¿Fue abandonada la antigua ciudad de Teotihuacán cuando explotó una planta de energía electromagnética?

En la ciudad pre-azteca de Teotihuacán, los arqueólogos encontraron un río de mercurio líquido y los minerales mica y pirita. Los antiguos teóricos de los astronautas sospechan que esto no fue simplemente parte de un ritual por un efecto brillante. En cambio, piensan que estos elementos estaban en su lugar como parte de la tecnología avanzada que aún no hemos entendido. ¿Fueron los elaborados túneles y estructuras realmente parte de una planta de energía electromagnética que aprovechó las energías naturales de la Tierra?

Un fuego masivo

Aunque la misteriosa ciudad de Teotihuacán prosperó, hogar de 200,000 personas en un momento, colapsó en el momento de un incendio gigante que dejó marcas de quemaduras en amplias áreas del sitio. Los antiguos teóricos de los astronautas piensan que la hipotética planta de energía causó la explosión. Los incendios cubren un área extensa de la ciudad.

Los arqueólogos convencionales, sin embargo, creen que los incendios se produjeron deliberadamente durante un levantamiento de la gente. Los pobres se alzaron contra la élite de la ciudad, lo que llevó a la caída de Teotihuacán hasta que los aztecas la encontraron abandonada mucho más tarde.

Antes de la «explosión» o levantamiento, si lo prefiere, la ciudad floreció entre 100 a. C. y 650 d. C. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la cultura fue brutal. Muchas personas y animales fueron sacrificados en rituales. Los restos de personas decapitadas, así como lobos, jaguares, pumas, serpientes de cascabel y águilas, fueron descubiertos bajo el Templo de la Luna en 2004.

Una ciudad alineada con las estrellas.

La ciudad presenta dos enormes estructuras, la Pirámide del Sol de 213 pies de altura, la tercera pirámide más grande del mundo. Luego viene el Templo de la Luna de 147 pies de altura y el Templo de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, y una gran vía, la Avenida de los Muertos.

El diseño de la ciudad, que abarca más de 20 kilómetros cuadrados, está cuidadosamente planificado, y los estudiosos señalan que está intrincadamente alineado con los cuerpos celestes.

De acuerdo con la Enciclopedia de Historia Antigua:

«La colocación de templos y pirámides en alineación con el sol en el solsticio de junio y las Pléyades sugiere que las fechas del calendario eran importantes en los rituales, y la presencia de ofrendas enterradas y víctimas de sacrificio ilustra la creencia en la necesidad de apaciguar a varios dioses, especialmente aquellos asociados con clima y fertilidad «.

El diseño de Teotihuacán a través de YouTube

El lugar es extremadamente impresionante y uno se pregunta cómo sería incluso posible construirlo, mucho menos en la antigüedad.

Pasadizos secretos

En 2003, una fuerte tormenta abrió un sumidero de tres pies de ancho en el Templo de Quetzalcóatl y los investigadores han estado excavando el sitio desde entonces. Descubrieron entradas a un corredor de 338 pies sellado con rocas hace 2.000 años. El túnel estaba a casi 60 pies debajo del templo.

Para 2009, podrían usar radar avanzado, escaneo 3D, cámaras infrarrojas e incluso robots controlados a distancia para dirigir las exploraciones.

Antes de eso, los arqueólogos encontraron un túnel debajo del Templo del Sol, saqueado antes de que los arqueólogos ingresaran en los años 90.

A pesar de tantos hallazgos, no había evidencia de ninguna tumba, por lo tanto, no hay evidencia de quién gobernó la ciudad. Por más que lo intentaron para descubrir quién creó este lugar, todavía no lo sabemos.

Sin embargo, los arqueólogos habían encontrado un tesoro de más de 100,000 artefactos, y solo estaban comenzando. Algo de lo que encontraron: estatuas de jaguares, estatuas brillantes de jade, cajas de alas de escarabajo, bolas de goma utilizadas en un antiguo juego de pelota, bolas de ámbar, collares, estatuas gemelas de piedra negra tallada, huesos de osos, pájaros y jaguares, y Antiguas jarras de maíz. Además, Discovery describió una «pirámide de seis niveles decorada con criaturas similares a serpientes».

Mercurio líquido, orbes amarillos y mica

Luego encontraron algo extraño: Mercurio y la pirita mineral incrustada a mano en el túnel.Además, cientos de orbes amarillos misteriosos que varían de cuatro a 12 centímetros de ancho. Los científicos siguen desconcertados sobre cuál podría ser su propósito.

El arqueólogo principal Sergio Gómez reaccionó en el artículo del Smithsonian .

“Cincuenta pies adentro, nos detuvimos en una pequeña entrada tallada en la pared. No mucho antes, Gómez y sus colegas habían descubierto rastros de mercurio en el túnel, que Gómez creía que servía como representaciones simbólicas del agua, así como la pirita mineral, que estaba incrustada en la roca a mano. En la penumbra, explicó Gómez, los fragmentos de pirita emiten un brillo metálico palpitante. Para demostrarlo, desenroscó la bombilla más cercana. La pirita cobró vida, como una galaxia lejana. Era posible, en ese momento, imaginar lo que los diseñadores del túnel podrían haber sentido hace más de mil años: 40 pies bajo tierra, habían replicado la experiencia de estar en medio de las estrellas «.

Un rio de mercurio

Si bien los principales arqueólogos señalan que el mercurio y la pirita tienen «asociaciones conocidas con lo sobrenatural entre los antiguos mesoamericanos», uno debe preguntarse.Mercurio es el primer superconductor conocido, pero ¿lo conocerían estos pueblos antiguos?

La pirita, conocida como «Oro de los tontos», habría dado a los túneles una apariencia brillante.El mineral también se usa para iniciar incendios creando chispas.

Aunque Smithsonian pareció minimizar el hallazgo de mercurio, The Guardian informó más tarde en 2017 que se encontraron  grandes cantidades de mercurio líquido  . Se informó como la primera vez que se encontró la sustancia tóxica en un sitio antiguo en México, y puede haber sido utilizada para crear un río subterráneo plateado. 

Los arqueólogos de la Universidad de California, Berkeley, dicen que la sustancia peligrosa también se encontró en otros tres sitios en América Central. Creen que la calidad brillante por sí sola fue la razón por la que se usó, ya que parecía «algo mágico … allí para fines rituales o simbólicos».

“En 2014, los  arqueólogos encontraron tres grandes cámaras al final del túnel , casi 20 metros debajo del templo. La emoción aumentó con el Discovery al año siguiente de que la Tierra parecía haber sido esculpida en elegantes paisajes en miniatura que representaban montañas y valles, con gotas de mercurio depositadas para simbolizar ríos o lagos sagrados «.

Annabeth Headreck, profesora de la Universidad de Denver, hizo una comparación con la mitología de todo el planeta en Grecia:

«Las brillantes y reflexivas cualidades del mercurio líquido pueden haberse parecido a» un río subterráneo, no muy diferente del río Styx «, dijo Headrick,» aunque solo sea en el concepto de que es la entrada al mundo sobrenatural y la entrada al inframundo. «

Aislantes térmicos y superconductores.

Los arqueólogos sugieren que calentaron cinabrio, que se usaba para un pigmento rojo sangre. Este proceso produce mineral de mercurio, pero como sabemos, puede ser mortal de manejar.

Además del mercurio y la pirita, los arqueólogos encontraron mica , que a menudo se usa en la electrónica de hoy como un aislante térmico superior.

De acuerdo con Curiosmos:

“La mayor parte de la mica en Teotihuacan fue encontrada y retirada de la Pirámide del Sol en el siglo XX. Debido a su valor, se vendió en consecuencia «.

mercurio líquido y túneles revestidos de mica a través de YouTube

Según los Sitios Sagrados, solía haber bastante mica y cubría la Pirámide del Sol:

“Hay varios misterios fascinantes sobre la gran ciudad y sus pirámides. Una de las preocupaciones más interesantes es la enorme capa de mica granulada de un pie de espesor que hasta hace poco cubría todo el nivel superior de la Pirámide del Sol. Extraída y vendida con fines de lucro por un restaurador de sitio inescrupuloso a principios de 1900, la mica había sido transportada desde hacía mucho tiempo desde una mina a miles de millas de distancia en América del Sur. ¿Cómo se había traído la gran cantidad de mica desde una distancia tan grande e, igualmente importante, con qué propósito se había cubierto la pirámide con la piedra rara? Un científico ha sugerido que la mica, que es un conductor de energía altamente eficiente, podría haberse usado como parte de un dispositivo receptor para radiaciones celestes de longitud de onda larga. La energía celestial entrante habría sido capturada por la gran masa de la pirámide y su construcción geométrica sagrada, y se habría concentrado en la cueva en forma de serpiente debajo de la pirámide. Esta energía, disponible para uso humano en cualquier época del año, se concentraría especialmente en ciertos períodos dentro de los ciclos solares, lunares y estelares.Estos períodos específicos se observaron mediante el uso de dispositivos de observación astronómica que existen en diferentes lugares alrededor de la ciudad de Teotihuacan geomanticamente alineada «.

Oro de tontos

Después de ver este programa, uno no puede evitar hacer más preguntas. ¿El mercurio era simplemente parte de un ritual, elegido porque era brillante y hermoso, como el oro de los tontos? ¿O fue parte de alguna tecnología antigua? Si era simplemente parte de un ritual, ¿por qué había tanto? ¿Por qué los túneles estaban revestidos de minerales, de forma similar a como las pirámides de Egipto tienen túneles revestidos de granito?

¿Es tonto pensar que esta ciudad gigante fue construida con la ayuda de extraterrestres que vinieron con tecnología avanzada? ¿O es tonto pensar que estas estructuras complejas masivas fueron creadas por humanos comunes que practican rituales con minerales brillantes y elementos tóxicos?

Para el resto de la historia, asegúrese de ver el episodio completo 7 en el History Channel.

Para la primera parte de este artículo: abundante mercurio líquido, mica y pirita encontrados en túneles debajo de las pirámides


Imágenes destacadas: capturas de pantalla a través de YouTube

https://www.ancient-code.com/was-the-ancient-city-of-teotihuacan-abandoned-when-an-electromagnetic-power-plant-exploded/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.