Los orígenes ocultos de Il separatio: Manuscritos consideradas peligrosas y prohibidas

Deriv;  No identificado manuscrito antiguo

A lo largo de la historia de un gran número de libros han sido prohibidos solamente porque contenían diversas verdades o cuentos incómodas. Estos libros han sido cazados sistemáticamente y destruido por los representantes de la iglesia o el estado. Algunos ejemplares incluso han sido envenenados, dando así a los libros de una reputación de ser maldecida, como aquellos que los leen terminaron muriendo debido a los venenos mortales. Tal fue el caso de los libros que citan o contando cuentos sobre la entidad conocida como Il separatio.

La Biblia menciona el siguiente pasaje: “Dios dijo,” Sea la luz “, y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas “. Según la leyenda, esta separación entre la luz y la oscuridad tomó la forma de una entidad conocida como Il separatio que significa “La Separación”.

Esta entidad fue considerada como ni bueno, ni malo. En cambio, representaba neutralidad perfecta y absoluta. Como esta leyenda colocó el tercero a medio camino ente entre Dios y el Diablo, la iglesia medieval no quería que la gente empiece a preguntarse qué entidad es la más fuerte de Dios, o Il separatio.

Il separatio proporcionó una tercera opción, no reconocida por la iglesia. De acuerdo con las enseñanzas de la iglesia, la gente buena se fueron al cielo y las malas personas estaban destinados para el Infierno. En el caso católico, si la situación hubiera sido poco clara, la persona terminó en el Purgatorio. Si el individuo hizo buenas acciones en el Purgatorio, entonces él o ella avanzaba hacia el cielo. Si la persona era malo, entonces él o ella fue al infierno. Todo era muy simple hasta Il separatio entró en la ecuación.

Esta entidad podría reclamar la gente que había hecho apenas tanto bueno como habían pecado. Así, cuando una persona ha hecho exactamente tantas buenas acciones como malas acciones, entonces esa persona se dice que pertenecen a Il separatio.

Las cosas se pusieron aún más complicadas como textos medievales debatieron los poderes de esta entidad. Según la leyenda, el poder de Il separatio era “absolutum”, que significa “absoluta”. Con esta descripción, no es de extrañar que la iglesia medieval prohibió todos los libros que citan Il separatio y la Inquisición persiguió a todos los que se atrevieron absoluta su nombre. Por lo tanto, Il separatio llegó a ser conocido como Anonymus, “El Anónimo Uno”, “La Sin Nombre”, “el que no debe ser nombrado”. Llamar a esta entidad Anonymus ofreció a la gente un medio de protección contra la Inquisición. Sin embargo, había poca protección para los libros que incluían la entidad.

Estatua de Il separatio, Praga

Estatua de Il separatio, Praga (beatbull / flickr)

Fuera de los pocos libros que citan Il separatio que han sobrevivido hasta nuestros días, se pueden señalar dos ejemplos principales: “Compendio Augumentum” y “Lugubrum Codex”. (El Lugubrum Codex también puede haber sido impreso en latín con el título: D. hilarii Pictauorum episcopi Lucubrationes quotquot existente:… Olim por Des Erasmum Roterod haud mediocribus sudoribus EMENDATE)

La primera cuenta la historia de Il separatio y el guerrero Ashor, mientras que la segunda cuenta la misma historia en una forma diferente y más detallada. “Lugubrum Codex”, que ha sobrevivido en dos copias conocidas, tanto en colecciones privadas en Europa, cambia el nombre de la feroz guerrero que cumple Il separatio en Amantes.

Amantes habían hecho bien y del mal en su época. De hecho, él había hecho lo tanto bien como lo había hecho mal. Por lo tanto, cuando un demonio y un ángel ambos comenzaron a pelear por su alma, Il separatio apareció y los despidió, blandiendo su neutralidad. El demonio había afirmado que Amantes habían hecho mucho mal y, como resultado, él era suyo y pertenecía con él en el infierno. El ángel había afirmado que el guerrero había hecho mucho bien, y por eso era su a tomar con él en el cielo. Cuando Il separatio apareció, simplemente dijo que el hombre había hecho lo tanto bien como lo había hecho mal y, como consecuencia, ninguno de los otros dos podía contar con él.

