Uno de los documentos históricos más antiguos revela que Egipto fue gobernado por un rey escorpión

Lo que se considera uno de los documentos históricos más antiguos en la superficie del planeta, un cuadro que describe la historia de un gobernante victorioso y poderoso, se descubrió de un acantilado en el desierto de Egipto cambiando para siempre la forma en que miramos al antiguo Egipto.

Descubierto en 1995 por JC Darnell y D Darnell en Gebel Tjauti (sudeste de Abydos) el «Tablero de Escorpión» representa una procesión de victoria liderada por el Rey Escorpión (cuyo nombre está escrito como un halcón sobre un escorpión) lo que sugiere que el Escorpión derrotó a la regla de Naqada y el Alto Egipto unificado como preludio de la unificación del Alto y Bajo Egipto por Narmer.

Lo que hemos escrito en este antiguo cuadro son detalles sin precedentes sobre el rey misterioso, cuyos logros fueron considerados como elementos de la mitología y la leyenda, pero ahora se ha demostrado que han sido fundamentales en la fundación de la antigua civilización egipcia.

El cuadro, que mide 18 por 20 pulgadas, fue descubierto mientras el Dr. John Coleman Darnell y su esposa, la Dra. Deborah Darnell, estaban examinando antiguas rutas comerciales en el desierto al oeste del Nilo, en el sitio de Gebel Tjauti, que es curiosamente cerca de donde en 1999 los Darnells informaron encontrar inscripciones que podrían ser los primeros ejemplos conocidos de escritura alfabética, desde alrededor de 1800 aC

Antiguo macehead egipcio encontrado por los arqueólogos británicos James E. Quibell y Frederick W. Green. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons.

Mirando hacia atrás a la historia realmente antigua

Para tener una idea de qué edad se cree que es Egipto (oficialmente), la tierra de los «faraones» ya es «antigua», incluso en la época de la antigua Grecia y el Imperio Romano.

Para el año cero y el nacimiento de Jesús, la civilización egipcia ya era materia de mitos y leyendas.

Si bien sabemos mucho sobre Egipto y sus gobernantes, hay información muy limitada sobre los orígenes de estas antiguas civilizaciones.

¿Cómo comenzó todo? ¿Quién ‘creó’ el antiguo Egipto?

Para responder a esto, tenemos que viajar a un tiempo anterior a la historia escrita y estudiar a un antiguo gobernante que no hace mucho se consideraba parte de la leyenda.

A medio camino entre la historia y la leyenda está la figura de un faraón que vivió en la Tierra antes de la unificación del Antiguo Egipto, y cuyo símbolo era un escorpión bajo la protección de un halcón (Horas, y símbolo de la realeza como protegido por el dios).

Este monarca, el más antiguo conocido hasta la fecha, ha sido popularmente llamado el Rey Escorpión.

La historia del Rey Escorpión es más antigua que eso, considerada hasta hace poco como la primera de los faraones, Narmer.

Narmer fue hasta hace poco considerado el primer gobernante del antiguo Egipto. Todos los faraones antes de él fueron considerados por los expertos como un mito absoluto.

Curiosamente, una vez más los descubrimientos arqueológicos han demostrado que una delgada línea divide el mito de la realidad.

El Rey Escorpión

Aunque hay una película sobre el Rey Escorpión, debemos aclarar que está basada en datos históricos, ya que hasta ahora hay muy poco que los expertos conozcan sobre esta misteriosa soberana.

¿Entonces que sabemos? Se cree que su nombre podría representar su resistencia o su éxito en la estrategia militar, pero es casi seguro que esta asociación esté relacionada con sus habilidades en el campo de batalla.

Se estima que este antiguo gobernante debe haber vivido entre 3.200 y 3.300 aC, cuando se unificaron el Alto y el Bajo Egipto.

Lo que hace que el descubrimiento sea aún más fascinante es el hecho de que hasta hace poco se pensaba que los primeros reyes, representados como mitad hombres y mitad animales, eran meras figuras mitológicas, pero el descubrimiento de Horus-Escorpio confirmó que eran personas de carne y sangre.

La tumba de Escorpión es conocida por los arqueólogos por su posible evidencia de consumo de vino antiguo.

Además, los arqueólogos creen que las conquistas del Rey Escorpión comenzaron el sistema jeroglífico egipcio al iniciar la necesidad de mantener registros por escrito.

https://ancient-code.com/one-oldest-historical-documents-reveals-egypt-ruled-scorpion-king/

Un comentario en “Uno de los documentos históricos más antiguos revela que Egipto fue gobernado por un rey escorpión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.