Black Mountain, la misteriosa “montaña de la muerte”: si subes a ella tal vez nunca regresarás

El mundo está lleno de lugares enigmáticos y Australia alberga un sitio lleno de misterio conocido como la Montaña Negra. Muchos temen a este lugar gracias a los fenómenos sobrenaturales que parecen haber ocurrido en ella y continúan intrigando al mundo.

La Montaña Negra está ubicada en el Parque Nacional Black Mountain a las afueras de Cooktown, Queensland en Australia; un lugar lleno de mitos, leyendas, desapariciones e historias de aborígenes, además del poder de la montaña, la que originalmente era llamada Kalkajaka (el lugar de la lanza) por los aborígenes australianos Kuku Talanji, según cuenta la página web Astonishing Legends.

El parque nacional tiene una variedad única de vida silvestre, incluidas especies endémicas de esta área, muchas de las cuales son raras; pero la Montaña Negra en sí, no es una montaña tradicional, ya que es un enorme montículo de rocas negras de granito, siendo algunas enormes, hasta del tamaño de una casa.

Según los geólogos, esta formación rocosa se generó a partir de magma solidificado hace millones de años y carece casi por completo de rastros de tierra.

La montaña está bastante separada del verde que la rodea y a nadie se le permite acercarse a la ella, ya que está llena de túneles y cuevas. Hay muchos peligros además de perderse en el laberinto, como por ejemplo, caídas repentinas, espacios con aire malo, serpientes y arañas.

Hay varios sitios que los aborígenes de la zona reverencian, como Kambi, Julbanu, Birmba e Yirrmbal, todos los cuales son formaciones rocosas o cuevas con importancia religiosa, sin embargo, los aborígenes evitan ir a Kalkajaka, ya que afirman que es un sitio donde suceden eventos sobrenaturales.

En realidad pocas personas que ingresan a las montaña negra viven para contar la historia. Han habido muchos relatos sobre misteriosas desapariciones de personas y animales en la montaña negra. Las desapariciones se remontan a siglos de antigüedad donde los colonos blancos comenzaron a llegar al lugar y no respetaron las advertencias de los aborígenes, según cuenta Ancient Origins.

La primera desaparición documentada fue de unos colonos europeos en 1877, donde un hombre salió hacia la montaña para buscar un lugar escarpado pero nunca regresó. Lo buscaron durante días sin encontrar rastro de él ni de su caballo.

Algunos años después, el criminal Sugarfoot Jack y sus compañeros decidieron refugiarse cerca de la montaña después de un tiroteo, creyendo que no mucha gente se atrevería a entrar allí, pero justamente desparecieron y por más exhaustiva que fuera la búsqueda que haya realizado la policía nunca recuperaron los cuerpos.

Desde entonces han habido muchos casos de personas, caballos y rebaños de animales que desaparecieron entre las grietas, cavernas y formaciones rocosas. De igual forma también hay casos en que la policía y los rastreadores han desaparecido cuando van en busca de las personas perdidas.

A través de los años hubo informes de sonidos extraños, aparición de ‘espíritus’ o sombras humanoides en el área, además de turbulencias de aire y perturbaciones magnéticas peculiares que también han sido reportadas por pilotos. Todo esto ha ayudado a generar un halo de misterio a la montaña recibiendo el apodo de la ‘montaña de la muerte’ .

En 2001 hubo un relato de un hombre que logró salir con vida de la montaña sagrada. Cuentan que Iván y su amigo Danny decidieron acampar al lado de Black Mountain, mientras pasaban la noche antes de llegar a su destino. Cuando estaban haciendo los preparativos para acampar, los hombres notaron el silencio abrumador a su alrededor.

Mientras ambos amigos yacían dormidos un sonido abrumador de rocas derrumbándose sobre ellos los hizo despertar sobresaltados. Luego escucharon unos fuertes pasos que se acercaban hacia donde ellos estaban, y se acercaban cada vez más. Guiado por la adrenalina y en un momento de valentía Danny salió corriendo para enfrentar a quien quería molestarlos.

Iván que no quería dejar solo a su amigo lo siguió y en ese momento fue cuando vieron frente a frente a una enorme masa negra rumbo hacia donde ellos estaban, la cual luego desapareció frente a sus ojos. A pesar de que era mitad de la noche, los campistas no quisieron pasar un segundo más allí y salieron tan rápido como pudieron de ese lugar.

A menudo las personas que visitan Black Mountain indican que se llenan de ansiedad con tan solo echarle una mirada a la oscura montaña. También hay otros que dicen que el viento y los desplazamientos de rocas pueden generar sonidos en forma de gemidos.

Muchos pilotos de avión evitan sobrevolar la montaña, aunque en la década de 1990 se realizaron pruebas magnéticas para ver si había una reacción adversa al sobrevolar la montaña, pero no encontraron nada.

Según los teóricos alienígenas esta montaña tiene una conexión extraterrestre y dicen que a pesar que el proceso geológico de las montañas alrededor del mundo es muy similar, la verdad es que el Kalkajaka es muy distinto y algunos afirman que fue construído por medios artificiales, y que incluso podría ser una ruina de una antigua civilización extinta que data de muchos miles de años.

Black Mountain esconde muchos secretos y preguntas sin respuesta, lleno de misterios que quizá jamás se logren resolver.

Mira el video a continuación:

https://es.theepochtimes.com/black-mountain-montana-australiana-misterios-leyendas-desapariciones_509788.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.