TAMANA: ¿UNA CIVILIZACIÓN HUMANA UNIVERSAL ANTEDILUVIANA?

Explicar el origen y desarrollo de la humanidad sobre el planeta no es una tarea sencilla, ni siquiera para los expertos. Algunos, como el investigador hawaiano Dr. Vámos-Tóth Bátor, han sugerido la existencia de una cultura universal que dominó al mundo después del diluvio. Para sostener su teoría, presentó más de un millón de topónimos relacionados pertenecientes a distintas zonas del planeta.


Una civilización antigua se dispersa por toda la Tierra

Existe la creencia arraigada de que, en el pasado remoto, una civilización antigua con una misma cultura universal dominaba la Tierra. Para el Dr. Toth, dicha civilización vivió después del Diluvio, un evento catastrófico del que hablan casi todas las culturas antiguas.

Tamana, ¿una civilización humana anterior al Gran Diluvio?

(Public domain)

Bator le dio a esta civilización el nombre de Tamana, término con el que estos civilizadores ancestrales solían llamar a sus ciudades. Para entender un poco el método utilizado por Toth para exponer su teoría de la civilización universal Tamana, es necesario aclarar un par de conceptos básicos.

En primer lugar, Bator se valió de la Toponimia para encontrar conexiones entre las distintas culturas que habitan actualmente la Tierra. La toponimia es una disciplina que se encarga de estudiar el origen de los nombres propios de lugares. En este sentido, un topónimo no es otra cosa que el nombre propio de una región, como España, Madrid o Mediterráneo.

Términos comunes dispersos por todo el mundo

El método de Bator consistió en hacer un rastreo del origen de los nombres propios de distintos lugares alrededor de todo el mundo. La intención de esta investigación era encontrar términos afines cuyos significados fueran similares. Desde su punto de vista, esto confirmaría que, en el pasado remoto, una misma cultura universal unía a personas de todo el planeta.

Los resultados de su investigación fueron sorprendentes, logrando encontrar más de un millón de topónimos relacionados entre sí. Desde Hungría hasta África o desde Bolivia a Nueva Guinea, Bator encontró decenas de lugares con nombres y significados similares.

Tamana: la antigua civilización

Mapa del mundo de Tamana

Mapa del mundo de Tamana.

Este hecho no podría ser una casualidad, sino que, más bien, confirmaría la teoría de que una antigua civilización dominaba la Tierra hace miles de años. Bator denominó a esa civilización con el nombre Tamana, término usado por dichos ancestros para designar una nueva colonia o ciudad.

Una cultura ancestral post-diluviana

El término Tamana significa «fortaleza, baluarte, plaza o centro», y puede encontrarse en unas 24 ciudades alrededor de todo el mundo. Bator estaba convencido de que la civilización Tamana tuvo su origen en lo que es ahora la región africana del Sahara. Según su investigación, pertenecían a una confederación llamada Maa, o Pesca, e incluían a los magiares, elamitas, egipcios, afroasiáticos y dravidianos.


El nombre Maa hace referencia al gran antepasado de esta civilización antigua, conocido en la historia bíblica como Noé. Este personaje fue el encargado de garantizar la supervivencia de la humanidad durante el cataclismo conocido como el Diluvio universal. Para los Maa, Noé era como un dios protector y salvador a quien adoraban.

Mapa de lugares del mundo denominados Tamana

Mapa de lugares del mundo denominados Tamana.

Algunos topónimos comunes en varios lugares del mundo

Durante su estudio de diversos topónimos alrededor de todo el mundo, Bator encontró cientos de similitudes que confirmaron su teoría de la civilización universal. Por ejemplo, en Hungría hay una zona llamada Borota-Kukula, nombre muy parecido a Borota en el lago Chad en Africa, Kukura en Bolivia y Kukula en Nueva Guinea.

Igualmente, Bator encontró letreros de cerámica de 6.000 años de antigüedad con topónimos idénticos en zonas tan distantes como la cuenca de Cárpatos en Europa, el antiguo Egipto y Banpo en China. Estas expresiones culturales similares separadas por miles de kilómetros sugieren que la humanidad compartió una cultura universal.

Después de años de investigación, Bator descubrió que unos 5.800 lugares en la cuenca de los Cárpatos tienen nombres parecidos a otros lugares dispersados en unos 149 países. Más de 3500 topónimos pueden encontrarse en regiones de Eurasia, África, América y Oceanía. La mayoría hacen referencia a ríos y ciudades.

Representación de Manu y los siete sabios durante el diluvio

Representación de Manu y los siete sabios durante el diluvio.

Conexiones a lo largo de todo el planeta

A partir de los estudios hechos por Bator, es fácil ver una clara evidencia de que, a lo largo de todo el planeta, existen conexiones que revelan la antigua presencia de una cultura universal.

Artículo escrito por: Luisa Lugo, redactora de CodigoOculto.com

https://codigooculto.com/historia-reescrita/tamana-civilizacion-humana-universal-antediluviana/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.