Cuando Il separatio agitó la mano señalando el demonio y el ángel que salir, ambos desaparecieron al instante, uno al infierno y el otro al cielo. En una forma sutil, esto simboliza el poder absoluto de Il separatio. En cuanto a la neutralidad, se dice que esta entidad es tan neutral que aún carece de un formulario. Con el fin de ser visible, para ser vistos por otros, Il separatio siempre aparece como una figura en una larga capa con capucha negro, pero sin brazos, piernas o cara jamás sobresalen. Esta es la apariencia neutra e identidad esquiva de Anonymus.

El aspecto más prohibida de Il separatio es la opción que él trajo. Una vez que el ángel y el demonio se habían ido, las heridas de Amantes todo sanadas y que fue restaurado a su apariencia, ya que estaba en la edad ideal de 30. Además, se dijo que se convirtió en inmortal y tenía un gran poder. Ya no podía morir, ya no podría caer enfermo. Era joven y fuerte y que podía hacer lo que quisiera y viajar donde quisiera con sólo usar el poder de su mente.La leyenda cuenta que podía transportarse a otros mundos, en el sol, en el interior del sol e incluso en piedra y minerales.

Ilustración de la Cábala Speculum, 1654.

Ilustración de la Cábala Speculum, 1654. (Dominio Público)

Otro texto prohibido antiguo, el “Cábala Speculum”, contenía un grabado representando el ser humano, hombre y mujer, atada con cadenas a toda la creación lo que sugiere que se deben romper estas cadenas, entonces los seres humanos podrían ser dioses ellos mismos. Del mismo modo, las cadenas de mantenimiento Amantes atadas habían desaparecido. Se había vuelto completamente y absolutamente gratuita. Esto era a la vez la libertad, así como una salida de la “sistema” y este es el verdadero significado de Il separatio.

Leyenda real o simple, la historia de Il separatio sigue siendo fascinante, y uno no pronto será olvidado.

Imagen destacada: Deriv; No identificado manuscrito antiguo (CC BY 2.0), Il Commendatore en Praga. (CC BY 3. 0)

Por Valda Roric

Referencias

Roric, Valda. “Loki -. El Tramposo Desatado” CreateSpace Independiente Plataforma Publishing (21 de octubre de 2015) [en línea]

Hilario, San obispo de Poitiers; Erasmo; Martin Lipsius. “D. Hilarii Pictauorum episcopi Lucubrationes quotquot existente: olim por Des. Erasmum Roterod. haud mediocribus sudoribus EMENDATE “. Por Eusebium episcopium, haeredes et Nicolai fratris, anno 1570. [En línea] Disponible aquí.

Read more: http://www.ancient-origins.net/myths-legends-europe/hidden-origins-il-separatio-manuscripts-deemed-dangerous-and-banned-004986#ixzz3uvwYNRV7
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

4 comentarios en “Los orígenes ocultos de Il separatio: Manuscritos consideradas peligrosas y prohibidas

  1. No sé si tendrá que ver, pero en la cosmología del Sigmalion de Tolkien hay un personaje similar hecho de tinieblas y turbado de luz dotado de grandes poderes.

  2. No es tan dificil, cuando se dijo sea la luz es cuando se crearon todas las entidades llamadas angelicas, que por tener tambien libre albedrío eligieron y supongo que por eso se traduce como el apartamiento, ellos crearon un destino y un lugar, por su eleccion. Usted qes conspiranoico Jorge;;; si bien no he dado aun con todos los libros, porque cada cual interpreta, me resulta muy interresante sigurdvonwurmb .com y antes no podía abrir los doc. pero parece q ahora aprendí;;; Felicidad!es.

  3. Esto que denominan il separatio su historia roza lo infantil muy mal intencionado por la carga de tener una concepción de “no nos podremos escapar ” muy mala intención de aquel que creo esta historia y de quienes contribuyen a distribuirla ya que implantan un miedo -mucha veces atroz- en multitudes de seres, y por lo tanto se ligan a un karma – no es castigo – por el perjuicio que producen.
    Desde siempre y continuamente el ser humano es engañado en forma casi atroz, siempre con la semilla del miedo y la inseguridad.
    Toda esa historia es infantil ya que es tomada desde el punto de vista de la físicalidad, como la mayoría de las falacidades.
    Por ultimo …si es neutro por que decide,elije y ejerce poder ???? , esto es mas una alegoria del ego que otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *