El software Google Earth nos tiene acostumbrados a hallar cosas extrañas, sobre todo en territorios poco explorados como el continente blanco. Allí, en las coordenadas 76°39’29.74”S 125°49’15.36”W, aparece un objeto con una caprichosa forma triangular. Pero no solo eso, su alrededor hace pensar en un escenario de impacto… o aterrizaje. ¿De qué se trata?
«En medio de la nada, entre colinas heladas, hallamos una suerte de cráter con lo que parece ser un objeto triangular en su centro, que luce o parece que ha sido construido por alguien», relata Tyler Glockner del canal SecureTeam10 (sí, ¡está de vuelta!). «Es como si el objeto hubiera aterrizado allí y dejado su marca; además su sombra se proyecta bien en la nieve».
En el video subido a YouTube y compartido aquí, Tyler explica cómo la forma de este objeto antártico le recuerda a otras encontradas, por ejemplo, en la Luna (ver imagen bajo este párrafo), o bien a los famosos ovnis triangulares o pirámidales.
¿Podría tratarse acaso del escenario de aterrizaje o estrellamiento de un ovni?
Otros no arriesgan tanto, y piensan que podría ser un simple meteorito, uno que según la regla de Google Earth mide cerca de 8 metros —tamaño bastante considerable teniendo en cuenta lo que se habría quemado en la atmósfera—. Después de todo, se han encontrado muchos en la Antártida.
Sea lo que sea, natural o no, lo cierto es que en el historial de imágenes del software, el objeto no aparece antes del año 2012, por lo que cayó allí —o bien surgió del hielo— en algún momento a partir de esa fecha.
¿Uds. qué opinan?
¿Qué es esta estructura triangular en la Antártida Occidental?