¡Doble rasero!: Aviones de EEUU suministran armas a Daesh en Irak

Los aviones estadounidenses brindan apoyo al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha confirmado la Policía de la ciudad de Hadisa, situada en la provincia de Al-Anbar, oeste de Irak.

“Los aviones estadounidenses enviaron armas y municiones a los terroristas de Daesh a través de la perturbación de los radares (de la Policía de Hadisa)”, han dicho los policías de Hadisa, citados este domingo por la agencia local de noticias Almaalomah.

Según los policías, el suceso tuvo lugar el viernes y los terroristas de Daesh trasladaron las municiones a sus bases en las zonas que está bajo su control.

Los aviones estadounidenses enviaron armas y municiones a los terroristas de Daesh a través de la perturbación de los radares (de la Policía de Hadisa)», han dicho los policías de Hadisa

En este contexto, la Policía de Irak ha pedido al primer ministro del país árabe, Haidar al-Abadi, investigar el caso y no escatimar esfuerzo para detener el envío de armas a la banda takfirí Daesh.

En reiteradas ocasiones, los aviones de combate de la coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., han lanzado grandes cantidades de armas y municiones a los elementos del EIIL en Irak y Siria, alegando errores.

En octubre de 2015, la Brigada Ashura, que forma parte de las fuerzas populares iraquíes también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, informó de que EE.UU.entregó armas y equipos militares sofisticados a Daesh para que los terroristas tomasen el control de la ciudad de Mosul (norte).

En numerosas oportunidades, las autoridades iraquíes han pedido explicaciones a EE.UU. sobre su ayuda al EIIL. El presidente de la Asamblea Suprema Islámica de Irak, Seyed Amar al-Hakim, solicitó en febrero de 2015 explicaciones al comandante del Comando Central de EE.UU., general Lloyd Austin, sobre el constante envío de armas por aviones estadounidenses a terroristas que operan en el país árabe.

alg/ctl/msf

http://www.hispantv.com/newsdetail/irak/231810/aviones-eeuu-lanzar-armas-municiones-estado-islamico-irak

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.