Posible salida del Reino Unido de la UE puede provocar una catástrofe

La salida del Reino Unido de la UE podría convertirse en una catástrofe para los 28 Estados europeos, dijo el ministro de Finanzas de Finlandia, Alexander Stubb.

MOSCÚ (Sputnik) — “Confío en que ganen  los partidarios de  seguir en la Unión Europea, el abandono de la UE por el Reino Unido puede provocar una catástrofe”, advirtió Stubb y subrayó que se hará todo para prevenirlo.

El ministro finlandés destacó que los resultados de los referéndum siempre son impredecibles y existe una amenaza de la salida británica de la UE.La víspera, el primer ministro británico, David Cameron, anunció que el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europa se celebrará el próximo 23 de junio.

Los cambios que exige Gran Bretaña se centran en cuatro: proteger a los Estados no incluidos en la Eurozona, otorgar mayor poder a los Parlamentos nacionales para poder bloquear las leyes comunitarias, no incluir al Reino Unido en el proyecto de mayor integración política y limitar durante cuatro años el acceso a los beneficios sociales para los inmigrantes llegados de la UE.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20160221/1056995298/salida-reinounido-catastrofe.html#ixzz40p2zzrfy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *