Medio informó que China lanzó dos misiles como advertencia a EE.UU.

Medio informó que China lanzó dos misiles como advertencia a EE.UU.China lanzó dos misiles balísticos hacia el Mar de China Meridional el miércoles por la mañana, enviando una advertencia a Estados Unidos, informó el South China Morning Post, citando fuentes.

Según el periódico, uno de los misiles, DF-26B («Dongfeng-26»), fue lanzado desde la provincia de Qinghai, el otro -DF-21D («Dongfeng-21») desde la provincia oriental de Zhejiang. Ambos aterrizaron en una zona cerrada por ejercicios militares.

«Esta es la respuesta de China a los riesgos potenciales planteados por la llegada cada vez más frecuente de aviones y barcos militares estadounidenses al Mar de China Meridional», dijo una fuente al periódico.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa chino dijo que el martes, un avión de reconocimiento U-2 estadounidense ingresó a la zona de exclusión aérea del área de comando de combate norte del Ejército Popular de Liberación de China, donde se disparaban municiones reales. Las autoridades de la República Popular de China llamaron a las acciones de la parte estadounidense una provocación, protestaron y exigieron el fin inmediato de las acciones de provocación. El Ministerio de Defensa de China señaló que las acciones de Estados Unidos podrían conducir fácilmente a malentendidos e incluso dar lugar a un incidente en el mar o en el aire.

Fuente

https://es.news-front.info/2020/08/26/medio-informo-que-china-lanzo-dos-misiles-como-advertencia-a-ee-uu/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.