“The Wall Street Journal” insta a Rajoy a poner fin a la “farsa” de Puigdemont “por respeto a los catalanes leales”

El periódico estadounidense «The Wall Street Journal» ha dedicado un duro editorial a Cataluña. Con el texto muestra su firme apoyo al mantenimiento de la legalidad constitucional en España y acusa a la Generalitat de «poner el mundo patas arriba».

«El mundo está patas arriba cuando un líder electo que exige el cumplimiento de una constitución democrática es acusado de dar un golpe de estado, pero eso es lo que ha ocurrido en Cataluña este mes», comienza «The Wall Street Journal», que también subraya que «Rajoy tiene que poner fin a esta farsa por respeto a los catalanes leales».

«The Wall Street Journal» no pierde la oportunidad para calificar el artículo 155 de la Constitución como «una medida draconiana», que sin embargo el Estado tiene que aplicar: «Rajoy no tiene muchas más opciones».

«Los independentistas, liderados por el presidente regional Carles Puigdemont, afirman que Cataluña ha votado su independencia de España en un referéndum este mes. Pero nada de esto ha ocurrido. Una mayoría de la minoría de catalanes que participaron en un ardid publicitario disfrazado de elecciones dice querer independizarse», argumenta el diario.

De igual modo y acto seguido, la publicación no duda al señalar que con el referéndum ilegal del 1-O, la Generalitat intentó que «imperara la ley de la calle».

Elecciones

Mediante dicho editorial, «The Wall Street Journal» también llega a otra conclusión que no es ajena a muchos en España: «Unas nuevas elecciones ofrecen a los catalanes una forma de salir de esta crisis asumiendo la responsabilidad política de la unión».

“The Wall Street Journal” insta a Rajoy a poner fin a la “farsa” de Puigdemont “por respeto a los catalanes leales”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.