Ofrecemos «Boderless», el documental que destapa el negocio millonario del tráfico de inmigrantes entre Marruecos y España

Apenas unas horas después de que «Borderless» se haya publicado íntegramente en Youtube, la plataforma de vídeos de Google ha censurado la película y ha bloqueado su reproducción en todo el mundo. En estos momentos, la película ha sido subida nuevamente al sistema y desde allí se lo ofrecemos a los lectores de La Tribuna del País Vasco.

La periodista canadiense Lauren Southern asegura en el documental «Borderless» (‘Sin Fronteras’) que una red criminal soborna a las autoridades para trasladar a inmigrantes desde Marruecos a España. En la película, Southern entrevista a un integrante de estos grupos, que habla sobre las ganancias que genera este negocio clandestino.

La periodista documenta en su film cómo una organización clandestina gana sumas millonarias de dinero con el tráfico ilegal de inmigrantes que cruzan de Marruecos a España partiendo desde las costas de Nador. Según Southern, quienes sirven a estas organizaciones clandestinas reciben entre 2.000 y 4.000 euros por cada migrante que accede al «servicio», aún sin dar garantías de que el «cliente» logrará llegar a destino. Con una capacidad de 50 personas, son 130.000 euros por barco lo que genera la organización. A diez barcos por día, equivale a 1,3 millones de euros. «¿Por qué nadie habla de esto?», se pregunta Southern en su película.

http://www.alertadigital.com/2019/06/17/ofrecemos-boderless-el-documental-que-destapa-el-negocio-millonario-del-trafico-de-inmigrantes-entre-marruecos-y-espana/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.