La batería de Tesla que Elon Musk instaló en Australia también es rentable: ahorró un millón de dólares en tan solo dos días

Hace unas semanas contábamos que la batería más grande del mundo, esa que se propuso instalar Elon Musk en el Sur de Australia en 100 días, había respondido a un apagón eléctrico en tiempo récord: 140 milisegundos. La batería no sólo funciona muy bien, también está demostrando su valor financiero.

El 1 de diciembre, la batería de 100MW de Tesla se puso en marcha después de cumplir con el plazo de construcción de 100 días impuesto por Musk. Desde entonces, el enorme dispositivo ha demostrado todo su potencial como fuente confiable de energía limpia.

No sólo eso, según un informe de Renew Economy, el sistema de Tesla habría ahorrado a sus propietarios, Neoen, alrededor de 1 millón de dólares en el transcurso de solo un par de días. Actualmente, un 70MW / 39MWh de la capacidad de la batería están reservados para que el gobierno de Australia del Sur los use cuando sea necesario.

Imagen: Tesla

Neoen tiene el control de los restantes 30MW / 90MWh, con los que pueden optar por comercializarlos en el mercado mayorista. Según las cifras proporcionadas por Renew Economy, Neoen pudo vender electricidad a alrededor de 14.000 AUD por MWh el 18 y 19 de enero, y apenas pagó nada para generar electricidad.

Es un claro ejemplo de lo que posiblemente está por venir. Australia del Sur ha tenido todo tipo de problemas de energía en los últimos años. Una combinación dada por el envejecimiento de las plantas de carbón, las temperaturas extremadamente cálidas y la inconsistencia de las energías renovables como la solar y la eólica, lo que ha provocado un alza en los precios de la energía y frecuentes apagones.

El sistema de baterías de Neoen prueba con eficacia que el diseño de Tesla es una solución eficiente, confiable y rentable para los problemas energéticos de la región. Unos sistemas que podrían inspirar a otros países a emprender proyectos similares con estas batería, especialmente si los precios de la energía renovable siguen cayendo, aunque no ocurre en todos los países. [Futurism]

https://es.gizmodo.com/la-bateria-de-tesla-que-elon-musk-instalo-en-australia-1822441506

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.