DEBATE ABIERTO: DIAGNÓSTICO SOBRE LA SITUACIÓN DE MÉXICO

Comp 1_00000_1

https://elrobotpescador.com/

A continuación ofrecemos la primera remesa de mensajes recibidos en nuestro buzón de correo, por parte de lectores mexicanos, que nos ofrecen su punto de vista y su diagnóstico personal sobre la compleja situación que vive su país.

La intención de esta recopilación de mensajes (y de los que puedan venir después), es ayudar a generar un debate que ayude a solucionar los problemas de México (y por extensión de toda América Latina y el Mundo en general) y abrir un espacio de expresión e intercambio de ideas y opiniones para quien quiera hacer uso de él.

Seguimos abiertos a recibir más mensajes en nuestro correo:elrobotpescador@gmail.com



separador bandera_00000

Mi nombre es Carlos Almanza, soy un Mexicano preocupado por la situación actual del País, a continuación les dejo mis respuestas a sus cuestiones:

·¿Cómo ha llegado hasta este punto México?

El problema que nos achaca como Mexicanos, yo entiendo no es un evento aislado, es solo consecuencia de la globalización de los liberales que se maneja de una manera insaciable, pero como ustedes sabrán todo es consecuencia de algo mas, y yo como amante de la historia y buscador de la verdad he llegado a la conclusión que el desquebrajamiento de la sociedad a partir de las Revoluciones liberales, al menos a nosotros como Hispanoparlantes nos ha afectado, ya que el sistema de orden y justicia se ha ido transformando en un sistema en decadencia, por lo que NO considero lo de México un evento aparte, es solo consecuencia como ya lo he mencionado.

En cuanto al problema actual, todo se debe a la pugna entre el partido politico gobernante PRI vs CNTE (Sindicato de los maestros) el cual esta defendiendo la muy posible privatizacion del sistema educativo.

Ya que como uds. sabrán parte del liberalismo o Neo-Liberalismo consiste en la privatización de todos los sectores de una sociedad, a lo cual el gobierno actual continua la agenda globalizante.

·¿Quién o quiénes son responsables de la situación de violencia e injusticia que vive el país?

Los responsables es obvio los títeres de la política de la Banca Internacional, antes denominados Sinarquias, ahora lo que conocemos como Anglo-sionismo o Sionismo (Los Oligarcas Internacionales).

·¿Cómo creeis que se pueden solucionar los problemas que azotan México? ¿Hay alguna solución posible? ¿Es necesaria una nueva revolución o insurrección popular?

– La principal cuestión de TODOS los Hispano parlantes seria la integración de un Bloque Cultural y crear ese bloque para fortalecernos como Cultura, Paisanos-Hermanos, por lo que puede ser una solución plausible y real si se llegara a integrar todo el antiguo Imperio Español para contrarrestar a estas lacras.

Se que es un proceso largo y de varias generaciones por que muchos se han acostumbrado a adorar al Amo, y se ven menguados o rebasados por la inmersión en esta burbuja del pos modernismo, pero he ahí la necesidad de innovar y hacer llegar la ideas al mayor numero de personas posibles, ya que dentro de todo hay que eliminar varios estigmas que nos han infundado entre ellos la Leyenda Negra hacia España, para poder crear precisamente esa conciencia identitaria y renovar nuevamente nuestros valores como Hispanos.

·¿La raíz de los problemas que azotan a México es extensible al resto de América Latina?

Claro sera extensible en la medida que vayan privando de libertades a el resto de los paises que conforman el bloque, ya que es como la paradoja de la Rana que la meten en una olla caliente, por eso es tan gradual cada una de las tan mentadas “Reformas” para que cada pueblo, cada Nación la tome con satisfacción o al menos no de el brinco como la rana al percibir las aguas hirviendo.

Actualmente les escribo desde la capital de la República Mexicana, aquí el clima es tranquilo pero como en todo país, hay personas que estamos indignados y otro tanto yo le denomino los “dormidos” no se inmutan y algunos hasta reaccionan de manera cínica o simplemente egoísta.

Carlos Almanza



separador bandera_00000

·¿Cómo ha llegado hasta este punto México?

México durante años ha sido neutral a las politicas de muchos paises, principalmente hacia la de EU, y ha pagado caro. Suiza es un país neutral pero un paraíso fiscal nadie lo toca. Rusia es otro que no es socio de EU, pero el tiene poder suficiente para que los demás piensen 2 veces antes de invadirlo esto a costa del crecimiento del país. Crece militarmente, pero no socialmente. México no es un paraíso fiscal ni una potencia militar, por eso sufre el país.

·¿Quién o quiénes son responsables de la situación de violencia e injusticia que vive el país?

Son muchos los responsables, actores internos y externos. Evidentemente afectan mas los externos. Durante el mandato de Bush hijo, el presidente Fox se le pidió que interviniera en la guerra de Medio oriente, evidentemente México no tenía armas, por lo que se negó. Y empezaron las clásicas estrategias para la desestabilización del país a manos de militares que se convirtieron en narcos que curiosamente entrenaron en EU. Durante la guerra contra el narco, se compraron cientos de armas hacia EU, modernizando al ejercito. Paradójicamente también le vendían armas a los narcos. Y bancos como hsbc se enriquecian de dinero lavado que cruzaba la frontera con toda inmunidad. En la actualidad México ya forma parte de los cascos azules, cosa que no hacía antes y Muchos aseguran que en el futuro, se unirá a la OTAN. México sufre por que EU se está preparando uniendo a Norteamérica en un super ente unido en todos los aspectos. Anteriormente el término Norteamérica solo hacia referencia a eu, cuando Canadá se subordinó completamente con el NAFTA, se incluye a Canadá y poco a poco también se esta incluyendo a México.

·¿Cómo creeis que se pueden solucionar los problemas que azotan México? ¿Hay alguna solución posible? ¿Es necesaria una nueva revolución o insurrección popular?

Es dificil, porque si los problemas solo fueran internos una revolución local seria suficiente. Pero no es el caso por desgracia. En el 68 al presidente agentes de la CIA lo amenazaron con un golpe de estado si no reprimia a los “comunistas” que no eran otra cosa que estudiantes inconformes. La única forma de eliminar la situación actual es eliminar al elite del uno por ciento, no hay otra forma.

·¿La raíz de los problemas que azotan a México es extensible al resto de América Latina?

Si, en una nota apareció que EU da cifras enormes a México para que los centroamericanos sufran en su viaje a EU, quieren eliminar cualquier tipo de inmigración no autorizada y convertir a México en un muro que los proteja del sur.

Kino O. E.



separador bandera_00000

Yo vivo en el norte de Mexico, lejos de donde se ha desatado esta violencia, hay 2 puntos de vista con respecto a lo que pelean los maestros.

Durante años tuvieron de cierta manera “poder” y muchas prestaciones, y hoy se piensa que solo son unos flojos que estan lloriqueando porque les estan quitando esas prestaciones, que a decir verdad, no deberia ser solo a ellos, sino a nivel general de gobierno, creo que por eso sus reclamos, ya que si bien se les esta exigiendo que para poder enseñar tienen que estar realmente preparados, a los politicos no se les hace la misma exigencia, y aqui se deriva todo, ya que ellos, a sus familiares, podian heradrle las plazas de enseñanza, con lo cual, se fue deteriorando la enseñanza docente, porque empezo a pasar lo mismo que con la clase politica, se eternizan en un trabajo en el cual tienen muchos privilegios, mientras la mayoria del pueblo sigue jodido y pagando cada vez mas impuestos ridiculos, lejos quedaron aquellos maestros que si enseñaban con amor a su carrera.

Entonces para muchos en Mexico su pelea es solo porque les estan quitando favores. Sin embargo, los que estan levantandose ahorita, es en los estados que estan mas necesitados de recursos federales, y ante tanta exigencia, terminaron por explotar.

La represion en Mexico se empezo a utilizar desde los 60’s, culminando con la matanza de Tlateloco en el 68, y con la desaparicion de cientos de personas contrarias al regimen. En ese momento estaban unidos Estudiantes, Maestros, Sindicatos, pero ante la escalada de violencia y asesinato de cientos de personas, y que si eran marchas pacificas, el pueblo quedo aletargado, quien sabe que hubiera pasado si en ese momento hubieran tenido armas, ya que fue un movimiento a nivel Nacional, el cual por medio de la violencia fue cortado.

Y asi cada intento de protesta, en las marchas del DF, con las autodefensas en Michoacan, con los estudiantes de Ayotzinapa, el gobierno ha encontrado su formula para terminar de tajo con cualquier intento de protesta. No tengo idea en que terminara esto, pero el gobierno no se detendra.

Los maestros de los estados que ahorita estan reclamando, son las unicas personas en Mexico que han alzado el grito y reclamado lo que ellos consideran injusto, la represion es increible, mas cuando ves, que como es posible que no se haga lo mismo contra el narco por ejemplo, que aca en el norte es amo y señor.

Se ha llegado a un punto en el que la verdad no sabemos que tanta razon tiene los maestros, ya que las noticias son muy distorsionadas, a como yo entiendo, segun el gobierno dice que protestan por que se les quiere quitar privilegios, como los que mencione en un principio, pero lo ridiculo es que a los politicos se les sigue solapando el robo de miles de millones, y no se les reclama nada. Solo hay que recordar que se ha ventilado que el Presidente NO TIENE ESTUDIOS que lo avalen para ocupar el puesto que ostenta.

Si de cerca es dificil dilucidir lo que pasa, me imagino que a la distancia es peor…. simplemente no olvidemos a Mireles, que levanto a Michoacan contra el narco, y el gobierno ahora lo tiene encarcelado, y el estado bajo de nuevo la garras del narco…

Tal vez los confundi mas, pero como les repito, aca en el norte de Mexico, las noticias no son claras tampoco….

Gabriel V.B.



separador bandera_00000

Yo resido en Guadalajara, Jalisco.

Bajo mi punto de vista e intentando dejar de lado mi tendencia partidista o ideológica, se mezclan muchos asuntos que se extrapolan en la vida diaria de Mexico, la primera es la herencia de gobiernos que por una parte expolian el país consiguiendo inmensas fortunas y por otra la habilidad decon nducir la ignorancia del pueblo, una ignorancia que hoy en dia sigue y está consentida por una parte de la población. Una forma de gobierno populista, y porque digo esto? pues los mal llamados sindicatos (realmente mafias, nada que ver con la defensa del trabajador) son núcleos de votos que condicionan las elecciones, a los cuales se les otorgan privilegios a sus afiliados, como puestos hereditarios, préstamos a bajo interés, etc. Y lo que pasa es que cuando tienes a un hijo mimado desde que nace, y luego quieres cambiar (a mejor o a peor) las reglas del juego, pues se enojan y cual es la herramienta de alguien que no tiene argumentos ni voluntad de negociación, pues la violencia, y cuanto mas sangrienta mejor, se enseña la posición de fuerza al enemigo, la vida en Mexico no vale nada como ya se ha demostrado en múltiples ocasiones. Por el otro lado, está el gobierno inoperante, que sólo conoce la ley de la imposición, y que tiene bajo su mando la fuerza y las herramientas opresoras y la justicia. Hacen leyes tardías, y en muchos casos con falta de lógica y de difícil aplicación, se legisla sobre la marcha, una forma de gobierno tradicional, da igual el partido que gobierne. Gobiernos que están atados de pies y manos por los cárteles, que no sólo se dedican al tráfico de drogas, sino a la extorsión, tráfico de personas, prostitución y a la política.

Es un tema extensísimo.

Pero resumiendo, este país en particular, no tiene remedio, y no porque no se puedan aplicar medidas, sino porque no se quiere, esta situación es un paradigma y así está construido el país. la revolución mexicana jamás existió tal y como tenemos entendida, bajo el paraguas romántico de la lucha del pueblo contra el opresor, siempre fue una lucha para poder cambiar el poder de manos, no para liberar al pueblo, un pueblo que tiene como su gran amante la bandera, el ícono de la patria grabada en su corazón y mente, adoctrinado desde pequeño para tener claro que la patria es lo primero.

Por último hay un chiste que se cuenta aquí y que explica bien el país:

“Cuando Dios creó el mundo y le tocó hacer Mexico, le dió petróleo, abundancia en recursos naturales, maravillosos paisajes, mucha agua para tener tierras productivas, playas paradisiacas, y cuando ya estaba por acabar, un ángel se comentó:

-Señor, no cree que se ha pasado dando tanto a un solo país?

-Y Dios reflexionando, contestó: Es cierto me he emocionado y se me ha ido la mano

-Y para compensar puso a los mexicanos para gestionarlo”.

Un saludo

4M



separador bandera_00000

La situación social en México es compleja pero es un claro reflejo de como funciona el mundo en general, llamese europa, africa, america latina, etc.

Si nos enfocamos exclusivamente en el problema del sur del país, yo viviendo en el norte, cercano a la frontera con estados unidos, les puedo comentar que el problema principal que siempre a reinado en el sur del pais es que existen niveles de pobresa mas elevados, una prácticamente nula posibilidad de movilidad social, si naciste en el sur y eres pobre y/o indigena, asi te vas a quedar toda la vida. Esto a orillado a los corruptos sindicatos, llamense educativos, petrolero o incluso organisaciones criminales, como la unica via real de de escape para la pobresa.

Si la reforma educativa es buena o mala, creo que ese no es el problema fundamental en este asunto, el problema es que les estan quitando los probilegios de los cuales viven miles o millones de mestros que con sus corruptos sindicatos han obtenido, en concubernio con la corrupta clase politica. Hablamos que hay maestros de primaria que ganan entre de 12 mil pesos mensuales y hasta 80 mil pesos mensuales… y hasta mas!

yo como ciudadano te puedo decir que el problema real es el sindicato, la educacion simpre va ser la misma, mala!

El mexico de hoy no necesita una revolucion armada para cambiar, necesita una revolucion moral. Tenemos varios dichos en mexico que dicen:

Desde que el sol amanece, unos a chingar y otros a no dejarse.

El que no tranza no avanza.

Calladito te vez mas bonito.

Otro factor importante por el cual vivimos en el caos(con orden) politico y criminal en mexico, es por el vecino del norte, cada candidato presidencial y futuro gobernador, tiene que ir a subordinarse con el vecino del norte. Mexico siempre va estar sumido en la corrupcion y la criminalidad por que a estados unidos le combiene que este de esa manera. Y es asi con el resto del mundo.

Si escarbamos mas profundo podemos encontrar que estados unidos es la fachada de un poder mas global, pero ese es un tema aparte.

En la calle en el norte del pais, los que no tienen nada que ver con los maestros dicen… que ya se dejen de chingaderas y que se pongan a dar clases! y los que son mestros defienden que lo hacen por que estan protegiendo los derechos de los niños a una educacion de calidad…. nada mas distante de la realidad en ambos casos.

Ignorancia y manipulacion es lo que hay! Cada peon sirve a un amo diferente y en algunos casos lo defiende hasta la muerte aunque al final nunca sabe el por que.

Ricardo Antonio A. M.



separador bandera_00000

Te doy mi testimonio tratando de ser imparcial y congruente, antes te pongo en contexto… en México existen dos partidos politicos principales, el PRI (Partido Revolucionario Institucional) que gobernó durante 70 años (“la dictadura perfecta”) en el poder desde la revolución Mexicana y hasta el año 2000 y el PAN (Partido Acción Nacional) que obtuvo el poder en el 2000 y lo tuvo durante 12 años, en México el plan es sexenal, cada seis años se cambia de presidente, así que despues de 70 años en el poder del PRI, la gente fastidiada opto por el cambio y sacó al PRI de los pinos (la casa presidencial) en el 2000 dandole el poder al PAN, muy pronto el PAN resulto ser igual de inepto y corrupto o incluso peor que el PRI así que después de dos mandatos volvió a triunfar el PRI del cual es el actual presidente.

El PRI se podría decir que es un partido de “centro” y el PAN de ultraderecha, así que entre ellos dos se han “pasado” el poder sin que haya un cambio real y verdadero en México, en México como en tantos paises del mundo las diferencias, la desigualdad entre pobres y ricos son enormes, no sé las cifras exactas pero por ejemplo, si es un pais de 100 millones el 80% esta en pobreza extrema, el otro 19% es lo que anteriormente se le llamaba “clase media” y el 1% restante los ricos.

Lo que no dicen en los medios es que desde 1988 el pueblo votó por un cambio, en 1988 hubo elecciones y todo el mundo sabe que ganó Cuahutemoc Cardenas que en ese entonces era del PRD (Partido de la Revolución Democrática), un partido de izquierda, en esa ocasión EL SISTEMA dijo que se había caido el programa de computo encargado de realizar e conteo y cuando lo reestablecieron resulto triunfador Carlos Salinas del PRI, un pro-sionista, un privatista, vendedor de los recursos del pueblo y de la patria, él llegó al poder por fraude y en lugar de “legitimar” su mandato viendo por los mas necesitados, hizo la mayor ola de privatizaciones en la historia hasta ese momento.

La gente, el grueso de la población que votó en 1988 por un cambio, siguió intentándolo después del fraude de 1988, pero de alguna manera les quedó claro que EL SISTEMA no iba a permitir un cambio a la izquierda, así que “prestaron” su voto al PAN, todo con tal de sacar al PRI de los pinos y lo sacaron pero el famoso “cambio” no lo fue en relalidad, el PAN solo fue más de lo mismo, en el 2006 de nuevo el gran grueso de la población votó por la izquierda a Lopez Obrador del PRD, y de nuevo se hizo fraude electoral resultando supuestamente ganador Felipe Caldoron del PAN, en 2012 la gente volvió a votar por Lopez Obrador pero de nuevo un fraude y ahora esta vez resulto ganador Peña Nieto del PRI, así que como ves, en verdad NI PRI NI PAN han ganado en realidad, quien a ganado es Lopez Obrador pero el Sistema no lo deja ni creo que lo dejen llegar, recientemente Lopez Obrador, se separó del PRD y fundó un nuevo partido de izquierda MORENA Movimiento de Renovación Nacional, pero ya sabes los medios oficialistas lo tachan de ser un peligro para el país, porque? porque él dice que meterá a la carcel a los politicos corruptos, porque esta en contra de privatizaciones, porque el aboga por una educación gratuita y de calidad etc etc., como él Lopez Obrador es antisistema los medios hablan mal de él y manipulan la opinión publica.

Pero en realidad el pueblo ya está cansado de gobiernos privatizadores, ladrones, corruptos, vende patrias que no ven por el pueblo y los mas necesitados.

Bueno ahora que ya tienes el cotexto general te comento, el gobierno de Peña es corrupto, privatizador, esta lleno de reformas energetica, fiscal, educativa que lo unico que hacen es beneficiar a los mismos corruptos de siempre y no a los mas necesitados, con la reforma educativa Peña busca privatizarla, como los maestros son una fuerza de oposición considerable, a Peña se le ocurrió sacarse de la manga una “evaluación” para los maestros, pero en realidad se trata de deshacerse de aquellos que no son pro-sistema, es decir eres un maestro que no protesta felicidades pasaste la evalución, pero si eres un maestro que piensa, protesta y lucha por los derechos de los maestros, alumnos y la misma educación en si, entonces lo sentimos no pasaste la evalución.

Por eso los profesores se opusieron tanto a la reforma como a la evalución, el presidente Peña es un ignorante, seguido le cambia los nombres a las ciudades, no sabe que ciudad es capital de que estado, le preguntaron por su libro preferido y no supo decir el titulo y mucho menos quien lo escribe… y este pedazo de pelmazo quiere evaluar a los profesores???

Hay carteles de maestros retando a Peña Nieto: “Presidente, tu y yo a la misma hora en el mismo lugar, mismo examen, el que lo repruebe renuncia” es obvio para todo el mundo que cualquier maestro tiene mucho mas cultura, conocimiento y preparación que el inepto presidente., hay que carteles que dicen “Estamos de acuerdo que se evalue a los maestros porque estan al frente de un aula de clases, PERO POR MUCHA MAS RAZON SE DEBERIA EVALUAR PRIMERO AL PRESIDENTE YA QUE ESTA AL FRENTE DE UNA NACION.

Peña puso un secretario de eduación Nuño para imponer su reforma y evaluación (limpieza de pro-sistema y anti-sistema) este Nuño es un pelmazo sin liderazgo, sin dialogo, que no razona solo sabe imponer sin dialogar ni convencer, y ahora solo dá toletes.

La sociedad mexicana el pueblo en general apoya a los maestros, por lo que el gobierno a “inventado” y/o creado actos bandálicos culpando a los profesores de ellos, en un intento por ganarse la opinión pública, pero la verdad es que el gran grueso de la población, de la sociedad de todos los niveles y foficios apoya al magisterio y no cree en los supuestos actos bandálicos que supuestamente los maestros han hecho, ES SENTIDO COMUN si tu haces una marcha lo menos que vas a hacer son actos bandalicos porque todo el mundo reprobaria tu marcha, entonces infiltrados del gobierno son quienes hacen desmanes y esos si que los pasan en la televisión, radio y prensa … ya sabes los medios de desinformación del Sistema, tratndo de hacer ver los malos son los meaestros, el gobierno es santo, dulce y bueno, y se tiene que defender.

EN MEXICO SE ESTAN MATANDO ESTUDIANTES Y MAESTROS, EN MEXICO SE REPRIME AL PUEBLO AYUDANOS A DIFUNDIRLO.

Ricardo A. A.



separador bandera_00000

[6/19 10:54 PM] Aleida: Publiquen en redes sociales que la policía ataco con helicópteros y con balas de verdad ya reportaron otro muerto más en un enfrentamiento en viguera pueblo nuevo más 6 de nochixtlan

[6/19 10:54 PM] Aleida: Hay padres d familia apoyando prima d verdad ayudamos a difundir en el facebook nos dieron con todo desde helicópteros gasearon casas escuelas primarias el IMSS tiene la orden de no atender ningún herido más que federales los médicos de servicios d salud están apoyando en escuela primarias de manera impovsda

[6/19 10:55 PM] Aleida: En nochixtlan estan feas las cosas quieren volver a entrar y ahora si con armas de fuego para matar a cualquier persona en las barricadas x FA ayudanos a difundir

[6/19 10:55 PM] Aleida: Por fuentes de los maestros

Se les comunica a toda la población en general. Maestros padres de familia jóvenes y demás personas. Que corre él rumor que hay en la noche abra un apagón en la ciudad de Oaxaca

Con la intención de que no haya testigos. Cámaras que puedan grabar Lo que ellos llamarían limpieza del zócalo de la capital

Para entender esto sería literalmente levantar a toda persona ajena o no al problema y desaparecerlos. Algo parecido a la matanza de tlatelolco. Por favor comunicar a familiares amigos vecinos y compañeros de extremar precauciones. Dios nos cuide y proteja de tan mal gobierno y decisiones tan fuera de este mundo. Estaremos informando de lo que acontezca. Atte Uno más de todos los retenidos en la ciudad

[6/19 10:55 PM] Aleida: Hay balazos en la calle De xicotencaltl y Colón, centro, federales van por Bustamante rumbo al zócalo van a entrar por 20 de noviembre difundan porfaATENCION DIFUNDAN: estos textos que les comparto es para q abran los ojos y se enteren de la pesadilla q en estos momentos están viviendo nuestros hermanos de Oaxaca, x favor tomense un par de minutos para leerlo y difundirlo, este mensaje pidiendo auxilio y apoyo me lo acaba de mandar mi prima q en estos momentos está dando frente junto con todo el valiente pueblo de Oaxaca, los están masacrando están viviendo una pesadilla aún mayor a la del 2006 no dejemos q este maldito gobierno se salga con la suya, amigos, familia x favor apoyen y difundan toda esta información, los q están en Oaxaca ayuden a quien lo necesita aunque sea con una cubeta de coca, vinagre, lo q sea y los q estamos en el DF u otro estado apoyen nuestro pueblo necesita víveres, medicamentos, agua, etc

“Cuando un hombre decide alcanzar sus metas, debe aceptar ser criticado, envidiado y hasta odiado por los mediocres que se sienten amenazados”

Noé A.

Más detalles!



separador bandera_00000

Respecto a la publicación que hicieron sobre la situación en México, específicamente en Oaxaca, les comento que no estoy en posibilidad de ofrecer información directa puesto que no vivo en las zonas conflicto.

Sin embargo, me interesa la situación que atraviesa no sólo el país en el que vivo, sino la de todo el mundo.

Es por eso que trato de mantenerme informado. Sabemos que la información es muy delicada y que existe también mucha desinformación.

Les dejo algunas ligas de páginas con las que me informó de la situación en México. Está de más decir que ninguna es de medios oficiales ya que éstas están vendidas con el gobierno. Algunas son, como les llaman ahora, “chairas”, o de izquierda, por lo mismo exponen las bestialidades del gobierno.

Por último, les recomiendo un vídeo que está disponible en la página de “Mexicanos al grito de Guerra” (link abajo), buscadlo, está muy interesante. El vídeo lleva por título “Amín Cholác Mazur”. Se trata sobre la difusión de un comunicado de ésta persona, la cual es un abogado y militante del EZLN en el que amenaza al gobierno y pide la unión del pueblo de México.

Espero les sirva la información.

Saludos!

cnte

https://m.facebook.com/SinEmbargoMx/

https://m.facebook.com/OaxacaRevolucion3.0/

https://m.facebook.com/Voces-Oaxaca-1469393979942472/

https://m.facebook.com/Revolucion3.0/

https://m.facebook.com/3.0Michoacan/

https://m.facebook.com/morelos3.0/

https://m.facebook.com/TuxtlaEnResistencia/

https://m.facebook.com/anonimotheshow/

https://m.facebook.com/revistaproceso/

https://m.facebook.com/mxalgrito/

https://m.facebook.com/COLECTIVODIGNIDAD.ORG/

https://m.facebook.com/AristeguiOnline/

https://m.facebook.com/radioamlo.org/

https://m.facebook.com/Comunitarios-Genuinos-De-La-Costa-Aquila-Y-Coahuyana-mich-559235744212060/

https://m.facebook.com/Chiapassincensura/

https://m.facebook.com/RegeneracionPeriodico/



separador bandera_00000

Sólo para comentarles la triste situación de violencia que se vive en México en contra de la población en general a manos de nuestro corrupto gobierno, es muy triste lo que vivimos porque ya no solamente tiene que ver con los maestros, sino que la corrupción está completamente permeada a todo lo largo y ancho de nuestro país, lo que ocurrió el domingo sólo es una pequeña muestra del grado de hartazgo que vivimos, y que el gobierno ha demostrado que no se molestará en dialogar, sino que optará por la represión.

Les comparto el siguiente link en donde viene resumida la base por la cual los maestros están protestando:

http://www.jornada.unam.mx/2016/06/12/politica/019a1pol

Desgraciadamente por el grado de analfabetismo e ignorancia de nuestros propios compatriotas denostan y tildan de revoltosos y criminales a los maestros, ésto es producto de las campañas sucias apoyadas por los medios de comunicación, quiénes están sólo al servicio del gobierno. Su modus operandi es enviar e infiltrar a policías federales vestidos de civiles en las manifestaciones, dichos infiltrados se dedican a saquear y ocasionar disturbios violentos, es de notar que siempre lo hacen encapuchandos que nadie conoce.

Aquí les comparto un artículo de la avergonzante cantidad de libros que lee un mexicano, para que se den cuenta de lo manipulable que se encuentra nuestra población:

aristegui

Y por último me gustaría que se tomaran el tiempo de ver el siguiente reportaje hecho por Hugo Sadh, quién por cierto es un excelente comunicador, ojalá siguieran su página de youtube, porque siempre nos deja investigaciones excepcionales acerca de la actual problemática mexicana, sus análisis son profundos y nos ayudan a entender el origen de los conflictos desde muchas perspectivas, con éste video seguro les queda claro desde donde venimos arrastrando el problema magisterial:

Espero de corazón que les haya ayudado aunque sea un poco a entender nuestra problemática, confío en que nos ayudarán a hacer eco para que en otras partes del mundo nos volteén a ver y nos ayuden a levantar la voz para exigir justicia.

Olga María V.P.



separador bandera_00000

En esta pagina de Facebook con solo darle like (y) podrán encontrar reportajes, fotografías referentes a todos los problemas de la nación mexicana en especial el problema con Oaxaca y los maestros de la CNTE. Difundiendo se hace justicia.

Alfonso V.



 

 

2 comentarios en “DEBATE ABIERTO: DIAGNÓSTICO SOBRE LA SITUACIÓN DE MÉXICO

  1. Hoy es posible más data, y es cuando Mexico cierra al narco, la efedra!!! y el narco baja para hacer su central y sinceramente fue peor porq la red se hizo más grande y cuasi poderosa, tal es asi q en las elecciones de nov 2015. desde Mexico enviaron agentes para ayudar a hacer el fraude + los millones de mafias q es un poder cuasi invensible aun asi x más q intentaron, no pudieron ganar, y pasa q con el diario del día despues es muy dificil comprender la magnitud d la q se freno desde sudamerica. es decir desde Argentina.Ahora hay q bailar con las más fea. x q ese dinero de las mafias es imposible d obtener sin negocios ilegales. y combatirlas lleva vidas. más cuando estan implicados claramente dos ejes. dicen Venezuela , q es un horror, pero significa mucho más. y si Usa sigue cerrando los ojos, a la q se viene, y se les viene, y si, peor sera. Idem otros beneficiados por q la cajita de la mafia feliz, es tentadora. y hasta ahora nombran los pichis. pero no los tiburones. dependera de cada sociedad, y desde Tierra del Fuego sube a Mexico el más expuesto y cercano, habra q darla…a pesar de ellos, los siempre ganadores del modelo destructivo y putrefacto. Tengo conocidos d varios lugares y si bien son pocos , no se necesitan, demasiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *