Restos arqueológicos del Paleolítico Inferior hallados en la cueva de Praileaitz, en la cantera de Sasiola de Deba, España.

Restos arqueológicos del Paleolítico Inferior hallados en la cueva de Praileaitz, en la cantera de Sasiola de Deba, España.

Arqueólogos hallan restos del Paleolítico Inferior en España que revelan la presencia de “seres humanos que habitaron el lugar hace unos 200 000 años”.

El arqueólogo Xabier Peñalver y la directora foral de Cultura, María José Telleria, presentaron el lunes en San Sebastián los restos arqueológicos que hallaron en la cueva de Praileaitz, que se ubica en la cantera de Sasiola de Deba en Gipuzkoa, norte de España, reportó la misma jornada la agencia local Europa Press.

Entre esos hallazgos destacados se encuentra la serie de colgantes de piedra y pinturas rupestres de hace unos 15 000 años.

Del mismo modo, han sido encontrados los “restos de animales consumidos con la antigüedad citada”, entre los cuales destaca el hueso de un gran mamífero de la familia de los elefantes y unos colmillos de oso que “han permitido la datación de este antiquísimo nivel de ocupación humana”.

GipuzkoaGaur@gipuzkoagaur

Los restos encontrados pertenecen al Palolótico Inferior, hace unos 200 000 años, “período del que hasta la fecha se dispone de escasísimos restos dentro de nuestro territorio”. http://ow.ly/Q5WZ30nPjZy 

Nuevos hallazgos arqueológicos del Paleolítico Inferior en Praileaitz – GipuzkoaGaur – Noticias de…

Esta mañana la directora general de Cultura de Gipuzkoa Mari Jose Telleria y el arqueólogo Xabier Peñalver han presentado las importantes novedades halladas en la cueva de Praileaitz, situada en la…

gipuzkoagaur.com

See GipuzkoaGaur’s other Tweets

tqi/rha/snz/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/cultura/412174/arqueologos-hallan-restos-presencia-humana-espana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.