editora del portal Infobae, magíster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.Los mandatarios de Europa y América, así como los jefes de Estado árabes, deberán replantearse sus relaciones subterráneas con el extremismo, según la periodista.

“Uno de los mayores desafíos que tienen ahora es atacar la financiación del EI, que incluye el dilema de pagar o no los rescates de rehenes, y frenar el reclutamiento de jóvenes”, añadió Kobelinsky.

Francia ya sufrió en enero de este año una serie de ataques terroristas, entre ellos el atentado a la revista satírica Charlie Hebdo, donde murieron once personas. Los ataques de este viernes han puesto al país bajo el estado de emergencia.

“Francia tendrá que replantearse, de una vez por todas, el fracaso de la integración en su propia sociedad”, sostuvo la periodista. “El extremismo recluta franceses, de origen extranjero, pero franceses”.Una cadena de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

Al menos 129 personas murieron en los ataques y otras 350 resultaron heridas.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20151114/1053657778/francia-atentados-periodista.html#ixzz3rWCSkWQW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *