Home Fenómeno OVNI Avistamientos de extraterrestres Los extraños incidentes de la carretera de Zafra Los extraños incidentes de la carretera de Zafra

Hoy en ufopolis vamos a ver uno de los casos con más solera de la casuística ufológica española: el caso Zafra, lleno de profundos e intrigantes enigmas sin resolver. En este artículo vamos a tratar de saber qué le pasó a un sencillo hombre que protagonizó escenas propias de la ciencia ficción… y lo que le ocurrió a otros en el mismo lugar cuarenta años después…

Nos encontramos en Zafra, en la provincia de Extremadura, tierra de misterios y enigmas desde hace muchos años en España. Desde hace más de 50 años, los avistamientos de seres humanoides de estatura elevada y oscuros han estado en el folclore de la ciudad. Vamos a exponer algunos de los casos más llamativos y poder sacar algunas conclusiones al respecto.

Manuel Trejo – Noviembre 1968

Uno de los casos más conocidos de Zafra es la historia de Manuel Trejo. Vamos a situarnos un 14 de Noviembre de 1968, era de madrugada y Manuel, soldador de profesión, se disponía a viajar por una carretera que comunicaba la localidad de Zafra con Burguillos del Cerro. Su itinerario seguía con lo provisto, al llegar a Burguillos de Cerro, se dispuso a cargar sacos de carbón para llevárselo a Zafra.

Al volver a Zafra, una intensa tormenta se desató, obligando a Manuel a poner las luces largas y a viajar por esa carretera a baja velocidad. Poco después de su partida hacia Zafra, divisó a lo lejos a un individuo, las luces largas descubrían toda su figura y silueta, alargada y negra, sin cara y de una presencia muy aterradora, pero lo peor estaba aún por llegar.

Al aproximarse a aquel ser estático y penetrante, el coche empezó a fallar a medida que se acercaba. El coche finalmente perdido velocidad casi hasta pararse.

Screenshot_5

Trayecto en el que se realizó el encuentro de Manuel

El ser, de una estatura aproximada al 1.80 metros, se encontraba totalmente recto, con las manos y los pies juntos. Con una manos finas y alargadas, junto a unos guantes negros, estaba envuelto en un traje ceñido, pegado al cuerpo y casi como de un submarinista se tratase. El traje deslumbraba con muchas tonalidades, dependiendo de la luz que incidiera en el traje, resplandecía con unos tonos u otros. Un dato muy curioso a tener en cuenta, ya que en otros muchos avistamientos, la aparición es translúcida o totalmente opaca. ¿Estaremos ante la posibilidad del avistamiento de un ser extraterrestre o de una aparición fantasmal?.

chofer15b

Descripción del ser

El pelo era lacio, largo y negro, totalmente pegado a la espalda y no se podia apreciar la tez de su piel. El terror se apoderó de Manuel al llegar al humanoide, que, al llegar el coche a la posición del ser, este intentó acercarse, inmediatamente, el coche volvió a funcionar, acelerando Manuel a toda velocidad y salir de aquellos lares como alma que lleva el diablo. Pocos metros más adelante, este se bajó del coche para ver mejor al ser, misteriosamente se había esfumado y desaparecido.

Un dato curioso, es que algunos días después del encuentro, Manuel pudo divisar por la zona de Zafra, un objetivo volador no identificado con forma de “limón partido a la mitad” de unos 8 metros de diámetro. A simple vista, en el objeto se podian divisar unas toberas y vapor que salia del objeto.

Carlos Rivera y Evaristo Mancera – Abril 2012

Los hechos ocurrieron una noche de Abril en 2012, donde Carlos Rivera y su compañero Evaristo Mancera, conducían por la carretera N-432 de noche. Carlos es muy conocido en la zona por ser uno de los componentes del grupo musical Medina Azahara. En un momento del trayecto, a lo lejos, Carlos puede divisar una forma humanoide oscura, muy alargada y de complexión muy flaca. El coche seguía su rumbo acercándose a esta figura, aparentemente humana.

“…vi una especie de persona o algo parecido, no sé que era, pero nos quedamos mirándole fijamente hasta que estuvimos a menos de 1 metro de él…”

Al acercarse al humanoide, pudieron ver horrorizados la complexión y la forma de aquel ser. Carlos expuso en un testimonio posterior al encuentro, que pensó que el humanoide podría ser una persona que habría sufrido algún accidente de coche y se encontraba sola en la carretera con el fin de encontrar ayuda, pero al acercarse a la figura, pudo apreciar horrorizado que el ser tenia una mandíbula desproporcionada, vestía un traje de uniforme y su estatura era de 1.90 metros. Espantados ante esta silueta, aceleraron y se alejaron lo más rápido posible.

avistamiento1

 Representación ficticia del encuentro

 Reflexión

Aunque siempre nos estamos preguntando porqué se producen estos avistamientos, y más frecuentemente en carreteras solitarias y por la noche, nos intriga la posibilidad de que estemos ante uno de los casos más directos con el otro lado o el más allá. Frecuentemente, los casos de esta índole, se les otorga a fallecimientos por accidentes de automóvil.

  • ¿Estaremos ante una señal de la silueta del ser después de una muerte traumática y violenta?
  • ¿Cuál es el motivo o el fin al estar allí?
  • ¿Nos estarán protegiendo de posibles peligros?
  • ¿O simplemente es una radiografía de lo que nos deparará después de una muerte violenta?

Pin Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.