Fillon adelanta a Sarkozy en primarias de derechas en Francia

http://www.hispantv.com/

El expresidente francés Nicolás Sarkozy es superado por el expremier François Fillon ‎de cara a las primarias del centro-derecha de Francia. ‎

Según la encuesta de Ipsos/Le Monde publicada este sábado, por primera vez el ex primer ministro Fillon se coloca primero en intención de voto, con un 30 por ciento a su favor, solo un punto por delante de sus dos grandes rivales, Alain Juppé y el expresidente Sarkozy (2007-2012).

Se trata de un virtual empate técnico al entrar Fillon dentro del margen de error de las encuestas, pero de todos modo el sondeo demuestra el ascenso de Fillon en popularidad, cuando quedan horas para que comiencen las primarias francesas del centro-derecha.

Una segunda ronda protagonizada por Alain Juppé y Nicolas Sarkozy sigue siendo el desenlace más probable», sostuvo Saint Clair, antiguo asesor del primer ministro francés Dominique de Villepin (2005-2007) y autor del libro recién salido ‘La refundación de la derecha’.

Sin embargo, el analista político Frédéric Saint Clair, consultado por la agencia rusa de noticias Sputnik, ve más probable que Juppé y Sarkozy obtengan el mayor número de apoyos en la primera vuelta de estas elecciones.

‘Nacionalismo europeo admite decisión errónea en sus estrategias’ – – HispanTV.com

La líder de la extrema derecha de Francia espera que la victoria de Donald Trump, en EE.UU. incremente la fuerza de los movimientos nacionalistas en Europa.

«Una segunda ronda protagonizada por Alain Juppé y Nicolas Sarkozy sigue siendo el desenlace más probable», sostuvo Saint Clair, antiguo asesor del primer ministro francés Dominique de Villepin (2005-2007) y autor del libro recién salido ‘La refundación de la derecha’.

Estas elecciones se antojan extremadamente importantes para el futuro del país. Con los socialistas del actual presidente galo, François Hollande, en claro retroceso, el ganador del centro-derecha se verá  posiblemente las caras con la líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, por la dirección del país.

La segunda ronda de las primarias de la derecha tendrá lugar el próximo 27 de noviembre. Los socialistas elegirán a su candidato en enero. La votación final de las presidenciales, también en dos rondas, se celebrará los días 23 de abril y 7 de mayo.

aaf/tqi/nii/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.