Alemania, Italia y Francia bloquean la criptomoneda Libra de Facebook en Europa: Informe

París, Roma y Berlín se están preparando para bloquear la nueva moneda digital Libra de Facebook en Europa, dijo un ministro francés, según lo citado por AFP.

El mes pasado, el Ministerio de Finanzas de Francia dijo que la tecnología desarrollada por el gigante de las redes sociales causa serias preocupaciones y, por lo tanto, su operación no puede autorizarse para su uso en suelo europeo. El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que el proyecto podría presentar riesgos financieros para la UE, incluida la soberanía de las monedas de otras naciones, y tiene el potencial de abuso del dominio del mercado.

La principal economía europea Alemania ha estado apoyando a Francia en su intento de bloquear la moneda digital. En una declaración conjunta emitida en septiembre, Berlín y París destacaron que «ninguna entidad privada puede reclamar el poder monetario, que es inherente a la soberanía de las naciones».

El jueves, un grupo de trabajo del G7 advirtió que ninguna moneda estable (monedas digitales, como Libra, respaldadas por monedas tradicionales) debería lanzarse globalmente hasta que se aborden «los desafíos y riesgos legales, regulatorios y de supervisión».

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.