Campaña electoral en EEUU es un “espectáculo”

http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/05/campana-electoral-en-eeuu-es-un.html
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, ha comparado este domingo a la campaña electoral en EE.UU., a un espectáculo en el que participan payasos.
“Son unos payasos. No creemos en ellos. Es un espectáculo. De hecho, es en parte (…) Eso no ocurriría en Rusia”, ha dicho Medvedev en referencia a la actual campaña electoral en EE.UU.
Esta afirmación del también líder del gobernante partido de Rusia Unida, se ha producido durante las primarias del partido en la ciudad portuaria de Sebastopol, donde se eligen los candidatos de esa fuerza política para las elecciones de la Duma rusa, informa la agencia de noticias rusa TASS.
Son unos payasos. No creemos en ellos. Es un espectáculo. De hecho, es en parte (…) Eso no ocurriría en Rusia”, ha dicho el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev.
“Nuestra cultura de la votación anticipada debe ser diferente”, ha añadido el primer ministro ruso haciendo hincapié que esa debe consistir en una conversación interesante y concreta sobre los problemas y las vías de solución existentes.
Asimismo durante su discurso, en referencia a dichas primarias dentro de su partido, ha afirmado que estos actos al principio parecían una cosa exótica desde el extranjero hace 10 años, “Pero ahora estamos convencidos, juzgando por nuestra propia experiencia, de que el mecanismo funciona y que ayuda a definir las preferencias de las personas, nuestros potenciales votantes”, ha explicado Medvedev.
El complicado y complejo sistema electoral en Estados Unidos, bajo la influencia directa de los capitales financieros hace que muchos duden sobre la autenticidad de ésta y provoca incluso protestas sobre todo por la manera que es financiada.
Una encuesta, realizada por Reuters e Ipsos y divulgada el pasado mes de abril, indica que el 51 por ciento de los estadounidenses cree que el sistema electoral de su país está “amañado”. El 71 por ciento de los pesquisados prefiere elegir al candidato de su partido con un voto directo, eliminando así el uso de delegados como intermediarios.
Por otra parte, el 27 por ciento de los encuestados afirma que no entiende cómo funciona el proceso de primarias, mientras que el 44 por ciento dice que no entiende por qué están implicados los delegados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *