Aida. Nuevas Señales de Radio Extraterrestres Llegan a la Tierra Procedentes del Un Sol Cercano Afirman Investigadores Rusos. Agosto 2016

por OM OD
Un equipo internacional de investigadores ha anunciado la detección de «una señal fuerte en la dirección de una estrella similar al Sol llamada HD164595 en la constelación de Hércules, a 95 años luz de distancia.En un documento que ahora se distribuye a través de la persona de contacto Alexander Panov menciona que la detección se realizó con el radio telescopio RATAN-600 en Zelenchukskaya, en la República de Karachay-Cherkess de Rusia, no muy lejos de la frontera con Georgia en el Cáucaso.
La señal fue recibida el 15 de mayo de 2015, 18: 01: 15.65 (hora sideral), a una longitud de onda de 2,7 cm. La amplitud estimada de la señal es 750 mJy.
Nadie está diciendo que esta es la obra de una civilización extraterrestre, pero sin duda es digno de un estudio adicional. La elaboración de la fuerza de la señal, los investigadores dicen que la señal tiene potencial de ser para una civilización de Tipo II Kardashev. Si se tratara de una señal de haz estrecha centrado en nuestro sistema solar, sería de una potencia disponible para una civilización de Tipo I Kardashev. La posibilidad de que el ruido de una u otra forma, no se puede descartar, y los investigadores en París, encabezada por Jean Schneider están considerando la posibilidad de una fuente de fondo por HD164595. Pero la señal es lo suficientemente provocativa para que los investigadores de RATAN-600 están pidiendo al SETI  el monitoreo permanente de este objetivo.
Fuentes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.