China lanza su propio ‘Sol artificial’ para conquistar el espacio

http://mundo.sputniknews.com/
La Administración Espacial Nacional China —la agencia espacial del país— ha construido un simulador solar capaz de emitir rayos más brillantes que la luz del sol.
Sol (archivo)
© FLICKR/ NASA GODDARD SPACE FLIGHT CENTER

El dispositivo, que tiene un diámetro de cinco metros, será utilizado para probar la fiabilidad de las sondas espaciales y vehículos de exploración planetaria de China, según informó el medio asiático China Daily.

Este nuevo simulador solar, de mayor tamaño, puede generar radiación electromagnética solar en el espacio de una manera bastante realista, algo que lo hace muy útil a la hora de diseñar y fabricar naves espaciales y vehículos de exploración planetaria, explicó el editor de la revista Aerospace Knowledge —Conocimiento Aeroespacial, en español— Wang Ya’nan al medio chino.

“La irradiación solar es uno de los principales factores que deciden la durabilidad y el modo de trabajo de una nave espacial o un vehículo planetario”, reveló Wang, citado por la publicación.

Este no es el primer ‘Sol artificial’ creado por China. Anteriormente, el país ya había desarrollado simuladores solares con diámetros más pequeños. Sin embargo, el gran dispositivo actual ayudará a China a acercarse a los líderes mundiales en el campo espacial.

El país asiático tiene previsto aterrizar en Marte en el año 2020 y construir allí su propia estación espacial 20 años más tarde, según afirma la publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *