Aida. Padre se retiró para romper el silencio y alerta, ” El infierno fue inventado por la iglesia para controlar a la gente por el miedo ”

by Despierta

Este video es de una entrevista con el Obispo Episcopal retirado John Shelby Spong con Keith Morrison, de Dateline NBC que tuvo lugar alrededor de agosto de 2006.

infierno

Os dejo una transcripción parcial de la entrevista,  pero también os pongo el vídeo entero.

Spong: No creo que el infierno exista. Creo en la vida después de la muerte, pero no creoque haya recompensa ni castigo.

La religión siempre ha estado en el control de los negocios, y esto es algo que la mayoría de personas en el mundo no entienden realmente.

La iglesia es como una gran empresa de control mundial y de producción deculpabilidad para las personas.

Usted comprende el cielo como un lugar en el que somos recompensados por nuestra amabilidad y el infierno, un lugar donde seremos castigados por todas nuestras malas acciones, entonces aquí tiene la respuesta magnífica a cómo controlar a la población a gran escala…

La iglesia nos cuenta que el Infierno, este lugar cubierto en llamas, a asolado literalmente a miles de personas a lo largo de la historia cristiana. Le digo, que esto es sólo una parte de la táctica de control.

Morrison: Pero espera un minuto. ¿Quiere decir que el infierno, la idea de un lugar debajo de la tierra o ese lugar de tormento eterno es en realidad es un invento de la iglesia?

Spong: Creo que la iglesia dispara como un horno caliente para cualquier persona, la iglesia es el verdadero horno, el verdadero infierno. La iglesia no le gusta ver a la gente a crecer, porque no los pueden controlar siendo adultos libres y felices.

Morrison: ¿Qué opinas de la teología, que es bastante bastante prominente hoy en América, es decir hay una manera garantizada para no ir al infierno; y consiste en aceptar a Jesús como su salvador personal?

Spong: Sí, crecí en esta tradición. Cada iglesia afirma que “somos la verdadera iglesia ” la que tienen alguna autoridad última, ‘Tenemos el Papa infalible,’ ‘Tenemos la Biblia’ …

La verdad es que el verdadero Dios está presente en cada ser humano, en  cualquier credo humano mediante cualquier libro humano. ”, es decir, Dios no es un cristiano. Dios no es un Judio o un musulmán o hindú o budista.

Todos estos son los sistemas humanos que los humanos han creado para tratar de ayudarnos entrar en el misterio de Dios. Honro mi tradición. camino para mi tradición. Pero no creo que mi tradición defina a Dios. Soy yo Dios ”

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.