Libia al borde de una gran guerra por las fallas de la Unión Europea, Italia y la entrometida Turquía ¿O la falta de voluntad?

Libia al borde de una gran guerra por las fallas de la Unión Europea, Italia y la entrometida Turquía ¿O la falta de voluntad?
por Fabio Giuseppe Carlo Carisio para VT iTaly

Ayer, el presidente egipcio Abdel Fattah Al Sisi, hablando en la base militar de Sidi Barrani, a 95 km de la frontera con Libia, le dijo a su ejército que se prepare para cualquier misión si las fuerzas del Gobierno del Acuerdo Nacional (GNA) cruzan lo que se llama «La línea roja que conecta Al Jufra con Sirte».

«Egipto intervendrá junto a las tribus locales», explicó Al Sisi, «para garantizar la seguridad y la estabilidad del país». Hoy, el Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto arrojó agua al fuego y aclara el significado de las declaraciones de su presidente: «Una intervención militar en Libia sería solo la última opción, incluso si consideramos que la presencia de militares turcos en el país es una amenaza para nuestra seguridad »dice Shoukry. Y concluye: «queremos una solución política y que permita al pueblo libio ir a las elecciones tarde o temprano».

Shoukry escuchó hoy al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, quien enfatizó que para Moscú, un aliado de Haftar junto con El Cairo y los Emiratos Árabes Unidos «No hay una solución militar al conflicto». Esto fue informado por una publicación actualizada en la red italiana RAI News.

Esta es la batalla de palabras que anticipa eso en el campo. Una escalada de la guerra en Libia sería devastadora para Europa e Italia debido al riesgo de una ola incontenible de migrantes en la que miles de yihadistas de ISIS podrían infiltrarse traídos como mercenarios a Trípoli por el gobierno de Ankara en apoyo del presidente GNA Fayez Al Serray

En este contexto, la pantomima del inexistente ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, que deambula por el Mediterráneo a expensas de Italia, propone una «tregua sostenible» que hace sonreír y llorar. De hecho, no tiene una credibilidad política mínima precisamente porque el presidente de la República, Sergio Mattarella, ha volado durante mucho tiempo a Qatar para tranquilizar al emir de la Hermandad Musulmana, el financiero oculto de la operación de Ankara, sobre las relaciones comerciales en la industria de la guerra. Ya hemos hablado de esto y hablaremos de ello en una próxima investigación impactante.

La invasión de terroristas islámicos ha sido documentada en múltiples informes por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR) que opera desde el Reino Unido y siempre ha tenido un canal privilegiado con los Cascos Blancos (Defensa Civil Siria) creados por la inteligencia británica a través de su ex El oficial James Le Mesurier, misteriosamente asesinado en Turquía, justo en Estambul, el 11 de noviembre de 2019, un mes después de la invasión del ejército de Ankara en Rojava, en el noreste de Siria. Precisamente por esta razón, los informes repetidos de SOHR deben sonar como una alarma para todo Occidente …

Pero si el escenario de guerra tomará los contornos de una guerra mundial en miniatura, la culpa recae solo en Europa, el esclavo sin cabeza de las agresivas políticas de la OTAN destinadas a aumentar la lógica empresarial geopolítica y de guerra para el Lobby de Armas, pero sobre todo de Italia, que durante demasiados años ha visto en el comercio de sistemas de defensa, buques de guerra y helicópteros y bombas un asunto codicioso e indispensable.

Europa e Italia pretendieron dialogar con el general Khalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia que derrotó al ISIS que llegó a Libia después del violento despido del dictador moderado Muhammar Gaddafi por parte de los Estados Unidos de Barack Obama y Francia de Nicolas Sarkozy con el apoyo del italiano. Bases de la OTAN impuestas por el entonces presidente Giorgio Napolitano.

En realidad, Bruselas y Roma siempre han estrechado la mano del presidente turco, Recep Tayyp Erdogan, a pesar de que este último había demostrado en Siria que era un tirano mucho más sangriento y peligroso que Gadafi.

Gracias a miles de feroces mercenarios yihadistas enviados desde Ankara y bien armados por este último que puede presumir del segundo ejército de la OTAN, Al Serray no solo ha logrado defender a Trípoli del asedio lanzado por Haftar en abril de 2019, sino que ha ganado terreno comenzando con un contador -ofensiva que ahora amenaza a Sirte y al golfo rico en pozos petroleros y campos de gas de interés mundial.

Ahora que Sirte corre el riesgo de capitular, el gobierno de Tobruk ha vuelto sobre sus pasos y ha reanudado las relaciones diplomáticas muy estrechas con Haftar después de aislarlo debido al anuncio con el que en las últimas semanas el general se proclamó el único líder de Libia al anunciar el golpe. contra Trípoli Fue la maniobra de un mariscal desesperado por las ardientes derrotas recibidas en el campo y las muchas retiradas estratégicas hechas para evitar la derrota.

De hecho, Trípoli continuó recibiendo refuerzos en tropas y armas gracias al control naval ficticio en el Mediterráneo de la misión IRINI de la Unión Europea destinada a hacer cumplir el embargo de facto de la ONU solo en Moscú, Francia, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, aliados de El ejército de Cirenaica.

En este contexto de vergonzosa hipocresía diplomática, como inducir al embajador italiano en Trípoli a admitir que, por razones constitucionales y legislativas, ningún otro país de la OTAN podría haber intervenido fuera de Turquía, la decisión de Aguila Saleh Issa, presidente de la Cámara de Representantes Tobruk, quien desde 2014, desde el estallido de la guerra civil, ha administrado la vasta y poblada zona del este de Libia alrededor de Benghazi, para aislar a Haftar a pesar de todos sus errores diplomáticos y militares, ha resultado fatal. Y el replanteamiento corre el riesgo de llegar tarde.

Ya sea que Erdogan ya se ha acercado a Saleh y está listo para convertirse en su aliado, o, como no quería creer esta hipótesis infame, cometió un gran error porque arrojó al general de LNA frente al mundo en desprestigio en el momento más crítico de Este conflicto de larga data que se basa en la posibilidad de un acuerdo de paz con el sultán turco que, en su objetivo de refundar el Imperio Otomano bajo los auspicios de la Hermandad Musulmana, tiene un campo de acción libre gracias al Lobby de Armas: muy feliz con nuevas guerras independientemente de quién las haga y las gane..

¿Cómo fue posible creerle a Erdogan quien, desde 2011, ha manejado los movimientos de ISIS en Siria a través de la inteligencia del MIT de Ankara? ¿Cómo era concebible plantear la hipótesis de una tregua con un dictador que continúa lanzando operaciones de «paz» que invaden Siria y dejan que los despiadados terroristas que eran milicianos en el Estado Islámico o Al Qaeda masacren a los impunemente?

Ahora el gobierno de Tobruk está tratando de correr para ponerse a cubierto. Haftar recibió una delegación que incluía al vicepresidente de la Cámara de Representantes (HOR), el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Libia, Abdulhadi Al-Hweij, y el delegado del comando general de las fuerzas armadas, después de su regreso de Una visita oficial a Rusia. Los medios de comunicación Al Marsad lo informaron en los últimos días.

Ahora, el Parlamento de la Cámara de Representantes, según fuentes citadas por la Agencia de Noticias Hawar, se está preparando para solicitar oficialmente la intervención de Egipto para legitimar su apoyo militar. Pero el daño a la imagen ya está hecho. Especialmente en Italia, donde Radio24, la poderosa emisora ​​globalista de Confindustria, ya ha emitido la posibilidad de que el general Benghazi sea procesado por crímenes de guerra.

La corriente principal ya está lista para pintarlo como el nuevo Gadafi para justificar posibles incursiones de la OTAN si el conflicto se degenera con tranquilidad para nosotros los italianos y especialmente los sicilianos que viven a 260 millas náuticas de la costa libia.

¿Por qué hago esto? Solo por el dinero del Lobby de Armas que, como se muestra en informes anteriores, se mueve a la sombra de la pirámide masónica del Estado Profundo en la que los poderosos financieros de los Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, Turquía y Qatar se revolcan en apoyo de Un plan de la Hermandad Musulmana que encaja perfectamente en los objetivos globalistas del Nuevo Orden Mundial

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.