REINO UNIDO NO PODRÁ UTILIZAR EL ESTRECHO DE ORMUZ SI IRÁN NO TIENE ACCESO AL ESTRECHO DE GIBRALTAR: PRESIDENTE ROUHANI

El Reino Unido no puede usar el Estrecho de Ormuz mientras Irán no pueda pasar por el Estrecho de Gibraltar, dijo el martes el presidente de Irán, Hassan Rouhani.

«Seguridad por seguridad, paz por paz, estrecho por estrecho. El Estrecho de Ormuz no puede abrirse para ustedes [el Reino Unido] mientras Gibraltar esté cerrado para nosotros», dijo Rouhani durante una reunión con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Rouhani comentó que «los petroleros británicos en el pasado no tomaban en cuenta nuestras advertencias considerando el movimiento en el Golfo Pérsico, pero ahora la situación es completamente diferente».

Las tensiones entre el Reino Unido e Irán alrededor del Estrecho de Ormuz, que representan hasta un tercio de los suministros diarios marítimos del mundo de las naciones ricas en petróleo de Irak, Arabia Saudita, Kuwait e Irán, alcanzaron su punto máximo este mes después de un incidente en el otro lado del continente, frente a la costa de Gibraltar.

El 4 de julio, los comandos de Royal Marine abordaron y se apoderaron del Grace 1, un petrolero de bandera panameña cargado con petróleo iraní. Londres alegó que el barco se dirigía a una terminal de procesamiento de petróleo en Siria, en violación de las sanciones de la Unión Europea contra el país devastado por la guerra, mientras que Irán ha negado las acusaciones.

A su vez, Irán detuvo al buque cisterna con bandera del Reino Unido Stena Impero en el Estrecho de Ormuz el mes pasado por una presunta violación de las leyes de envío.

Después de los incidentes, el Reino Unido anunció planes para formar una coalición liderada por Europa separada de una iniciativa similar de los EE. UU. Para patrullar el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz en un intento por «proteger» los buques comerciales. Según informes, Alemania, Francia, Dinamarca e Italia han respaldado la idea de Londres.

Fuente

https://es.news-front.info/2019/08/06/reino-unido-no-podra-utilizar-el-estrecho-de-ormuz-si-iran-no-tiene-acceso-al-estrecho-de-gibraltar-presidente-rouhani/

1 comentario en “REINO UNIDO NO PODRÁ UTILIZAR EL ESTRECHO DE ORMUZ SI IRÁN NO TIENE ACCESO AL ESTRECHO DE GIBRALTAR: PRESIDENTE ROUHANI

  1. Por cosas como esta , es por lo que cada dia me enfadan mas, estos políticos vende-patrias españoles ¿ Acaso no son aguas jurisdiccionales españolas las que rodean Gibraltar? Lo que fue este país , y en lo que lo están convirtiendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.