LAS DIMENSIONES

Este artículo surgió derivado de los comentarios con un lector (Jose). El espacio dedicado al comentario debe tener una extensión máxima que era insuficiente para el tema que deseaba exponer.

Mantener una conversación en la que los pensamientos, exploran la esencia del ser. En la que no se busca la competición, sino la intuición y donde tenemos la oportunidad de sondear las preguntas trascendentes de nuestra existencia, es el objetivo de este blog.

Por eso agradezco a Jose su participación.

Me ha llamado la atención en tu respuesta, la afirmación de que no existen más dimensiones  por encima y por debajo de la materia.

En mi parecer existen muchas y tratando en lo posible de ampararme en los experimentos de la ciencia, (no siempre será posible) describiré parte de este entramado.

Partiremos de la materia como la dimensión 3 (largo, ancho y alto).

La 4 dimensión la definió ya Einstein EL TIEMPO dentro de La teoría de la Relatividad, la materia no puede ser definida sin está dimensión añadida y tan trascendental para todos. El tiempo nos límita y nos impone una dirección en la realidad visible que percibimos.

Pero las 3 dimensiones más el tiempo unidireccional que forman la realidad que percibimos,  tiene a mi parecer, por “encima” más dimensiones. El tiempo en realidad no es unidireccional. Hace pocas semanas que escuchábamos que una investigación había conseguido que el tiempo retrocediera.

https://principia.io/2019/03/16/consiguen-retroceder-en-el-tiempo-con-un-ordenador-cuantico.IjkwMCI/

El tiempo puede ir en las dos direcciones  y además el tiempo puede ser modificado por otras dimensiones superiores.

Estas dimensiones se manifiestan en nuestro universo a través de una fuerza que todos sentimos y a la que no damos la importancia que tiene, LA GRAVEDAD.

Si atendemos a la ciencia. Una aceleración en contra o a favor de la gravedad (por ejemplo en un agujero negro) tiene la facultad de alterar el tiempo, de forma que podemos hacerlo ir mucho más despacio (para un espectador que se acercara al agujero negro) o también podemos llegar a una singularidad donde el tiempo no existe. Una singularidad como la del big bang fue la creadora del tiempo en nuestro universo.

Así pues la gravedad es inherente a la materia, y supone la puerta dimensional que esta tiene en dimensiones superiores. Alguna teoría habla de hasta 9 dimensiones, es la teoría de las cuerdas.

http://ific.uv.es/rei/Sabias/sabiasdimensiones.ht

Siguiendo con las teorías científicas,  existe una que nos propone una nueva dimensión alejada de formulas matemáticas, esa nueva dimensión es la consciencia, hablamos de la teoría del BIOCENTRISMO.

Hay un experimento que se lleva repitiendo 60 años en laboratorios de todo el mundo. Siempre con igual resultado. Un resultado que la ciencia ignora porque no comprende y resulta para ella absurdo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150817_ciencia_finde_vert_fut_libre_albedrio_lp

Según estos experimentos el libre albedrío no existe. Las personas que a lo largo de los años, han sido utilizadas para estos experimentos son personas normales, de todas las edades. A estas personas se les proponía que tomaran una decisión que implicaba un movimiento muscular. Los resultados confirmaban una y otra vez, que:

ANTES DE QUE EL CEREBRO TOMASE LA DECISIÓN(por ejemplo mover un dedo), LOS MUSCULOS HABÍA RECIBIDO YA LAS ÓRDENES.

Como si una consciencia fuera del cerebro, tuviese en origen, el pensamiento resolutivo que después pasaba al cerebro (material) y lo hacía consciente para nuestra realidad.

Para mi todos estos experimentos llevan demostrando, desde hace muchos años, que la consciencia que nos define como seres, está fuera de nuestro cuerpo material, en un plano dimensional superior, que la teoría del biocentrismo empieza a vislumbrar y que sería la solución al bloqueo de años que la ciencia tradicional tiene, respecto a estos temas.

maestroviejo

2 comentarios en “LAS DIMENSIONES

  1. Lo normal es fácil de aceptar, y por el contrario, las anomalías de la realidad aunque existan, no, pero ahí están.
    Aunque haya mucha gente que no se las crean, ahí estan porque existen.
    Hay muchísimas personas que les suceden hechos inexplicables.
    Hace mucho tiempo que las personas tuvieron que convivir con la idea de que existe la electrcidad pues llegará un tiempo que comencemos a convivir que lo que nos rodea no es exactamente lo que nuestros ojos reflejan.
    La física cuántica plantea que la realidad tal como la percibimos, no es mas que una construcción de nuestra prropia mente, dicho en otras palabras, es posible que la realidad no exista si no está siendo observada. Ya lo dijo Ramón de Campoamor: en este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.
    La ciencia oficial tiene que avanzar, la ciencia tiene que escuchar los testimonios de las personas que dicen vivir basicamente momentos inexplicables de entender.
    Si supieramos valorar lo que viene sucediendo a diferentes personas en el mundo sin conocerse, es muy posible que en el futuro pudiéramos completar lo que se ha descunierto a día de hoy sobre las leyes del espacio y del tiempo.

  2. Encantado como siempre de participar.

    ( No escribo con mi teclado habitual sino con uno mucho más pequeño e incómodo, por lo que es posible que se cuele algún error tipográfico, pido disculpas y comprensión ).

    Lo que comúnmente llamamos » dimensiones » no es algo que exista per se, son atributos de la materia. La materia no es la dimensión 3. Los objetos materiales poseen 3 dimensiones ( alto, ancho y profundo ) y un estado que es el tiempo.

    Einstein nunca entendió lo que es el tiempo, de hecho no encontrarás una definición formulada por él sobre su naturaleza. Pero pensaba que era algo real, por ello lo caracterizó como una dimensión añadida ( relacionada, enlazada ) con las otras 3 conocidas. Por la imposibilidad de definir el tiempo como algo ajeno a la materia.

    Por eso afirmo que no existen más dimensiones por encima y por debajo de la materia. Por que las dimensiones son atributos ( propiedades ) de la materia. Y sin materia no hay dimensiones.

    El tiempo sólo fluye en un sentido. Lo demás son cuentos cuánticos. La gravedad puede ralentizar o acelerar nuestra percepción del paso del tiempo, nada más.

    Las singularidades son constructos teóricos que no se han demostrado y que, de hecho, la mayoría de científicos duda que puedan existir. Lo del Big Bang como singularidad apareció para tratar de sortear el problema de la flecha del tiempo. Es un parche, nuevamente, teórico.

    En cualquier caso la gravedad no existe sin materia. Ya que es una fuerza elemental que emana de ella.

    El biocentrismo es una milonga fruto del anhelo de un hombre por poder reunirse, alguna vez, con su padre fallecido. Es más un deseo, que respeto profundamente, que una realidad.

    El experimento que señalas es cierto y se ha probado miles de veces con idéntico resultado. Y su consecuencia es la no existencia del libre albedrío.

    Dices : » Como si una consciencia fuera del cerebro, tuviese en origen, el pensamiento resolutivo que después pasaba al cerebro (material) y lo hacía consciente para nuestra realidad. »

    Pero olvidas un detalle. No es » fuera del cerebro «, es » fuera de la mente » no son lo mismo. Estás olvidando el inconsciente. Que , de hecho, es el responsable de la toma de decisiones que creemos conscientes.

    El que en realidad decide en la vida es el inconsciente. Nosotros ( las mentes conscientes ) somos meros pasajeros en el viaje que decide la parte inconsciente.

    ¿ Has visto alguna vez la imagen de un iceberg con su parte sumergida y su parte emergida ? Pues éso mismo es nuestra mente inconsciente/consciente. Piensa en ello.

    No es necesario, ni acertado, buscar una consciencia fuera de nuestro cuerpo para entender estos fenómenos. Está fuera de nuestra mente consciente pero no de nuestro cerebro.

    Un saludo y perdón por la extensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.