Once mil millones para “Meapilas, Pedófilos y Curas Reunidos S.A.”

(España). Once mil millones para “Meapilas, Pedófilos y Curas Reunidos S.A.”. La plataforma “Europa Laica” denunció esta semana que el Estado español y sus instituciones periféricas aportan a la Iglesia católica la friolera de más de 11.000 millones de euros cada año. Según esta asociación ello supone supone más del 1% del PIB español.

Europa Laica” destaca el hecho de que como consecuencia de varias leyes cruzadas, como la Ley de Mecenazgo y de Haciendas locales, más los acuerdos del Concordato firmado en 1979, la Iglesia católica española se ha transformado “en una entidad inmensamente rica”. Asimismo, en el informe anual que realiza este colectivo se pone de relieve la absoluta “opacidad y financiación” de esta institución religiosa.

“Se trata – mantiene Europa laica- de datos fehacientemente contrastados. Son hechos contables incontestables”. Los 11.000.000.000 € que el Estado español pone anualmente en manos de la jerarquía eclesiástica catolica es dinero de todos los españoles, que el Estado traspasa a una confesión religiosa.

El presidente de la Asociación, Francisco Delgado, denuncia igualmente que existe un principal inconveniente para fiscalizar el poder económico de la Iglesia católica española, consistente en la opacidad que rodean a los números. “Estos datos tendrían que ser públicos y deberían, además, de explicarse en sede parlamentaria”.

A cada persona residente en España, sea católica o no, le sustraen una “cuota” indirecta de la que se apropia la Iglesia católica. La suma no es en absoluto irrelevante en los tiempos que vivimos. Son aproximadamente unos 240 euros al año, según los cálculos realizados por Europa Laica. Esta Asociación para realizar las estimaciones que formula ha tenido en cuenta lo que el Estado deja de ingresar por exención de impuestos a la Conferencia Episcopal y las subvenciones directas que recibe.

Según los cálculos de la Plataforma laica, la Iglesia percibe alrededor de 250 millones de euros de la asignación vía IRPF, y otros 80 millones por la segunda casilla, de fines sociales. Disfruta de excenciones y bonificaciones tributarias por valor de 2.000 millones anuales y recibe unos 4.900 para enseñanza, incluida la financiación de los cientos de colegios concertados que mantiene la Iglesia. Según el informe, la entidad religiosa se queda con otros 2.000 millones al año para obra social y asistencial, 900 millones para 57 centros hospitalarios que dependen de su gestión y una partida de 600 millones para mantenimiento del patrimonio en poder de la Iglesia, entre otros conceptos.

“La Iglesia no ha sufrido ningún tipo de crisis económica. Disfruta, además de un auténtico paraíso fiscal, al estar libre de pagar impuestos como el IBI, obras, sociedades, etc .. La religión es un gran negocio” declaro Francisco Delgado.

Delgado recordó que que “sólo uno de cada tres contribuyentes marca la cruz de la Iglesia en su declaración”, pese a la gigantesca campaña publicitaria que cada año desarrolla la jerarquía eclesiástica. “Una campaña publicitaria para pedir esa asignación a los ciudadanos que nos cuestan unos 10 millones de euros”, indicó Delgado.

http://www.confirmandolasprofecias.com/2016/04/espana-llena-los-bolsndoillos-de.html

4 comentarios en “Once mil millones para “Meapilas, Pedófilos y Curas Reunidos S.A.”

  1. Pero todo sigue igual, el PPSOE mantiene esta vergüenza por los votos, no se atreven siquiera a igualar el estatus que tienen las religiones en Europa, y al parecer las comunidades Europeas prefieren obligar a España a la bajada de sueldos, reformas laborales, recorte de pensiones, sanidad, educación, dependencia, etc. antes que aconsejar, por ejemplo que las religiones en este país paguen el IBI como hacen en Europa. que serian 3.000 millones de euros, o que su financiación (11.000 millones de euros) sea drásticamente reducida y mantenida por sus acólitos, no por todos, creyentes y no creyentes.

