Empleados de la limpieza de calles en China tienen que portar pulseras inteligentes que los obligan a trabajar si llevan 20 minutos sin moverse

Foto: Pixabay

Por RT

Las pulseras monitorean el horario laboral de los trabajadores y también avisan a la administración si estos abandonan el área que tienen asignada.

Una compañía municipal de la provincia china de Jiangsu ha ‘regalado’ relojes inteligentes a sus trabajadores de la limpieza. No se trata de un regalo corporativo, no. La idea es tenerlos controlados con GPS.

Las pulseras monitorean el horario laboral de los trabajadores y también avisan a la administración si estos abandonan el área que tienen asignada.

Además, puede conocer la ubicación de los más ‘perezosos’ y salir a buscarlos. La empresa local considera innecesario y sospechoso que los barrenderos permanezcan por encima de un cierto tiempo en un mismo lugar. Si lo detecta, avisa al trabajador para que siga manos a la obra.

“Estamos en esta calle trabajando y [el reloj] nos posiciona. Si te pasas aquí 20 minutos sin moverte, se entera”, relató a los medios locales un empleado, cuyas palabras recogió el jueves pasado el sitio web Abacus News.

SCMP News

@SCMPNews

Chinese sanitation workers freed from Big Brother-style monitoring after public stink https://buff.ly/2K6twnX  by @Lindadalew

Chinese workers freed from Big Brother style monitoring after public stink

Company bows to pressure one day after its policy of using smart bracelets to keep track of idle workers is revealed, says cleaners will no longer be sent alerts if they don’t move enough on the job.

scmp.com

Ver los otros Tweets de SCMP News

Las reacciones en las redes han sido mayoritariamente negativas. Un usuario de Weibo comparó el reloj con unas “cadenas”. “¿Por qué ‘monitorear’ al personal de limpieza con lo duro que trabaja?”, se preguntó otro.

Para ciertos internautas la idea es un desperdicio de dinero. En China, los empleados de la limpieza suelen ser personas mayores que cobran entre 230 y 300 dólares, por debajo de la media en las grandes ciudades chinas. Además, los barrenderos presentan unas tasas de mortalidad más altas que otros trabajadores debido a los accidentes de tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.