Desclasificado: ¿Qué arma láser recibió el ejército ruso?

El viceministro de Defensa ruso, Yury Borísov, presentó una noticia sensacional: “las fuerzas armadas rusas han recibido varios modelos de las armas láser“.
Borísov subrayó: “no son modelos experimentales, sino que son modelos de armas láser que están siendo utilizados por el ejército ruso”.
Los expertos internacionales estiman los avances de los Estados Unidos en la creación de las armas láser de alta calidad como “un intento de repetir los logros de la URSS”.
“Este tipo de armas de alta tecnología determinará en gran parte las características del ejército ruso de acuerdo con el nuevo Programa estatal de armamento hasta el año 2025″, dijo el representante del Ministerio de Defensade Rusia.
El Arma “basada en nuevos principios físicos” está hecha según con procesos físicos no utilizados hasta ahora en la creación de un arma convencional (pistola, cuchillo), ni en armas de destrucción masiva (nucleares, químicas, bacteriológicas). En particular, los expertos militares internacionales hacen una distinción entre las armas láser, las que utilizan radiofrecuencia, las de haces de partículas atómicas y las armas cinéticas (incluido el cañón de riel).
Desde los años 50 en la Unión Soviética se desarrollaron y probaron las armas láser de alta potencia.
Los expertos en este campo evalúan las perspectivas para la creación de armas láser como bastante realistas, a pesar de los datos controvertidos y no probados ya que se trata de un tema confidencial. “Las armas láser podrían empezar a ser realmente utilizadas sobre los años 2015-2020”, escriben los analistas militares.
http://www.espanarusa.com/es/news/article/587048

Un comentario en “Desclasificado: ¿Qué arma láser recibió el ejército ruso?

  1. De una vez que se inventen una mega arma que destruya en simultáneo a todas las armas. Tal vez así, esos cuantiosos recursos públicos no sirvan para alimentar el sadismo y la brutalidad humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *