Diez por ciento de Global Militar Presupuesto ¿Quieres Terminar Mundial de la pobreza y el hambre

A Estocolmo de reflexión estima que sólo un 10 por ciento del dinero que el mundo gasta en sus ejércitos cada año sería suficiente para acabar con la pobreza y el hambre en 15 años.

los gastos militares mundiales aumentaron un 1 por ciento en 2015, con los Estados Unidos responsable de la mayor cantidad por el momento, aunque es el gasto cayó un 2,4 por ciento, a $ 596 mil millones. China siguió siendo el «runner-up» por segundo año consecutivo con $ 215 millones de dólares, mientras que Arabia Saudita se llevó el tercer lugar entre Rusia y Gran Bretaña quedó en quinto lugar.

El Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI), dijo el martes que el gasto militar mundial ascendió a 2,3 por ciento del producto interno bruto mundial.

Las Naciones Unidas se esfuerza en su continua búsqueda de recursos para financiar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por los líderes mundiales en septiembre de 2015. Sin embargo, el SIPRI sostiene que sólo el 10 por ciento del gasto militar mundial total sería suficiente para financiar un plan de 15 años para poner fin a la pobreza extrema y el hambre para el año 2030.

«Esto le da algún tipo de perspectiva que puede permitir a la gente para ver cuál es el costo de oportunidad que implica el gasto militar global,» Sam Perlo-Freeman, jefe de proyecto de gasto militar del SIPRI, a Reuters.

© AFP 2016 / ANWAR AMRO

Miles de sirios en sitiado noroeste amenazados por el hambre, la violencia

La Oficina Internacional de la Paz con sede en Ginebra campaña previamente para 10 por ciento de los recortes anuales de los presupuestos militares de todos los estados miembros de la ONU-con la intención de redirigir el dinero para el gasto social y ambiental hasta el año 2030.

Según el informe anual del SIPRI, hubo un aumento en el gasto militar entre los países de Asia, América Central y Europa del Este y Oriente Medio. Los gastos disminuyeron en América del Norte, Europa Occidental, América Latina y el Caribe, y África como consecuencia de la crisis económica mundial, el camino cuesta abajo de los precios del petróleo y la retirada de las tropas de Afganistán e Irak.

«Por un lado, las tendencias de gasto reflejan la escalada del conflicto y la tensión en muchas partes del mundo», explicó Perlo-Freeman, «Por otro lado, muestran una clara ruptura con el aumento impulsado por el petróleo en el gasto militar de la última década «.

El proyecto de los gastos militares del SIPRI se estableció en 1967. Es la primera vez que el grupo de expertos ha elaborado un paralelo entre el gasto militar mundial y las nuevas ODS de la ONU, aunque los gastos militares rutinariamente han sido comparados con los presupuestos de salud y educación.

Read more: http://sputniknews.com/world/20160405/1037485702/military-budget-poverty-hunger.html#ixzz44yC9MDUZ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.