5 lugares en el mundo donde el transporte es una aventura

De seguro habrás oído hablar sobre Machu Picchu , pero, ¿qué sabes sobre Huayna Picchu y el empinado sendero que lleva a su cima? ¿De dónde sale toda esa arena sobre las carreteras de Dubai, o cuál es el gran desconocido de Grecia? A continuación te mostramos el top 5 de los lugares del planeta en los que el transporte constituye, más que un reto, un atrevimiento.

Las autopistas de Dubai

Dubai es uno de los siete países pertenecientes a Emiratos Árabes, una exótica nación situada en la costa de pleno desierto Árabico. Una ubicación que provoca un clima árido y subtropical que podría reducirse en tres ideas: calor, tormentas de arena y humedad.

Las temperaturas en verano son extremas, han alcanzado incluso los 48°C durante el día, y en invierno, no bajan mucho más de los 25 °C. Prevalece la humedad y los fuertes vientos, mientras que la lluvia escasea y sobreabundan las tormentas de arena, sobre todo, en los meses de enero a abril.

Las tormentas de arenas o Shamals se producen por las altas velocidades del viento que arrastran una gran cantidad de polvo fino o arena. El ambiente se vuelve tan cargado que disminuye totalmente la visibilidad. Cuando el Shamals acaba todas las calles quedan inundados en un mar bronceado.

¿Cómo es un día con tormenta en Dubai?

Este fenómeno de la naturaleza se considera de alto riesgo para la conducción y por tanto no es recomendable coger el coche.  Durante el transcurso de estas tormentas se registran más de 100 accidentes automovilísticos. Son tan agresivas, que aunque estés encerrado en casa puedes escuchar al viento cargado de polvo golpear las puertas y ventanas.

Carreteras tapizada de arena tras una tormenta de polvo

Tateuama Kurobe, ruta sumergida en un mar de oro blanco

Tateuama Kurobe es una carretera de 37 kilómetros ubicada en la cordillera Hida, Japón, en una zona montañosa más bien conocida como los Alpes japoneses. La rodean a cada lado un magestuoso muro de casi 20 metros de nieve. Está claro que es una carretera no apta para claustrofóbicos.

Dicha zona montañosa, Murodo-Daira, es barrida cada invierno por algunas de las mayores nevadas del mundo, con una media de precipitaciones de siete metros que rápidamente se acumulan hasta alcanzar, en ocasiones, más de 20. Es por ello que esta carretera es continuamente limpiada y vigilada por una ingente cantidad de excavadoras cuyo objetivo es evitar que esas altas paredes se desprendan y sepulten a coches y autobuses.

Esta carretera fue inaugurada en 1971 para unir Tateyama y Omachi, dos pueblos separados a escasos kilómetros, pero en situaciones muy remotas. Desde su apertura, cada año en primavera la carretera de llena de turistas atraídos por la belleza del paraje y los imponentes bloques de nieve.

A lo largo de la ruta nipona se pueden visitar los baños termales, la cascada más alta del país y vistas espectaculares del lago Mikurigaike. Queda cerrada en invierno porque no hay excavadora que pueda luchar con las potentes nevadas.

La espalda del león, ruta adrenalínica

La espalda del león es una famosa cresta de arenisca ubicada cerca de la ciudad de Moab en el estado estadounidense de Utah. Esta roca en medio del desierto que parece un tobogán de piedra es muy peligrosa, la subida tiene una pendiente de hasta 65 grados. Está claro que no es para vehículos de serie o conductores novatos.

Era un obstáculo imprescindible y popular entre los conductores de vehículos con tracción en las cuatro ruedas (4×4). Aunque los errores aquí son graves, la rampa es estrecha y los acantilados son precipitados: los conductores expertos la utilizaban para demostrar su temple, su control del motor y quién era capaz de hacer el mejor espectáculo entre ellos.

Desafortunadamente, la espalda del león, uno de los terrenos 4×4 más extremos en Estados Unidos, desde 2016 es de propiedad privada.

Huayna, la hermana pequeña de Machu Picchu

Machu Picchu (montaña vieja), que nombra a la famosa ciudad inca arqueológica ubicada en Perú, tiene una hermana de menor tamaño, Huayna Picchu, que significa montaña joven. Su altura es de 2.667 metros y tiene una superficie de 2km cuadrados en la cúspide.

La colina está rodeada por una vegetación densa y dispone de un sendero en zigzag muy empinado y bastante estrecho para acceder a la cima. Este incluye tramos de escalinatas y peldaños hechas de piedra de granito colocados de forma irregular.

El acceso es difícil: las escalinatas son verticales y los precipicios de vértigo, debes tener mucho cuidado, pero llegar a la cima de Huayna Picchu  y poder contemplar desde la cumbre los restos arqueológicos de la ciudad y el cañón con el río Urubamba, amerita el esfuerzo.

La imponente belleza de este atractivo natural lo hace un lugar de visita obligatoria. La cúspide de esta montaña es coronada por numerosas construcciones sagradas al borde del abismo que fueron utilizadas para cultivos de especies, y una piedra grande labrada a modo de trono que se conoce como «Silla del inca».

El canal de Corintio, la rebanada que el gigante sacó de la tierra

El canal de Corinto, ubicado en la península Griega, no es el que más afluencia tiene del mundo como el de Kiel en Alemania, sino que es uno de los menos conocidos. Ni el de mayores dimensiones como el de China porque apenas mide 6 kilómetros de largo y escasos 21 metros de ancho. Pero tiene algo que no se puede contar físicamente: la belleza.  

2.500 años de proyecto

En el año 630 a.c, Periandro de Corinto fue el primero en tener la idea de su construcción, pero por dificultades técnicas fue cancelada. Luego el emperador romano Nerón comenzó a excavar, pero la obra fue abandonada tras su muerte. Fue entones, dos milenios y medio después, en 1893, que el ingeniero Lesseps la termina.

Al ser tan estrecho pocos barcos pueden atreverse a cruzarlo con seguridad. Los cruceros con reducido tamaño que lo hacen ofrecen una de las más fascinantes travesías que todo crucero adicto debería probar alguna vez.

Considerado como el canal navegable más estrecho del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.