¡El Gran Hermano te observa! Los peatones chinos reciben su multa inmediatamente a través de mensajes de texto

Por  / Natural News

La tecnología de reconocimiento facial está empezando a ser un gran problema en China. No fue hace mucho tiempo cuando la policía de tráfico china comenzó a utilizar el reconocimiento facial para atrapar a aquellos que estaban violando las leyes de tráfico. Ahora han dado un paso más con la inteligencia artificial (IA): Cuando las cámaras de reconocimiento facial capturan a alguien que cruza la calle, no sólo serán identificadas, nombradas y avergonzadas públicamente, sino que también se les enviarán mensajes de texto diciéndoles cuál es su violación y cuánto será la multa que tendrán que pagar.

Basándose en informes en línea, una compañía de inteligencia artificial con sede en Shenzhen llamada Intellifusion se encargará de desplegar esta “característica” del nuevo sistema de tráfico de Shenzhen. Esto es, además de simplemente mostrar las caras de los peatones en pantallas de LEDs gigantes ubicadas en las intersecciones, estarán trabajando con las compañías locales de telefonía móvil y las compañías de medios sociales para elaborar un sistema que enviará los mensajes de texto relacionados con el cruce de peatones a los peatones tan pronto como los atrapen.

las cosas sólo pueden empeorar para los infractores de tráfico. Según Wang, el sistema también registrará exactamente cuántas veces una persona ha violado las leyes de tránsito de la ciudad, y si llega a un número específico de violaciones, esto tendrá un efecto en su puntaje de crédito social. Esto, a su vez, limitaría su capacidad de acceder a ciertas cosas que podrían necesitar, tales como sistemas de transporte público e incluso préstamos de bancos públicos.

Según Wang Jun, director de soluciones de marketing de Intellifusion, el envío de mensajes de texto puede ser la pieza que falta en el rompecabezas de la prevención de futuras infracciones de tráfico. “Los peatones siempre ha sido un problema en China y difícilmente puede resolverse simplemente imponiendo multas o tomando fotos de los delincuentes”, explicó. “Pero una combinación de tecnología y psicología… puede reducir en gran medida los casos de cruzar la calle y evitar que se repitan los delitos.” (Relacionado: El último software de reconocimiento facial puede identificarle incluso si su cara está CUBIERTA, intercambiando aún más privacidad por “seguridad”).

La tecnología de reconocimiento facial puede parecer atemorizante, pero encontrará que las cosas son un poco peores de lo que piensa. Los sistemas de reconocimiento facial se encargan de generar una impresión facial para los individuos, que luego se puede almacenar en una base de datos de reconocimiento facial. Estas huellas se crean escaneando caras humanas y midiendo la distancia entre varios puntos como el ancho de sus narices o la profundidad de sus cuencas oculares.

En total, hay más de 80 “puntos nodales” en la cara de un ser humano que pueden ser rastreados y contabilizados por escáneres de reconocimiento facial, y son estos puntos los que se utilizan como referencia para identificar a los individuos escaneados. Hay muchas maneras de escanear rostros para el reconocimiento facial, pero para el sistema actual que está instalado en Shenzhen, están usando cámaras con sensores de 7 megapíxeles que pueden tomar fotos de los peatones que cruzan las calles.

Hasta ahora, el sistema ha podido coger aproximadamente 13.930 peatones, identificándolos y exhibiendo su información personal en las pantallas de LEDs que están presentes en intersecciones. También hay una página web, administrada por la policía de tránsito, que muestra las fotos, los nombres y los números de identificación parcial de los perpetradores que fueron capturados.

Se dice que el siguiente paso en este gran plan para disuadir a la gente de violar las leyes de tráfico implica racionalizar todos los esfuerzos de identificación y pasar directamente a la mensajería instantánea. Enviando simplemente el texto o los mensajes inmediatos a los peatones errantes, el uso de las pantallas de LEDs gigantes que anuncian violaciones puede llegar a ser innecesario.

¿Cree que podría vivir en un mundo en el que el uso de estas tecnologías, posibles gracias a la IA y al reconocimiento facial, es la norma? Estas tecnologías están ciertamente presentes en los Estados Unidos y en muchos otros países desarrollados. Uno sólo puede esperar que el gobierno nunca llegue tan lejos en su intento de disciplinar a su pueblo.

Lea las últimas noticias sobre los errores del gobierno en MartialLaw.news.

Las fuentes incluyen:

SCMP.com

Independent.co.uk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.