Científicos: “Sufriremos una edad de hielo incluso si un pequeño asteroide se estrella contra la Tierra”

Si un asteroide de tan sólo 0.8 km de diámetro choca contra la Tierra, se produciría una mini edad de hielo en el planeta entero. Así lo han advertido expertos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado.

Los científicos han alertado ademas que la colisión del asteroide podría provocar caídas de temperatura globales de ocho grados centígrados. Como consecuencia, podría crearse una catástrofe mundial de hambruna, ya que las plantas y cultivos tendrían dificultades para florecer, y a su vez permitiría la propagación de enfermedades.

“No serían agradables momentos para los humanos”

Harles Bardeen, uno de los científicos que investiga el asunto, declaró que el impacto crearía un gran cráter de unos 14 km, y el planeta sentiría los efectos durante 10 años, como por ejemplo el hollín arrojado a la atmósfera que podría bloquear la luz del sol, por lo que la Tierra sería más oscura y fría.

Además, la capa superior del océano seria 0,5 grados centígrados más fría durante 15 años, causando estragos en el ecosistema marino. Por otra parte, la cantidad de lluvia se reduciría en un 50 por ciento.

Pero debido a su tamaño, este caso en concreto no sería el causante del final de la vida en la Tierra.

El equipo científicos afirma que el asteroide tendría que ser al menos 10 veces mas grande para causar una extinción masiva, como el asteroide de seis metros de ancho que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años.

Traducido por Selecta News

http://www.selectanews.com/2016/02/cientificos-sufriremos-una-edad-de.html

3 comentarios en “Científicos: “Sufriremos una edad de hielo incluso si un pequeño asteroide se estrella contra la Tierra”

  1. Ya sabemos que en algún momento éso ocurrirá, pero no podemos planear ni su incidencia ni su magnitud.

    La Tierra se desplaza por un cosmos plagado de objetos, y contínuamente se ve alcanzada por miles de ellos. Los más pequeños apenas ocasionan consecuencias, pero cuanto mayor sea el objeto, mayores serán los problemas. Esto es así.

    ¿ Que ocurrirán sucesos catastróficos ? Sí, sin duda. Pero puede ser mañana o dentro de 200 años. Nada ganamos preocupándonos por ello. Afortunadamente hay gente que se dedica a estudiar éstas cosas.

  2. Parece que una científica argentina, de la prov. de Córdoba; terminó de confirmar la teoría de Einstein. ..estoy esperando leer sus comentarios.

  3. Asteroides, Monsanto, geoingeniería, transhumanismo, guerra nuclear, el NOM, de todos los colores, olores y sabores, para todos los gustos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.