Aida. Plantar plantas aromáticas y culinarias

por Hogarmania

 

A la hora de adquirir plantas aromáticas y culinarias lo más importante es que tengan un certificado de cultivo ecológico. De esta manera, nos aseguraremos de que estas plantas hayan sido cultivadas sin utilizar pesticidas ni ningún componente químico. Así, podremos comer estas plantas directemente sin necesidad de lavarlas.

Entre las diferentes plantas que podemos utilizar para tener en una cocina, encontramos los canónigos, la manzanilla, el perejil, el poleo menta, el romero, eltomillo, el orégano, el cebollino, la rúcula, la menta, la hierbabuena, etc. Gracias a esta composición que vamos a realizar podremos condimentar perfectamente nuestras recetas de una forma natural y sencilla.

Para realizar la plantación de las plantas aromáticas y culinarias, el sustrato tiene que ser apto para el cultivo ecológico. En el mercado existe un sustrato específico para este tipo de plantación: sustrato especial para huerto urbano. Este sustrato también se puede utilizar para la plantación de las hortalizas.

Para la plantación de las plantas aromáticas y culinarias vamos a utilizar un recipiente ancho o una jardinera. También habrá que abonar con un abono apto para el cultivo ecológico, en este caso el guano.

Como la planta que va a coger más altura será el romero, lo vamos a colocar en el centro y el cebollino por la periferia, junto con el perejil, el poleo menta (que es una planta cubresuelos), el tomillo, los canónigos, el orégano y la rúcula.

Por otro lado, vamos a realizar otra plantación con la manzanilla ya que tiende a hacer un volumen bastante grande. Lo mismo ocurre con las hierbabuenas y las mentas que al ser plantas que tienden a ramificar mucho, acabarían cubriendo toda la composición.

En este tipo de plantación de plantas aromáticas y culinarias, se recomienda que elfertilizante también sea apto para el cultivo ecológico, que sea un fertilizante natural. Además, si queremos acabar con las plagas de insectos voladores como la mosca blanca, los pulgones o los trips, en el mercado existen unos protectores o trampas para huerto o jardín. Son piezas de plástico que tienen una especie de pegamento que se coloca en el contenedor y de esta manera, todos los insectos se quedan adheridos en ellas. Una manera natural y sencilla de tener nuestra plantación de plantas aromáticas y culinarias de una manera natural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.