LAS ALFOMBRAS MÁGICAS DE NEELAKURINJI

Cada doce años las colinas de Munnar, en el suroeste de India, se llenan de una eclosión divina de flores azules y moradas, llamadas neelakurinji (Strobilanthes kunthianus). Estas flores crecen en un región de montañas «azuladas» que tomó su nombre justamente de las flores que florecen cada doce años en un intervalo que se conoce como piletasis. Estas hermosas plantas florecen una vez en su vida y mueren. Sin embargo, vale la pena ya que llenan las colinas de una alfombra de deliciosos aromas y colores, algo así como un paraíso en la tierra. Y no es sorpresa que Munnar sea uno de los lugares favoritos para parejas recién casadas que se van de luna de miel, sensibles a esta belleza abundante; o que fuera también el lugar donde vacacionaba la aristocracia británica durante el periodo de ocupación de «la joya de la corona».

Hace unos años la gente que vivía en esta región donde se habla sobre todo tamil calculaban su edad por las inflorescencias del neelakurinji. En vez de decir que se tenían tantas primaveras, se tenía tantos florecimientos de estas maravillosas flores. De agosto a octubre de 2018 es temporada y se pueden ver pastizales llenos de coloridas eclosiones; sin embargo de manera lamentable cada vez hay menos tierras donde estas flores pueden florecer debido a que las tierras se utilizan para otros cultivos.

 

https://pijamasurf.com/2018/10/raras_flores_que_florecen_una_vez_cada_12_anos_pintan_praderas_de_azul_violeta_en_la_india/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.