El Pentágono vuelve a fallar en una prueba de interceptación de misiles

El sistema de defensa antimisiles estadounidense Aegis no logró interceptar un proyectil lanzado desde un avión en Hawái, declaró el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Mark Wright, citado por la CNN.

La prueba se llevó a cabo en el Centro de Misiles del Pacífico (Pacific Missile Range Facility, en inglés), ubicado en la isla hawaiana de Kauai. Según confirmó el portavoz, durante el simulacro, un misil SM-3 Block IIA fue lanzado desde un sistema Aegis, que forma parte del complejo de defensa antimisiles de EEUU.

Honolulu, la capital de Hawái

No obstante, el Pentágono no ha publicado un informe oficial sobre lo ocurrido debido a “ciertas susceptibilidades relacionadas con el problema norcoreano”.

Esta no es la primera vez que EEUU yerra en un test de este tipo. En julio de 2017 tuvo lugar otro ensayo fallido del mismo proyectil —fabricado por EEUU y Japón—.

La semana pasada, el Pentágono publicó un informe en el que expresó su confianza en su capacidad para defender el territorio de EEUU en caso de un ataque “con una pequeña cantidad” de misiles intercontinentales y de medio alcance norcoreanos.

Según opina el columnista del portal especializado Defense One Patrick Tucker, un ataque nuclear norcoreano sobre Hawái provocaría más de 150.000 víctimas y 173.000 heridos, además de causar la emisión de radioisótopos cancerígenos y contaminar las aguas y reservas de alimentos de la zona.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201802011075914578-eeuu-hawai-aegis-intercepcion/

2 comentarios en “El Pentágono vuelve a fallar en una prueba de interceptación de misiles

  1. Como les gusta pronosticar daños si Corea del Norte atacara… cuando saben perfectamente que nunca los atacara Nor Corea . Es la forma de meter miedo a la gente que tienen los gringos y asi justificar sus enormes gastos militares . La historia dice que el único país que ha usado bombas nucleares sobre población civil son los gringos y también son ellos los que mas poder nuclear tienen . A mi me gustaría que ningún país tuviera esa capacidad de destrucción , porque asi todo el mundo estaría mas seguro.

  2. Es cierto, no estamos seguros. El propio Einstein dijo algo al respecto como que era una forma horrenda de producir energía eléctrica haciendo mover las turbinas mediante hervir el agua con las reacciones del átomo. Nikola TESLA también adujo que todo desarrollo tegnológico no usado en beneficio de la humanidad era o debería ser considerado una aberración. Imagínense cuando los propósitos ya no son energéticos sino de armamento , para matar, destruir , contaminar…..demencial !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *