Pentágono admite que el Ejército ruso cumple el memorando sobre vuelos en Siria

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, ha admitido que los militares rusos actúan profesionalmente y cumplen con el memorando que firmaron con Rusia sobre seguridad de los vuelos en Siria.

«Tenemos un memorando de comprensión en Siria, y se portan muy profesionalmente en este aspecto», ha declarado este martes Carter, en referencia al documento en vigor desde octubre de 2015, que reglamenta la conducta de las tripulaciones de ambos países en el cielo sirio, define las frecuencias aptas para comunicación y limita la creación de líneas de comunicación en tierra, aunque excluye la posibilidad de intercambiar datos de inteligencia.

La llamada coalición anti-EIIL liderada por EE.UU. realiza ataques aéreos en Siria desde 2014 –sin el consentimiento de las autoridades del país árabe y sin un mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)–con el aparente objetivo de atacar posiciones terroristas del EIIL (Daesh, en árabe). Rusia lanzó una ofensiva aérea contra posiciones terroristas en Siria el 30 de septiembre de 2015, a petición del presidente Bashar al-Asad.

snr/ncl/hnb

http://www.hispantv.com/newsdetail/EE-UU/203533/pentagono-militares-rusos-cumplen-memorando-vuelos-siria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.