    La iglesia a través de la llamada ley de inmatriculaciones, se esta apropiando ilegalmente de un inmenso patrimonio, miles y miles de bienes inmuebles por toda la geografía de España. Sus obispos con una simple nota dirigida al Registrador de la Propiedad solicitando la inscripción de bienes cuya titularidad no queda clara o es disfrute de toda la vida de comunidades o ayuntamientos, se apropia y roba descaradamente, (luego dicen que su reino no es de este mundo)..
    Con este simple tramite la Santa Iglesia Católica se ha apropiado por ejemplo de la Mezquita de Córdoba, de la cual obtiene ocho millones de euros al año como “limosnas” de las entradas, que por supuesto ni tributan, sin embargo el estado (todos) tenemos que mantener y reparar esta obra para que la sagrada institución pueda seguir explotándola

    http://www.elconfidencial.com/economia/2015-07-19/la-amnistia-inmobiliaria-de-la-iglesia-llega-a-bruselas-y-abre-el-debate-sobre-la-seguridad-juridica_928274/

    La religión es ignorancia y en este país hay mucha. Ya dejamos una inmensa semilla en América latina, cuando destruimos su cultura, o en la edad media cuando se quemaba a la gente por posesión del diablo.

    La iglesia ya se cuido de penetrar en la sociedad y en las mentes de los mas débiles prometiéndoles vida eterna, El nombre de las calles, el de muchas ciudades, las fiestas (patronales) el bautizo, las bodas, las defunciones, en todo quiere estar presente, hasta en el saludo de las personas con un… “A..Dios”, o incluso en los virus y resfriados, en un estornudo….recordando a…….!Jesús!

    Otra vertiente enfermiza de la Iglesia es su obstinación por el sexo, dictan con que genero debes de casarte, y como al milimetro debes de hacer el acto. En vez de preocuparse de la pobreza, estos psicópatas están traumatizados con el sexo,
    Javier Martinez, Arzobispo de Granada; “Si la mujer aborta, cualquier varón puede abusar de ella” (si esto lo digo yo la fiscalía actuaria inmediatamente de oficio, repugnante, como repugnante es este Sr.)
    Andre-Joseph Leonar Arzobispo de Bruselas; “El sida es un acto de justicia”
    Monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de San Cristóbal de las Casas; “El erotismo impide respetar a los niños”
    Jorge Gomez, cura en Mendoza; “Violar la fe es mil veces peor que violar una niña”
    Pedro Elizondo, Obispo de la prelatura Cancun-Chetumal; “Hay que perdonar a los curas pederastas, no sabían lo que hacían”
    Obispo Cátala; “El matrimonio homosexual es como el de un hombre y un perro”

    Y mientras dicen toda esta bazofia y el Vaticano se lo permite, la ONU, ha mostrado su enorme preocupación por la protección que el Vaticano sigue procurando a los muchísimos religiosos acusados de pederastia. Es tremendamente difícil saber el número exacto de sacerdotes que están implicados en casos de abusos sexuales a menores, pero según datos proporcionados por el propio representante de la Santa Sede en la ONU, el arzobispo Silvano Tomasi, podrían llegar a los 20.000.

    ¿Se pueden imaginar ustedes por un instante qué ocurriría si estuviéramos hablando de cualquier otra organización en la que más de 20.000 de sus miembros estuvieran implicados en tan atroz crimen? Y, aún más, ¿si esa misma organización se permitiera darnos clases de moral en temas como el aborto, el matrimonio homosexual o el papel de la mujer en la sociedad? Sin duda sería algo inconcebible y más si la dirección de la organización se permitiera la chulería de proteger a los criminales tras los muros de su sede.

    Últimamente como se intuía un cambio político en los ayuntamientos, se ha tratado de circularizar una moción para que los consistorios dejaran de financiar eventos religiosos y sus concejales y alcaldes dejar de participar en actos religiosos de ningún tipo.
    La ciudadanía se ha lanzado a la calle, colmatando los plenos con fotos del jesus ensangrentado y mil reliquias, tambores y vociferio.

    http://www.infolibre.es/noticias/andalucia/2016/02/26/rechazada_mocion_laica_tenso_debate_con_acusaciones_cruzadas_quot_provocacion_quot_quot_paranoia_quot_45605_1721.html

    Ante esto (votos) se esta dando marcha atrás. Parece que aún las mentes están cerradas y nadie quiere ayudar a abrirlas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *